En Articulos, Destacados

Stridulation Records, la compleja fuente natural de ruidos de Marc Urselli

Por: 19 Feb, 2015 0 Comentarios

Marc Urselli

Hablar de Marc Urselli, es hablar de un grande, así de sencillo. En su carrera, ha escrito música para televisión, películas, también ha producido y grabado a muchos músicos, acarreando como consecuencia una serie de éxitos que entre ellos destaca su participación en álbumes que han conseguido el premio Grammy (con Les Paul, y Lila Downs), además de otras múltiples nominaciones. Desde hace años que trabaja junto a John Zorn – incluyendo la enorme esfera que envuelve Tzadik- y en su nutrido listado de artistas con los cuales ha brillado por sus servicios se encuentran Lou Reed, Joss Stone, ZZ Top, Sean Lenon, entre muchos otros.

El bagaje propio de su actividad y el roce con verdaderas leyendas de la industria, es natural apuntar hacia Urselli con los dardos de calidad, excelencia y profesionalismo. Con sus capacidades técnicas plenamente desarrolladas y en una atmósfera de inspiración continua, decidió unir fuerzas junto a dos colegas para fundar su propia etiqueta llamada Stridulation Records, con la cual ya ha lanzado un par de producciones desde el 2014, que brillan no sólo por lo fascinante en su audio, sino que también por el detallado arte en sus formatos físicos (los invitamos a investigar más y maravillarse con el proyecto noise de Marc Urselli, Craesher).

La idea que da forma a Stridulation Records descansa en el concepto de creer en los músicos que están dedicados honestamente con su arte, independiente del género al cual tienda. Manteniendo esa línea de compatibilidad filosófica y profesional, la etiqueta está comprometida en dar a luz ediciones limitadas que se caracterizan por los esfuerzos al 100% de cada uno de los involucrados. Con base en Estados Unidos (New York), Italia (Roma) y Noruega (Trondheim), el sello declara que pese a ser independientes y con una capacidad limitada de lanzamientos por año, la visión es completamente amplia tanto así como las propias colecciones personales de álbumes sus 3 cabezas, las que evidentemente -y con el plus multicultural de sus ciudades en operación- se pasean tranquilamente entre la música clásica, metal, jazz, avantgarde, noise, electrónica, por citar algunas corrientes.

Con sus principios fuertemente descritos, y al contar con un maravilloso concepto tras su nombre (la idea de la estridulación o emisión de sonido por roce entre partes del cuerpo, específicamente en el milípedo Sphaerotherium, un insecto sordo -sí, sordo y que conquista con ruido- que se encuentra solamente en el sur de África), nos mantenemos completamente atentos a los movimientos que traerá consigo esta peculiar y compleja fuente natural de ruidos.

Millipedes

Encuentra más información de Stridulation Records en:

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$7.900
$4.000
$7.900
$4.000
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.