En Articulos

Slobber Pup – Sabuesos rastreando la huella salvaje del Blues

Por: 25 Mar, 2013 3 Comentarios

slobber

Review por Francisco Javier Rodríguez

Desde junio de 2012 que estaba alerta sobre Slobber Pup y el alta de noticias que vinieran con este proyecto que agrupa un cuarteto de músicos que varias páginas ocupan en la bitácora THF. Me refiero a Jamie Saft, Joe Morris, Balazs Pandi y Trevor Dunn. Conocidos entre ellos y con experiencia tocando juntos en The Spanish Donkey, Obake, Metallic Taste of Blood, Electric Masada y otras delicias, se reunieron en Potterville -NY- el verano pasado (hemisferio norte) para registrar improvisaciones instrumentales con una columna erigida por el blues.

Con un total de 5 tracks de una duración que en conjunto sobrepasa los 64 minutos, la etiqueta RareNoise Records nos presenta el resultado de aquellas sesiones bajo el título “Black Aces“, cuyo lanzamiento oficial al mercado está previsto para el mes de Mayo, con una apertura de pre-orders desde este jueves 28 de Marzo.

Accuser es el primer track de la placa, la cual es abierta con una composición no menor realizada sobre la marcha con una extensión de 27 minutos. Joe Morris dibuja incesantemente sobre su guitarra con la soltura propia de un tipo que en su discografía registra créditos en más de 100 álbumes  El protagonismo que cobran sus seis cuerdas es alimentado con la sólida estructura aportada por el húngaro Pandi a través de su velocidad y fuerza con la que ejecuta la batería. En cuestión de pocos minutos, el registro tiende a la senda de la música sincera, que demuestra el blues visceral que cada Slobber Pup comprende en su propio lenguaje.

Distorsión y profunda psicodelia se desprenden del nexo que tiene el maestro Jamie Saft hacia sus teclas y sintetizadores. Las cuotas tétricas e intensas aportadas por éste, oscurecen el sonido y lo encausa hacia una experimentación salvaje y contagiosa. Así al menos se deja escuchar la fusión de todos los aportes en el cuarteto.

Black Acesel track que le da el título al álbum- es una entrega mucho más dispar en términos de sinergia y cohesión. De carácter libre y sin estructuras, la dinámica de los elementos no responde a un patrón relativamente estándar, sino que apunta en direcciones sonoras más diversas, ofreciendo un resultado de conexiones personales y no grupales. Es aquí en donde destaco la presencia de Trevor Dunn, quién sabemos goza naturalmente con el estímulo de la creación en vivo.

En virtud de una obra variada aparece Suffrage, el track de más fácil escucha en toda la entrega. De aplicaciones sofisticadas y menos violentas suena bastante clásica y setentera en sus casi 11 minutos. La cohesión de Saft y Morris tiende a exploraciones estratosféricas que por momentos los sitúa en un trance perfecto.

Taint of Satan cierra el álbum, y lo hace de manera densa, con un golpe fuerte de blues enlodado que por momentos suena interesantemente doom. De estructuras relativamente lentas se llena de ahogo y horror, las cuales mutan en el último intervalo para rosar el caos y la destrucción.

Black Aces es la acción de un grupo de sabuesos rastreando la huella salvaje del rock y el blues. Guiados por su instinto, los muchachos de Slobber Pup sintetizan un sonido único y de personalidad extremadamente potente.

De momento escucha el track Basalt y hazte tu propia idea de lo que viene a través de Rare Noise Records.

Slobber Pup – 2013 – Black Aces

[RareNoise Records]

cdcoverTracklist:

  1. 01. Accuser
  2. 02. Basalt
  3. 03. Black Aces
  4. 04. Suffrage
  5. 05. Taint of Satan

Encuentra a Slobber Pup en:

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$12.900
$4.000
$7.900
$4.000
$12.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Gone. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.