En Destacados, Entrevistas

Entrevista a Oren Bloedow, 20 años de trayectoria con Elysian Fields

Por: 20 Oct, 2015 2 Comentarios

elysian-fields

Elysian Fields es sinónimo de sensualidad, escenas de burlesque, entre otras escenas románticas para cualquiera que escuche su música. Pero más allá de lo que para muchos representa Elysian Fields, hay también toda un esfuerzo humano por sacar el proyecto adelante, es así como Jennifer Charles y Oren Bloedow han caminado juntos durante ya 20 años, componiendo diversos álbumes entre otros proyectos tanto individuales como colectivos, manteniéndose activos en pequeñas residencias en bares pequeños y cafés citadinos.

Detrás de esto existe Oren Bloedow, guitarrista y fundador de Elysian Fields, quien desde 1995 y a través de los años ha compuesto grandes joyas que más de alguno ya ha escuchado, conversamos con él, quién nos comentó temáticas relativas a la composición, su nuevo álbum con Elysian Fields, entre otras maravillas varias.

Oren, llevas ya 20 años componiendo para Elysian Fields, entre otros proyectos personales. ¿Cómo realizas el proceso para crear y cambiar tu estilo en todo este tiempo?

Bueno, sí… es una pregunta compleja. En todos estos años hemos pasado severos colapsos económicos, guerras, revoluciones cibernéticas, la muerte de la industria musical, relaciones personales que terminan, gente cercana a nosotros que ha muerto de forma trágica, y también de manera natural. La tecnología para grabar ha cambiado completamente, la distribución de la música también ha cambiado completamente, y durante todo este tiempo he conocido gente asombrosa con la cual he trabajado muy de cerca, y con ellos he podido componer, pero muchos se han desviado de mi vida y con eso he podido vivir.

Han pasado muchos músicos bajo el puente…

Bueno sí, hemos trabajado con Robert Jost en cuerno francés, John Medeski en órgano, Matt Johnson de Jeff Buckley’s band, Robert DiPietro, Chris Vatalaro en batería, Frank London en trompeta, Rob Burger, como también con miembros fundadores como Ed Pastorini, Ben Perowsky y James Genus, también con excelentes músicos de cuerdas como Antony Hegarty, Max Moston y Rob Moose; Katie Scheele en Oboe, y muchos más!

En cuanto a tus composiciones ¿Cuánto tiempo te demoras en componer algún disco?

A veces toma mucho tiempo, y sería mejor si me demorase más tiempo, si lo tuviera.

Hasta la fecha has lanzado ocho álbumes, ¿tienes algún disco preferido?

Oh, no tengo un disco favorito, de hecho creo que hemos grabado con Jennifer un single que es mejor que cualquier otro “We’re in Love” que tiene reminiscencias de Ed Pastorini, que se encuentra en el disco “Bum Raps and Love Taps (2008).

Has lanzado discos con “La Mar Enfortuna”, en donde se cantan varias canciones en ladino, yiddish e incluso en español ¿han pensado en editar otro disco similar a este proyecto?

¡Sí! Tengo una buena idea sobre eso en el futuro, pero como siempre me estoy tomando un tiempo eterno para realizarlo y concretarlo (¡como es usual!)

Elysian Fields en los últimos 20 años ha ido cambiando su estilo, y eso es muy bueno, muy apreciado por sus seguidores. ¿Cuál es la receta para mantenerse juntos?

Esa es una idea interesante “Cambiar el estilo”, me agrada que veas eso como algo positivo. Usualmente por alguna razón, me olvido del término “estilo”, de hecho Miles Davis decía que todo es estilo. Pero siempre me confundo fácilmente con eso, así que no sé muy bien porque sentirías que deberíamos tener siempre el mismo estilo, pero dudo que sea así, solo divago. De cierta forma trato de ocupar nuevas técnicas y más vocabulario para las letras todo el tiempo para mantener las cosas frescas para mí y para quién nos escucha, y por supuesto agregar nuevos elementos para cualquier nueva canción que trabajamos.

Probablemente esa consistencia que aprecias viene de Jennifer, quién, ahora que lo pienso un poco más, es ella quién tiene un gran rollo con su estilo innato, estilo que yo no poseo.

Esta es una pregunta peculiar, honestamente ustedes dos como dúo, ¿están conscientes de que su música calza perfecto para una película romántica/soft-porno y que mucha gente intima con ésta?

No, nunca escuché de bebes que se hicieran gracias a nuestra música… y tampoco acerca de gente que le gustase tener sexo con nuestra música tampoco. Pero nunca he conocido a alguien (sé que lo hay) que logra una particular profundidad con nuestra música, de hecho compartiré esto con mis amigos!

Han tenido muchos tours en Europa, Estados Unidos… ¿sueñan con venir a Sudamérica?

Por supuesto, nos encantaría visitar los países de Sudamérica, para compartir nuestra música, comidas y conversaciones con gente de allá.

En marco de su último disco de estudio titulado “For House Cats and Sea Fans” lanzado en febrero del 2014, y por la celebración de sus 20 años de carrera, la banda ha lanzado un 2do videoclip del disco en cuestión con su sencillo “Alms For Your Love”.

Imagen de previsualización de YouTube

Además la banda durante noviembre se presentarán en diferentes locales en donde tocarán un álbum de su extensa discografía en su totalidad. 

Elysian Fields tour

2 comentarios para "Entrevista a Oren Bloedow, 20 años de trayectoria con Elysian Fields"

  1. Francisco Mancilla

    24/10/2015

    Que buena banda loco, ojala algún día poder verlos por estos lados
    Se agradece la entrevista

    (el Bum Raps… creo que es del 2005, no 2008)

    Responder
    • The Holy Filament

      16/12/2015

      Hola Francisco! Disculpa no contestar antes este mensaje, la verdad es que tienes toda la razón!

      Gracias por preocuparte por leer siempre lo que hacemos, te debemos mucho por eso!

      Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$12.900
$7.900
$5.900
$5,900
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Gone. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.