En Articulos

TheHEAD: Entretención asegurada creando y hackeando ritmos mecánicos

Por: 9 Sep, 2012 0 Comentarios

TheHEAD: Entretención asegurada creando y hackeando ritmos mecánicos.

TheHEAD es una banda (trío) oriundos de Sydney – Australia, el cual está compuesto por Scott Herbert, Ben Turley, Tom Taylor quienes se reunieron por primera vez por allá el año 2002, logrando sacar su primer disco en 2003 titulado “Cubic Meters”. La historia de esta banda es bastante interesante, aunque aún así, no podamos encontrar mucho al respecto, pero sin lugar a dudas nos llamó la atención en  el año 2009 cuando nos percatábamos gracias a Stubbadub, quien colgaba un tema para descargar, en el cual incluida en el disco por título “Trojan Jazz Festival” a Danny Heifetz (Mr. Bungle, Secret Chiefs 3, The Tango Saloon) en batería y percusión.  

La descripción fue la siguiente: Kondor (Ben Turley) retornaba desde Londres para una corta escala de vuelta en Australia y realizar una improvisada sesión en “Troy Horse Studio” en la ciudad Sydney para grabar con Kondor en trompeta, Bajo y sintetizadores, Schmidt (Tom Taylor) en guitarra y sintetizador, Danny Heifetz en batería, y Rudi (Scott Herbert) en sintetizador y Bajo. (…) Un disco descrito por Scott “Probablemente los llevará a la 2da placa del Disco Volante por Mr. Bungle si lo escuchan bien, suena parecido a eso, es para todos los fans de Mr. Bungle”.

Pues bien, el disco Trojan Jazz Festival  contenía un gran esbozo de lo que realizó Mr. Bungle con el Disco Volante y claro, un Mr. Bungle como Danny Heifetz se encuentra metiendo ruidos y nueces en el compacto. TheHEAD se caracteriza por ser una banda de corte electrónica, llena de conceptos de improvisación junto a claves de jazz en percusión logrando crear formulas de informática y hardware hacking en cuanto a la improvisación del sonido y una metronomía especifica con sus propias formulas para encontrar ruidos mecánicos junto a la batería incansable de Heifetz, por lo menos, Trojan Jazz Festival se trata de eso, por el cual te llenará de satisfacción el escucharlo.

Incluso luego de Trojan Jazz Festival, la banda al año siguiente (2010) sacó otro disco titulado “Butcher’s Paper” en el cual integra como invitados a Julian Curwin (The Tango Saloon) y Andrew Mortensen, en una placa plagada de entretenidos elementos, los cuales se entremezclan entre sonidos de computadores, sintetizadores y ritmos pre-programados, con voces codificadas en samplers, entre otros elementos que rompen con todo esquema, abriendo nuevos caminos plagados de estática.

Este año 2012 y espués de un tiempo de receso, la banda esta vez se re-inventa y nos trae <3 Absinthe con 3 canciones con sonidos mucho más refrescantes y la utilización de guitarra eléctrica y acústica, con los mismos sonidos electrónicos, voces codificadas, los mismos tres jefes, pero incluyen de nuevo a Danny Heifetz en el trabajo, aportando una resultante en metros elevado a la 4ta.

En la caratula del álbum (EP) <3 Absinthe podemos ver a un oso ebrio por tomarse una botella de absenta, el disco es el brebaje ideal para quedar en estado de inconsciencia e intemperancia, viajando en el interior de una burbuja, en el cual hasta incluso podemos bailar, ante la perfecta ejecución estilo ambient que nos podemos encontrar como por ejemplo en el track “Hearts”, en el cual podemos entrar en una atmosfera pacifica, sin problemas de tomarnos en el interior de esta atmosfera tragos de absenta con suma tranquilidad.

TheHEAD nos transporta a un nuevo estilo de música inclasificable, en el cual se rodean por músicos aún más inclasificables como ellos, como lo son en persona Julian Curwin o Danny Heifetz, logrando entender en relaciones como bandas de “vecindad”, algo similar es lo que ocurre en Melbourne con Bär Mckinnon, pero esta vez  en Sydney con Danny.

Atrévanse a experimentar a TheHEAD y cabeceen con sus ritmos plagados de eclecticismos, pero de impresionante humildad en creación, lo cual lo hace perfecto para escuchar en un bar con poco más de 20 a 40 personas en su interior… La perfecta velada.

Revisa sus álbumes

Encuentra a TheHEAD en:

Reseña por: José Ignacio Vidal

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$12.900
$4.000
$9.900
$7.900
$7.900
$5,900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.