En Articulos

Slayer – Crónicas del infierno en Buenos Aires (Maquinaria 2012)

Por: 9 Nov, 2012 0 Comentarios

Slayer – Crónicas del infierno en Buenos Aires

Tom Araya / Slayer @ Maquinaria Festival – Buenos Aires, Argentina.
Foto por Daniela Amdan

Jueves 8 de noviembre de 2012, una letal ola de calor azota Buenos Aires, manifestaciones políticas, cortes de luz, agua y gas, y en el medio de todo este descontrol se producía Maquinaria FestivalSlayer ya se habría presentado en Argentina el año pasado, dejando, como es costumbre, a su séquito de fans exaltado, contento y conforme.  Pero los fans siempre van a querer más (sino serían simples espectadores), y la banda colaboró: Slayer retornaba al país en el marco de un festival enorme, pasando  por México y Chile.

El escenario se tiñe de rojo, “World Painted Blood” da comienzo a la ceremonia que desata el descontrol (medido) del público. “Disciple” sucede al tema que abre el último disco de la banda y algo queda en evidencia: el sonido era perfecto, sin falencias, cuestión que es difícil de conseguir en shows de heavy metal en el país. El show continuaba, los clásicos pasaban uno tras otro, la dupla HoltKing estuvo en una de sus mejores noches: sólidos acompañamientos, buenas improvisaciones en esos solos característicos de la banda y mucho contacto con el público. Tom Araya es un caso especial, su sonrisa lo dice todo, él disfruta el show de una manera diferente; él entiende la propuesta de Slayer, la provocación, el descontrol, encontrándole diversión a estas cuestiones: ver a un grupo de fans amontonados, creando salvajes pogos (mosh, en términos internacionales), rindiéndose ante la banda en una comunión que, si bien parece extraña, es perfecta y pacífica en términos de heavy metal. ¿Qué decir de Dave Lombardo? Sus arreglos son soberbios y poseen varios matices, llevando al thrash metal característico del grupo a otro nivel. Si el show de Slayer fue perfecto es, en mayor parte, porque Lombardo estaba en la batería; él solo desde atrás de todo terminó apoderándose del concierto. Si hay algo que merece una mención en brutalidad fue la excelente decisión de unir temas uno pegado a la nota final del otro: “Altar Of Sacrifice” y “Jesus Saves”; “Postmortem” y “Snuff”; por otro lado hubo canciones que se incluyeron sin respiro una al final de la otra como es el caso de “Seasons In The Abyss” y “Hell Awaits”, entre muchos más.

Termina el mega-clásico “Raining Blood”, la banda saluda tranquilamente como si  la masacre sonora no hubiese sido tal; su simpleza, su lírica, su velocidad, sus precisos riffs y una actitud que emociona (y lo seguirá haciendo) a muchos corazones, los termina erigiendo como una de las bandas más importantes del mundo, luego de haber permanecido en un género por más de 30 años y jamás (hay que hacer énfasis en esto) se hayan movido de él.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Review por Facundo Guadagno Balmaceda

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$4.000
$5.900
$12.900
$7.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.