En Articulos, Destacados

Ty Citerman nos deleita con Bop Kabbalah, una joya en la Radical Jewish Culture

Por: 23 May, 2014 0 Comentarios

Ty Citerman nos deleita con Bop Kabbalah, una joya en la Radical Jewish Culture

Bop Kabbala

Ty Citerman guitarrista de St. Luis, ha realizado una carrera fascinante desde que se mudó a la ciudad de Nueva York en los años 90’s, y crease “Gutbucket” junto a Adam D. Gold, Eric Rockwin y Ken Thomson, banda de Jazz-punk-experimental, quienes a su vez tuviesen la oportunidad de tocar con amigos del ambiente como Kaoru Watanabe, Glenn Branca, Frank London, John Zorn, Jon Madof y Eyal Maoz. Además Ty tiene a su haber bandas como The Collapse Quartet, y Bop Kabbalah, agrupación por la cual nos adentraremos en específico, ya que con fecha 27 de Mayo se estrena su nuevo disco por Tzadik Records, en su serial Radical Jewish Culture.

Bop Kabbalah es el nombre de una frase del escritor Allen Ginsberg que se encuentra en su poema “Howl”, el cual tiene por objeto mantener una palabra escrita relevante, subversiva y dinámica dentro de su contexto. Bajo esta inducción, Ty Citerman en guitarra, Adam D. Gold en batería, Ben Holmes en trompeta y Ken Thomson en Clarinete Bajo, crean esta agrupación que reúne – al igual que muchas otras bandas de la RJC – otra oportunidad para escuchar ese sonido característico de la música judía, junto con aquellos ritmos clásicos de vertientes judaicas de Europa, con amalgamas medievales y asiáticas, todo esto con una intención de enseñarnos la disciplina de la Cábala, analizando en sus canciones en un sentido recóndito plagado de mística en todas sus entonaciones.

Es así como se presenta este nuevo álbum estrenado en Tzadik  que revela un brebaje explosivo e hipnótico en donde el clarinete bajo toma un protagonismo superior, junto con una batería en beat y free jazz, trazando ante la mística que rodea al álbum por completo, precedido de oscuros pasajes, con momentos de brillantez suprema.

The Cossack Who Smelt of Vodka” es el inicio de este intrigante álbum que consta de ocho temas, que si bien podrían tener una significancia en su ambiente, simplemente detalla una fuerza plagada de misterio y entretención, misterio que encontramos en el track “The Synagogue Detective” una fascinante melodía que traza una historia cultural que se descubre – o trata de descubrir – cuando se analizan elementos de etimología en la lengua hebrea.

Bop Kabbalah tiene estilo, además de intensidad rítmica y dinámicas del lenguaje lírico del klezmer, recontextualizando tendencias hebreas en el globo, que sin lugar a dudas no pondrías a todo volumen en alguna sinagoga o lugar de culto, sino más bien es un disco que en vivo calzaría perfecto para interpretarlo en The Stone.

Ty Citerman – Bop Kabbalah [Tz – 8183]

Ty Citerman - bop kabbalah

  1. The Cossack Who Smelt of Vodka
  2. (Conversation With) Ghosts
  3. Snout
  4. The Synagogue Detective
  5. After All That Has Happened
  6. Talmudic Breakbeat
  7. Exchanging Pleasantries With a Wall
  8. The Voice That Led Us Here and Then Waltzed/Hobbled Away

Encuentra a Ty Citerman en:

Por: José Ignacio Vidal.

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$3.000
$12.900
$4.000
$9.900
$4.000
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Gone. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.