En Articulos

The Glad Husbands – Cordura y desenfreno en proporciones directas

Por: 18 Oct, 2012 0 Comentarios

Review por Francisco Javier Rodríguez

De la pequeña provincia de Cuneo, Italia, The Glad Husband es una joven banda que nace a principios del año 2011 desde las cenizas de la banda noise The Congruence of Motion, un pequeño proyecto teenager donde los jóvenes Alberto Calandri (bajo), y Alberto Cornero (guitarra) comenzaban a pulir sus habilidades y refinar su sonido siempre ligado al rock extremo. El dúo, al sobrepasar aproximadamente la barrera de los veinticinco años de edad, se asocia a Andrea Peracchia, el -a estas alturas- muy experimentado y brutal baterista de la banda Dogs For Breakfast.

Unas cuantas sesiones de agotadores ensayos fueron suficientes para que este trío grabase “God Bless The Stormy Weather“, su álbum debut, editado por la etiqueta francesa Whosbrain Records. El nombre de la obra no hace otra cosa más que rendir un “homenaje” al clima que irónicamente los tuvo en el estudio de grabación durante los 3 días más calurosos del verano europeo. El resultado son 8 piezas que en conjunto sobrepasan levemente la media hora de duración de intenso rock-metal que según ellos podría definirse como música racional ejecutada con actitud punk.

La potente entrada de The Weight Of The Diving Suit es una bofetada que inmediatamente contextualiza al oyente frente al poderoso sonido que cultivan estos muchachos, que sin ánimos comparativos podemos emparentarlos a Dillinger Escape Plan o Dub Trio, pues la mezcla de desenfreno y cordura que irradian estas bandas, es una característica que se hace presente a lo largo de toda la placa con pasajes muy sutiles insertos en un azote general de brutalidad y caos.

Tennis es el segundo track, y este inmediatamente condimenta con sus toques math y progresivos en su juego de escalas rítmicas producto del interesante trabajo que muestra Alberto Cornero (quien es capaz de barrer un enorme espectro de  estilos en bandas tan diversas como Lamalora, Ape Unit y The Glad Husbands). Her First Big Machete es otra muestra  exacta de la energía derrochada por el trío, y es útil para demostrar la naturaleza de la apuesta en cuestión… te invitamos a escucharla en el reproductor que enlazamos, parte de la muestra ofrecida en el Soundcloud de la banda.

La cordura de la que hablamos es explícita en el segundo tramo, que comienza con la in crescendo Falling Ventilators, gozando de aires melódicos muy bien estructurados en medio de la placa. Sucedida por A Nightlife Technician y The Day He Made Up His Mind, estas tres canciones ofician casi como un mástil  de una gran balanza que separa y brinda descanso a estas dos cargas de explosivos en sus extremos.

Finalmente volvemos a ser víctimas del ataque de insanidad que pudo haber provocado el calor en estos italianos, porque al parecer la salida del álbum con We Doctors and Coffee Dealers y Wyoming, es producto de una anomalía febril, que agradecemos en gran medida.

God Bless The Stormy Weather es un álbum poderoso, ideal para refrescar los meses de calor que se nos vienen en el hemisferio sur. Una sobredosis de hielo directo al cráneo,  de esas que te dejan con dolor tras su aplicación. ¿Aceptas el desafío?

The Glad Husbands es:

  • Alberto Calandri: Bajo, guitarra.
  • Alberto Cornero: Guitarra, voces.
  • Andra Peracchia: Batería.

 

review

The Glad Husbands – 2012 – God Bless The Stormy Weather [WHB-41]

Tracklist:

  1. 01. The Weight Of The Diving Suit
  2. 02. Tennis
  3. 03. Her First Big Machete
  4. 04. Falling Ventilators
  5. 05. A Nightlife Technician
  6. 06. The Day He Made Up His Mind
  7. 07. We Doctors And Coffee Dealers
  8. 08. Wyoming

Encuentra a The Glad Husbands en:

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$7.900
$4.000
$7.900
$7.900
$5.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Gone. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.