En Articulos, Destacados

Vladimir Bozar ‘n’ Ze Sheraf Orkestär, locura y entretención con su «carnaval core»

Por: 28 May, 2014 0 Comentarios

Vladimir Bozar ‘n’ Ze Sheraf Orkestär, locura y entretención con su «carnaval core»

Vladimir Bozar ‘n’ Ze Sheraf Orkestär

Vladimir Bozar ‘n’ ze sheraf orkestär, banda francesa formada  en el 2003 como un experimento basado en una banda tributo a Frank Zappa llamada “The Children of Invention”, dedicada a crear en base a las formas rítmicas de Zappa, sus propias técnicas y estrenar nuevas composiciones; asi fue como en el tiempo el proyecto mutó a “The Project SHERAF”, una invención completamente instrumental, que con el pulido de sonidos de metal, música clásica, gitana, electrónica y de caricaturas paso en el año 2004 a titularse Vladimir Bozar ‘n’ Ze Sheraf Orkestar, basado en la palabra “Sheraf” que proviene de la película llamada “La Classe Américaine” de 1993.

En base a la imaginación, el absurdo y la tensión, no solo fija sus influencias en Zappa, sino que también en bandas como Estradasphere, Mr. Bungle y Secret Chiefs 3, está última banda los apadrinó por el mismo Trey Spruance, y fue así que durante años Sheraf acompañase a los Chiefs en giras por Europa.

Vladimir Bozar - Universal SpracheSu primer disco (ep) se tituló “Plâtre, Toast ‘N’ Pätê – 2005” editado por Tchouk Maurice Rec, que consta de tres tracks plagado de lunatismo, que inmediatamente llamó la atención de Estradasphere, manteniendo un fuerte lazo hasta el día de hoy. La banda continuo componiendo hasta que en el año 2007 girasen con SC3 por Europa y para el año 2009, llegó para mucho su tan esperado disco “Universal Sprache”, editado por Imago Rec, con once tracks demenciales, pero un con excelente toque de sutileza entre líneas en cada tema, en el cual colaboraron Tim Smolens y Jason Schimmel en la mezcla del disco y Timb Harris en Trompeta, debutando en vivo el 2008 en Seatlle con Estradasphere.

La yuxtaposición de sonidos es enfermamente placentera, encasillada en una “música mitómana” en la cual no hay o no existe un enfoque definido, siendo hoy uno de los grupos de Francia mas estrambóticos en donde se pregona una premisa de Zappa la cual es “el humor en la música”; una batidora de esquemas y estilos muy impactantes de detallar al momento de diseccionar y engullir sus melodías.

Sheraf Orkestar, merece un peculiar escaneado de pies a cabeza, un momento de detención e tu vida cotidiana para entender el rol del humor en la música, en el cual ridiculizan cada género que percuten, es desde su punto de vista en el cual crean – de verdad – un nuevo y fascinante mundo. Compuesto por Benouze en batería, Mina en teclado, Cyro en guitarra,y pedral en voz, han escalado en un peldaño totalmente diferente a lo que hemos venido escuchando durante años, los iniciadores del “Carnaval Core” cruzando todo límite del “rock” para crear música bipolar, como describe Bozar “es la cruza entre Mickey Mouse y el Pato Donald en el infierno”.

Escucha.

Encuentra a Vladimir Bozar.

Por: José Ignacio Vidal.

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$9.900
$7.900
$7.900
$7.900
$5,900
$5.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.