En Articulos, Destacados

Plymouth: Salvajes, audaces y compenetrados

Por: 12 Abr, 2014 1 Comentario

Plymout

Review por Francisco Javier Rodríguez

De entrada, saber que Plymouth es un proyecto gestado para publicarse en Rarenoise Records (Slobber Pup, Metallic Taste of Blood, Obake, One), trae consigo un saco de expectativas amplias por la riqueza del historial de entregas de la etiqueta europea. En esta ocasión, la inmortalización de una serie de improvisaciones en estudio de Jamie Saft (teclados), Mary Halvorson / Joe Morris (guitarra), Chris Lightcap (bajo), y Gerald Cleaver (batería) es la que estrenan en triple formato para avanzar en su incesante tarea de ofertar música visceral, auténtica y libre de estereotipos.

Separado en tres cortes, esta nueva unión de Saft y Morris (anteriormente en álbumes disimiles como Slobber Pup y The Spanish Donkey) vuelve a verse repleta de experimentación y armonías multidireccionales en su grata sinergia instrumental que han sabido pulir en los últimos años, fruto de su re-encuentro como artistas.

Extravagancia y ficción son los dejos que genera el track Manomet (el cual sobrepasa los 20 minutos). Sabemos que Saft es un maestro escultor de atmósferas, y esto lo hace relucir en toda la extensión de la obertura. Incesante, oscuro y decidido, dicta líneas psicodélicas que generan el ambiente propicio para que Morris y Halvorson se enfrenten en un gran match de vanguardismo (uso potente de pedal junto con vaivenes de volumen) y sutileza en roles complementarios. Con un entendimiento inteligente de la forma en la que busca mutar Saft, Lightcap lleva su bajo eléctrico en un avance in crescendo a la saturación, exquisita por su cuerpo y complicidad con el energético jugar de Gerald Cleaver en batería.

De inicio totalmente opuesto, Standish aporta en su primer intervalo melodías limpias, suaves, por momentos cinematrográficas y celestiales. Deslumbra al auditor por las distorsiones en cuerdas y la utilización del recurso trémolo. “Respetando” el código no escrito de la composición sobre la marcha, es natural que el quinteto alcance el clímax cohesivo y desenfrenado luego de recorrer sendos valles de energía mesurada. Acierto de combinaciones que fluyen en una pieza de casi 29 minutos.

Ahora, hablando en términos mayormente vanguardistas y de intervenciones impares, la placa presenta la cuota de caos interpretativo en Plimouth, su track central, el que oficia de puente entre las dos anteriormente descritas con sus “sólo” 13 minutos de duración.

Músicos vivos, audaces y compenetrados, entregan música multicolor. Jamie Saft, Joe Morris y compañía, te arrastran hacia parajes en donde se les escucha en estado salvaje, componiendo y ejecutando sin escatimar en el uso de energía y pasión en su atracción por la experimentación. 

Te invitamos a escuchar un extracto de Plimouth >>

 

Plymouth – 2014 – Plymouth

[Rare Noise Records]

cover

  1. 01. Manomet
  2. 02. Plimouth
  3. 03. Standish

Encuentra a Plymouth en:

1 comentario para "Plymouth: Salvajes, audaces y compenetrados"

  1. Pingback: Desde Rarenoise para este 2015: The Spanish Donkey, Slobber Pup, Merzbow, entre otros… « The Holy Filament

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$5,900
$4.000
$7.900
$7.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Gone. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.