En Articulos

Sigue a Kevin Rutmanis e inféctate de Hepa/Titus

Por: 11 Jul, 2012 1 Comentario

Kevin Rutmanis. Foto por Laura Heffington

Artículo por Francisco Javier Rodríguez

En las redes y círculo que abraza el universo The Holy Filament, podemos encontrar a gente que conoce el trabajo, o al menos le es familiar el nombre/rostro de Kevin Rutmanis debido a su inclusión en Melvins, su peculiar meneo al tocar el bajo, o el no menor legado que dejó en Tomahawk. También existen otros que sudan y se excitan al leer el nombre de este true rocker, que por muchos años azotó la escena underground de Minnesota y alrededores con la banda COWS o su bizarro experimento llamado Teenage Larvae. Me imagino que para ellos, no sería novedad comentar el movimiento que trae su más actual proyecto “Hepa/Titus”, del cual me imagino pudieron enterarse con mayor profundidad en la exclusiva entrevista que nos dio Rutmanis hace un par de meses atrás.

Pues bien, los que no están ligados a ninguna de las etiquetas del párrafo anterior, asumo han estado perdiendo sensibilidad auditiva con mierdas de menor peso y sin actitud, así de simple y directo.

Desde aproximadamente 7 años, Hepa/Titus ha venido desarrollando su enfermedad infecciosa con grabaciones precarias, liberación de demos, consumo de fármacos y pequeñas presentaciones en directo. Dentro de lo que podemos enlistar como material editado físicamente, se encuentran 4 cassettes (parte de un mismo pack) que durante el año pasado lanzó el sello Land o’ Smiles Records bajo el nombre “Giving Brain”, los que complementan –afortunadamente- aquellos audios en línea de dudosa calidad ofrecidos por el MySpace y ReverbNation de la banda.

En pleno término del primer semestre de 2012, Kevin Rutmanis ha decidido publicar el nuevo álbum de título “Follow Me”, disponible para escuchar íntegramente en línea, con la opción de compra (con un valor de U$8) en formato digital a través del bandcamp. Este trabajo se caracteriza por tener un sonido profesional, cuyas grabaciones se realizaron junto a Toshi Kasai (Melvins, Big Business) con el correspondiente pulido de mezcla y post producción.

El material que consta de 9 tracks, tiene como base un set de 5 canciones anteriormente grabadas, 4 de ellas del demo “Jacket Off” (Brothers with Sisters, 204th Street Gang, Shit Black Eyes, Subway Vampire) y otra de título “Omlet Face”, que alguna vez subieron a MySpace con un audio horrible. A esto hay que sumar dos covers de Hepa/Titus para “Jesus Children of America” de Steve Wonder, y “Well, Come Back Home” de The Byrds, la cual originalmente sería incluida en un Split 7’’ del cual nunca supimos sobre su publicación.

Follow Me”, logra un sonido compacto y muy distante de las ruidosas muestras que teníamos a nuestro alcance, alejando a Hepa/Titus de aquel sitial de proyecto bruto y poco serio. La esencia de música sofocante y cargada de actitud no afloja en la personalidad de Rutmanis, y sus compañeros de banda muy bien logran complementar ese flujo de ideas que convergen hacia un rock irrespetuoso de mucha energía, que se agradece enormemente. Tintes de Cows, sí, pero sólo eso, la irreverencia de Hepa/Titus es un bofetada de sello propio.

En el marco de promoción de este nuevo trabajo, Hepa/Titus ha tocado en vivo en Los Angeles, San Francisco y San Diego, y además tiene agendadas un puñado de fechas entre las que destacan: Show junto a Prizehog este 28 de Julio, y las aperturas para los shows de Melvins Lite. (23 de Oct. en Las Vegas, y al día siguiente en Los Angeles).

De momento te invitamos a escuchar el álbum y comprar su edición digital, la cual –según palabras del propio Kevin- es muy probable la veamos en formato físico dentro del corto plazo. No nos cabe duda que así será, pues el resultado de “Follow Me” no se merece quedar perdido en la fría órbita digital que baraja el puto -y bendito a la vez- internet.

Hepa/Titus está compuesto por:

  • Kevin Rutmanis: bajo y voces.
  • Sterling Riley: guitarra y voces.
  • David Sender: guitarra.
  • Adam Payne: batería.

Hepa/Titus – 2012 – Follow Me

  1. 01. 2014th Street Gang
  2. 02. Brothers with Sisters
  3. 03. Dirt Squirt
  4. 04. Jesus Children of America
  5. 05. Om-let Face
  6. 06. Shit Black Eyes
  7. 07. Subway Vampire (Rad Candy)
  8. 08. Well, Come Back Home
  9. 09. I Yawn Blood

 

Encuentra a Hepa/Titus en

1 comentario para "Sigue a Kevin Rutmanis e inféctate de Hepa/Titus"

  1. Piero Lombardi

    23/07/2012

    Excelente trabajo….nunca ha dejado de sorprenderme uno de los hijos de puta más grande de mi colección de CD´s !!

    PEACETIKA !!

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$12.900
$9.900
$12.000
$7.900
$12.900
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.