En Articulos

¿Se imaginan un año nuevo con Fantômas? Revisen el DVD A New Year’s Revolution

Por: 6 Oct, 2011 6 Comentarios

¿Se imaginan un Año nuevo Con Fantômas? Revisen el DVD “A New Year’s Revolution”

Fantômas The Director’s cut Live: A new years revolution en el Great American Music Hall de San Francisco es un registro explosivo para cualquiera que se encuentra en la audiencia de ese Año Nuevo 2009. La banda en aquella ocasión repasa vertiginosamente aquel estupendo y hasta ahora más digerible disco de estos monstruos, con la participación especial de Dale Crover (Melvins) en la batería reemplazando a Dave Lombardo (Slayer). El grupo despliega una poderosa puesta en escena como bien sabe hacerlo: Detallista y sumamente técnica en cada canción, Fantômas se demuestra casi siempre en todas sus presentaciones como una banda compleja y rupturistas, así ya lo han demostrado con su ultimo disco Suspended animation (Ipecac 2005) una ejecución mucho mas violenta y difícil en cuanto a samples, en contratiempos que te saturan con dibujos animados (Cortesía de aquellos míticos sonidos que Carl Stalling realizaba para las animaciones de la Warner Bros) y sonidos de juguetes.

Este DVD contiene varios detalles bizarros y humorísticos, además de los comentarios del cómico excéntrico Neil Hamburger (un poco ebrio) no muy animado y con una botella de alcohol en la mano diciendo cosas como: “Vengo a un show» «Hay gente del público que se está drogando»  y de aquel otro individuo bizarro (al parecer un vagabundo) que invitan a ver el DVD (pasándola cervezas) Dentro de una caravana  para pedirle su “opinión”

Con respecto a lo anterior se puede imaginar hipotéticamente una jugada en Broma por parte de Mike Patton & Buzz Osborne para dar un Bonus mucho más divertido y hacerte decir «¿Pero que mierda es esto?», conociendo un poco el humor entre ellos (véase en la entrevista en Alemania  “Fantomas Rock Squad“ ciertas entrevistas mofándose  del canal y los músicos)

La grafica de este DVD juega mucho con los cambios de tonalidad, matices, desdoblamientos e imágenes de otros lados, como aquellos monos del zoológico que cagan y los muestran mientras la banda interpreta “Simply Beautiful” (cover de Al Green) todo con el sano afán de burlarse de si mismos.

Desde mucho Tiempo esperábamos este DVD que ya es un segundo registro del Director cut ya que habíamos tenido uno anterior [On line] del 2009 en el Big Day Out Festival de Sydney, Australia también con Dale Crover, un poco más débil y menos amigable al interpretar los temas, aunque no los daña.

El retoque  de cambios de color de la pantalla, aberraciones ópticas, deformaciones de la imagen, alteraciones de pixeles ,contrastes, colores, quebrantamientos  de escena, cámaras  inquietas (muchas), hasta efectos dignos de una película cutre (entre otros: Los balazos que atraviesan a Patton mientras interpreta “The Godfather”)

Los ojos rojos del diablo que le pintan a Mike al final de “Rosemary Baby”

La cabeza del perro satánico de la película “The Omen” que aparece cuando comienzan a interpretar el tema de la misma película

La nana ahorcada al final de la canción, sacada también de The Omen

La yuxtaposición de imágenes hacen que en este DVD contenga la cinematografía que Fantômas expone en sus canciones. Es cierto, a veces tanto detalle llega a sobrecargar la imagen; Mike Patton y su producción  a optado por lo excesivo y lo saturado pues no hay canción que se salve de ser “retocada” por algún efecto de video al contrario del anterior DVD de la banda, Fantomas/Melvins Big Band (London 2006), en el cual a veces nos encontrábamos con alguna que otra intervención en la imagen. Con este DVD se logra crear un caos, transportando la experiencia de ver a una banda extrema e inquieta en vivo a nuestras cómodas pantallas, y es que de todas formas, estos efectos no son porque sí, ya que la pantalla tiembla al compás de un Patton chillando o de un Crover destrozando los tímpanos con su batería. Es decir, estos dispositivos escénicos sirven para transmitir al espectador del DVD el énfasis monstruoso de ver en vivo una banda como Fantomas, lo cual realmente debe ser una experiencia única.

