En Articulos, Destacados

Sunny Kim – Painter’s Eye, un disco evocador de poesía Coreana

Por: 18 Feb, 2014 0 Comentarios

Sunny Kim – Painter’s Eye, un disco evocador de poesía Coreana

sunny kim

Kim Yun-Sun o mejor conocida como Sunny Kim, músico/compositora de Corea del Sur, criada en malasia hasta sus 14 años, descubrió diferentes estilos de música gracias al bagaje cultural que adquirió en diferentes longitudes, además ha escrito desde el año 2000 en adelante una serie de proyectos musicales, destacando en grupos como Prana Trio junto a Brian Adler, Madlove con Trevor Dunn, Myth of Mitch con Sasha Brown entre otros proyectos tanto solistas como colectivos, la han llevado a una interesante sustentación dentro del medio jazzístico entre Corea y los Estados Unidos.

Desde los 7 años que ha estudiado música, incursionando en el piano y en la composición de música para teatro, finalizando sus estudios en la Universidad de Denver en el año 2002, incursionó hacia las vertientes de jazz fusionando estilos de música clásica, electrónica y elementos de folclor coreano a su vasto repertorio, editando tres discos con Prana TrioAfter Dark – 2004”, “Pranam – 2006” y “The Singing Image of Fire – 2009”, además colaborando en voces  en el disco White With Foam (2009) con Madlove.

Elocuente y sutil en cuanto a la interpretación de sus composiciones, crea una emotividad y sensibilidad en cada de sus creaciones, ricas en texturas incluso de corte experimentales junto a los toques de jazz clásico, la hacen ser hoy en día una artista altamente demandada en el círculo de músicos entre Corea y los Estados Unidos. Durante los últimos 3 lustros, Sunny se ha rodeado de grandes exponentes de la música del jazz contemporáneo como Darius Jones, Chris Speed, Trevor Dunn, músicos que conoció por el año 2005, y desde ese entonces que ha colaborado en una gran cantidad de presentaciones en vivo.

Fue así como durante este lapso de tiempo, hasta hoy que Sunny recopilo una serie de composiciones y las vertió en un álbum titulado “Painter´s Eye” basado en los poemas del artista coreano Sun Doo Kim, en un álbum en el cual colaboran Chris Speed en saxo, Ben Monder en guitarra, Angelica Sanchez en piano, Sean Conly en bajo, Richie Barshay y Pheeroan AkLaff en batería.

Painter’s Eye consta de 8 temas que demuestran la simplicidad de la música coreana junto a elocuentes arreglos jazzeros totalmente relajantes, evocando sentimientos familiares, poesía, en un aspecto que ella misma no había explorado antes, en un disco bello y cálido de percibir y descubrir.

La mayoría de las composiciones del álbum son traducciones de viejos poemas coreanos de Sun Doo Kim, creados con campos sonoros bajo la producción de Darius Jones, con canciones muy estimulantes plagadas de imaginación. En Painter’s Eye te encontrarás con muchos sentimientos de trascendencia, nostalgia y tranquilidad, con una maravillosa interpretación vocal de Sunny, hacen de este disco una joya sutil, con instrumentos tradicionales de Corea como el “trot” en el tema “Worm”.

Sunny Kim es una mujer altamente activa, y Painter’s Eye según Kim es una oportunidad para explorar e introducirnos a la cultura del jazz en corea junto con la mixtura de elementos occidentales, en el cual fusiona diferentes tipos de filosofías y cultura, creando en virtud de ello, un disco minimalista, junto a una forma de interpretar poemas con un acento muy particular.

Sunny Kim – Painter’s Eye [Sunnyside Records -2013]

Sunny Kim - Painter's Eye

1. Passing
2. Painter’s Eye
3. A Tree and a Bird
4. Ink Silence
5. In Between
6. Worm
7. Bloom and Wither
8. A Slow Landscape

Encuentra a Sunny Kim en:

Por: José Ignacio Vidal

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$5.900
$8.000
$12.900
$7.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.