ZEUS! Evolución de la Música Extrema y Creativa a través de “Opera”

Por: 27 Ene, 2013 5 Comentarios

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

El año 2011 quedé congelado y perplejo al oír el debut de los italianos ZEUS! con su disco homónimo, una placa brutal concebida en  formato dúo que hasta hoy me sorprende -gratamente- cada vez que la escucho.  Luego de giras locales porsentando el material en cuestión, y una excelente crítica por parte del medio especializado, Paolo Mongardi (FulkanelliFuzz Orchestra) y Luca Cavina (Calibro 35) nos traen su segundo trabajo bajo el título de “Opera“, el cual será lanzado al mercado este próximo 14 de Febrero a través de Tannen Records, Three One G y nuestra querida etiqueta Offset… como para regalárselo a la novia en el día de San Valentín.

Con un tracklist de peculiares títulos cargados de ironía, el dúo viene a golpear fuerte con lo mejor que saben hacer, música explosiva y eléctrica, llena de grind, punk y rock de garage, con actitud irrespetuosa (en el buen ? sentido), nunca apta para cardíacos.

Con la colaboración del thereminista Vincenzo Vasi abren la Opera con Lucy in the Sky with King Diamond, un track que más rápido que cualquier auto deportivo llega desde el reposo a los 100 km/hora en un abrir y cerrar de ojos. Potencia y desenfreno son palabras que se acomodan perfectamente al track. Velocidad impresa en bajo y batería, adicionando los gritos de Cavina hacen de esto el inicio de una paliza sofocante retocada misteriosamente por el sonido de ficción aportado por el músico de patillas canas. Las únicas líricas presentes en el álbum se hacen presentes a través de Justin Pearson (Locust – Retox), el invitado en vocales que suma en Sick and Destroy, el track liberado hace un par de días por Tannen (el cual puedes escuchar en el reproductor enlazado al final de esta entrada).

Decomposition N es tal vez lo que más se acerca a su trabajo anterior, manteniendo el balance de locura y diversión en la composición, sin embargo destaca por sobre este por el descontrolado ladrido que emula Luca, más furioso que nunca. Los huevos que ponen estos muchachos son innegables, y así lo demuestra Set Panzer to Rock, una bestialidad que enciende con una batería acribilladora en apoyo de aplicaciones electrónicas la cual evoluciona en una sucesión de segmentos grindcore que acojonan a cualquiera. Teclados y atmósferas nórdicas caen en medio de Beelzebulb, generando así diversos arranques de arreglos de buen gusto para abrir la obra a una entrega para nada monótona.

Otro músico colaborador es Nicola Ratti, un tipo adicto a las máquinas análogas que adhiere el toque de electrónica precisa a través de La Morte Young y de la pegajosa Giorgio Gaslini is our Tom Araya, la cual sobresale por ser de los cortes más extensos  y además por incluir una escala repetitiva de alzas de tono, enfermante y adictiva. Bach to the Future y Eroica (con Vince Vasi nuevamente en intervenciones) suenan sucias y modernas respectivamente, a plena consciencia, con una búsqueda de saturación que los arraiga a su origen de banda underground. La fórmula de enfrentamiento entre integrantes con bombardeos del uno al otro es proyectada de lleno en Grey Celebration y Blast but not Liszt, un par de tracks enganchados entre sí por una certera pieza electrónica de sintetizadores.

ZEUS! ha evolucionado con su álbum Opera y a través de éste ha logrado doblar su nivel de energía y brutalidad plasmado en una grabación de primer nivel. La inclusión de Vasi, Person y Ratti, en complemento a los interesantes arreglos creados por la dupla Mongardi-Cavina hacen de esta placa un sabroso cocktel de impulsos eléctricos que cualquier cerebro quisiera experimentar. De la música extrema y CREATIVA, estos italianos son referentes contemporáneos indiscutibles.

ZEUS! – 2013 – Opera [Tannen / Three One G / Offset]

opera Tracklist:

1. 01. Lucy in the sky with King Diamond
  2. 02. Sick and Destroy
  3. 03. Decomposition N
  4. 04. Set Panzer to Rock
  5. 05. Beelzebulb
  6. 06. La Morte Young
  7. 07. Giorgio Gaslini is our Tom Araya
  8. 08. Bach to the Future
  9. 09.Eroica
  10. 10. Grey Celebration
  11. 11. Blast but not Liszt

Encuentra a ZEUS! en:

5 comentarios para "ZEUS! Evolución de la Música Extrema y Creativa a través de “Opera”"

1. Jorge Sandoval

22/04/2013

Hola. ¿Dónde podría descargar los discos de Zeus? Me gusto bastante su música.

2. Pingback: Misceláneas [Popurrí 2.0] « The Holy Filament

3. Sergio Jorquera

25/11/2016

Hoy, Noviembre del 2016, he conocido a estos músicos por accidente, y estoy sumamente conmocionado por su música; para este melomano es el gran descubrimiento del ultimo tiempo; lo que mas me sorprende, aun, es que solo a través de ustedes puedo saber de la banda, por lo menos en español

Salud, Saludos y agradecido!

• The Holy Filament

12/12/2016