Para los dudosos que se preguntan: ¿Lo tocan exactamente igual al disco?

En realidad si, pero ciertas diminutas variaciones en algún tema como The Devil Rides Out, que no esta  agitada como  la del disco la parte explosiva., no hay nada erróneo, solo una novedad

¿Quién el personaje Neil Hamburger  y que relación tiene con Mike Patton?

Es un comediante excéntrico (Stand up comedy) , mas que todo tiene relación con los músicos en hacer aperturas antes del show ,por si no sabían este comediante a grabado un disco en Ipecac llamado “Music of the Night – Great Phone Calls “  en el año 2000.

Son burlas por llamadas telefónicas y bromas acidas.

¿Se vendrá el postergado disco nuevo algún día?

El disco con temática “electrónica“ que Mike nos viene prometiendo desde hace mucho tiempo no se sabe nada. Lo mas cercano a Fantômas y proyectos que a estado envuelto Patton es el Soundtrack de la película Crank High voltage es lo mas cercano a sonar Fantômas.

Aun seguimos frustrándonos no saber nada de Fantômas actualmente, pero nos conformaremos  con lo nuevo de esta exquisita golosina de dvd y el avant garde que nos traen Tzadik, Ipecac, Mimicry records (Hey no solo somos Pattonizados!)

Fantômas: Ave Satani [Extracto dvd]

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.


Reseña por: Mark Bowen y Justmaniak

 

6 comentarios para "¿Se imaginan un año nuevo con Fantômas? Revisen el DVD A New Year’s Revolution"

  1. Concetta

    06/10/2011

    No puedo morir sin antes ver s Fantomas en vivo!! Por mientras tendre q conformarme con este dvd…el q deberia estar por llegar a mi poder desdede gringolandia en unos pocos dias mas

    Responder
  2. Pirers

    07/10/2011

    Genial Review Gus y Mark Bowen (aka Akineston?), me encantó! Me dieron ganas de comprarlo, además que hace poco me hice con el London 2006… quiero ver esos bonus, no sé si están en la subida de Gus al foro, pero la bajaré igual (borrando espacio jajaj). Muchas gracias por la reseña, espero ver más de ti acá en THF. Saludos!

    PD: Hay unas pequeñas faltas de ortografía que me infartaron, nada grave: «este comediente HA grabado» y las demás son de acentuación jaja.

    Responder
  3. JustManiac

    07/10/2011

    Gracias Pirers ahora me hiciste hablar mas de Neil soo funny ! (já) .
    Bueno el Bonus de Neil Hamburger no esta en el dvdrip lo subiría si alquien amable y capaz de traducirlo y ponerle Subs seria ideal ,pero les recomiendo si lo ven droguense,tomen un packs de red bull ,tonariles,mariguana,y pongan música solo una recomendación, no ven que el tipo es muy chistoso .
    y bueno el precio de este dvd es bastante barato digamos si lo compras en ebay ,amazon u otras paginas muchas mas baratas. alrededor de 12 dolares te sale y bueno acá en viña del mar (Chile) me costo $11.900 en http://www.orangedays.cl/ .
    saludos

    Responder
  4. bizarre

    09/10/2011

    bastante buena la reseña gustavo y custion..mmmm.personalmente creo que el dvd es increible por el toque de peli de terror que le dan ambientes tetricos y todo eso aunque siempre uno va a querer algo mas pero no todo puede ser perfecto hasta en la vida misma como las luces rojas que le pudieron haber puesto al cover del soundtrack de twink peaks..al igual que el excremento en pantalla de esos primates perjudicaron visualmente y ojo solo visualmente el dvd..eso felicitaciones esta muy buena

    Responder
  5. Concetta

    14/12/2011

    ES SIMPLEMENTE LA RAJA!!! LO PODRIA VER TODA LA NOCHE Y NO ME CANSO!, ES ESPECTACULAR..200% RECOMENDABLE

    Responder
  6. Pingback: Resumen del 2011 en The Holy Filament « The Holy Filament

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$12.900
$5.900
$4.000
$4.000
$9.900
$5.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.