En Articulos, Destacados

Zion80 y la exacerbación de sus instrumentos con Adramelech

Por: 13 Abr, 2015 0 Comentarios
Zion80

Martina Ferro // kairosmagazine.it

Zion80 desde el año 2012 se ha mantenido muy activo dentro de la escena musical en Nueva York, además de estar girando entre Norte América y Europa, llevando a todas partes la música judía/festiva de su disco homónimo del 2013 lanzado por Tzadik Records, Jon Madof, guitarrista y creador de este agrupación ha seguido componiendo música, con su ensamble que suma al menos 10 músicos en escenario, con otros invitados de lujo como Cyro Baptista o John Zorn en vivo.

En el año 2014 nuevamente por Tzadik Records, lanzaron el volumen 22 de la serial Book Of Angels titulado “Adramelech”, en referencia al demonio pagano que se hizo “presidente del senado” en el infierno y supervisor guardarropa de Satán.

Zion80 explota el sonido afrobeat influenciado directamente por el multi-instrumentalista Fela Kuti, quien exportó el sonido de Nigeria a lo largo y ancho del globo, ese sonido en específico de Kuti llamó la atención de Jon Madof, quien en definitiva mezcló ese Beat con ritmos judíos, creando una big band polirrítmica, fundiendo el sonido del jazz del downtown neoyorkino con toques de rock, brindando un nuevo aire a la música judía actual.

Por encargo de John Zorn, se vieron en la tarea de interpretar 8 canciones de la serial de libro 2 de Masada “Book of Angels” , plagado de Groove con pegadizos ritmos en percusión, teclado y bronces, junto a Matt Darriau (Saxofón alto), Zach Mayer y Jessica Lurie (Saxofón barítono), Shanir Ezra Blumenkranz (Bajo), Yuval Lion (batería), Brian Marsella (teclados), Marlon Sobol y Mauro Refosco (percusión), Greg Wall (saxofón alto) y Jack London (trompeta). Un tremendo ensamble, que con temas que sobrepasan los 5 minutos cada una, roza dentro de cierta música judía/festiva, en conjunto con mucha experimentación y ácido avantgarde en algunas secuencias de todos los temas, con un beat pulsante en bajo y con un teclado interpretado por Marsella que destaca como un elemento de Groove con muchos tintes sicodélicos.

John Madof & John Zorn

John Madof & John Zorn (by Scott Friedlander)

Cada uno de los músicos tiene una secuencia de tipo solista en el disco, en donde prima la diversión, pero con cierta seriedad característica de las composiciones de John Zorn, lo cual lo hace ser escuchado como una obra muy compleja, pero matizada con un arreglo de bronces que sobresale, punteos de guitarra algo surf, y otros elementos en donde no cabe la libre improvisación, es todo estructurado y en donde todos los instrumentos resaltan con mucho volumen.

Adramelech es una obra impactante de escuchar, en donde la creatividad de los ángeles alcanza otra realidad, acotada a lo que hace Zion80 con su afro beat, colocándole John Zorn y Jon Madof un sello característico a esta obra, en donde se lleva el sonido de Masada a un nuevo nivel sonoro, mucho más alto y con énfasis a cada instrumento en particular.

Zion80 – Adramelech [Tz -8319]

Zion80 - Adramelech

  1. Araziel 7:14
  2. Sheviel 5:48
  3. Metatron 9:05
  4. Shamdan 7:16
  5. Kenunit 10:37
  6. Caila 4:21
  7. Lelahiah 6:00
  8. Nehinah 5:55

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Encuentra a ZION80 en:

Por: José Ignacio Vidal

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$5,900
$7.900
$4.000
$4.000
$7.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.