En Articulos

Spaccamombu – Ataques Rabiosos desde la Perrera del Infierno

Por: 6 Nov, 2012 0 Comentarios

Por Francisco Javier Rodríguez

Uno de los proyectos más esperados en la trastienda de The Holy Filament ha llegado a rematar el increíble año que hemos cubierto desde la escena italiana. Spaccamombu es el oscuro resultado de la  asociación de Mombu (Luca Mai + Antonio Zitarelli) y el guitarrista Paolo Spaccamonti, proyecto del cual nos adelantaba el saxofonista en esta entrevista que publicamos a mediados de agosto pasado.

Debutaton como trío en No Fest de Turín, y en esa misma ciudad grabaron el segundo volumen de la serie In The Kennel, producida por Goat Man Records en colaboración con Blue Record Studios y Noja Recordings , y que tuvo como primera edición a las bandas  italianas Gentless3 y La Moncada.

Si bien la naturaleza de Mombu mantiene un romance explícito con la oscuridad, el misticismo y la fuerte energía que implica el voodoo y los rituales mágicos de carácter invocatorio, creo que con Spaccamombu estos tipos han exacerbado el efecto de manera majestuosa.

El doom aportado por la guitarra de Paolo es indiscutiblemente un acople no forzado que muy bien caló en el concepto ideado por Luca. Antro brinda un comienzo sofocante al disco con su sucesión de riffs graves y monótonos emulando el atemorizante zumbido de una plaga de langostas africanas durante casi 5 minutos. La entrada de percusiones y sax distorcionado en Idemortos marca la pauta del sonido logrado por Spaccamombu, que se caracteriza por la ejecución de loops en velocidades los suficientemente bajas como para hipnotizar hasta al mismo Cancerbero, protegonista en la esta increíble serie propuesta por los italianos.

 El metal más fuerte y rápido se deja escuchar en Mountain Crashing Sound a manos de exquisitos juegos en escala de Spaccamonti por sobre los desgarradores sonidos del sax electrificado de Mai. Manteniendo la línea del álbum homónimo, las percusiones no podían quedar ausentes, y en esta entrega están estampadas en Aussfais, un track de una energía tal que genera perturbaciones crecientes a lo largo de su extensión.

El remate en The Altar of Iommi es un tributo al sonido de Black Sabbath y la insuperable impronta global que dejó su rock, tan único, inconfundible e inspirador.

Estimados, el voodoom ha alcanzado niveles insospechados de oscuridad musical, y Spaccamombu se encargará de mantenernos en trance mientras sufrimos los ataques de rabia, contagiosa y abundante en la perrera del infierno.

In The Kennel  Vol 2 – 2012 – Spaccamombu [Goat Man Records]

Tracklist:

  1. 01. Antro
  2. 02. Idemortos
  3. 03. Mountain Crashing Sound
  4. 04. Aussfais
  5. 05. The Altar of Iommi

In The Kennel Vol 2: Spaccamombu estará disponible desde este próximo 16 de noviembre en formato digital y vinilo de 12» (edición limitada de 500 copias). Puedes ordenarlo a través del Bandcamp de la serie In the Kennel.

Encuentra a Spaccamombu en:

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$9.900
$5.900
$12.900
$3.000
$9.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.