En Destacados, Noticias

John Zorn visitará Sudamérica en Septiembre del 2016, Argentina confirmado

Por: 9 Oct, 2015 0 Comentarios
por Vice.com/es_co

por Vice.com/es_co

Luego del maratón de Masada del pasado 03 de Octubre en Bogotá, John Zorn ya ha agendado fechas para el año 2016,  gratamente se ha confirmado la presencia del músico junto al clásico cuarteto Masada (Greg Cohen, Joey Baron, Dave Douglas, John Zorn) para el día miércoles 28 de Septiembre del 2016 en el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina.

Una excelente noticia, ya que la venida de John Zorn y su equipo por segunda vez a la Argentina hace especular la posibilidad de verlos en otros países del continente, lo cual se los estaremos comentando apenas tengamos mayores informaciones.

Lo interesante de este evento, es que Jack Quartet abrirá para Masada: Jack Quartet es un “cuarteto” de cuerdas formado en el año 2005 en Nueva York por John Pickford Richards en Viola, Ari StreisfeldChristopher Otto en Violín y  Kevin McFarland en Chelo. Esta asociación tiene al menos 17 registros físicos entre composiciones propias y colaboraciones, dos de las cuales han sido lanzadas por Tzadik Records, que son Ha-Yang Kim – Threadsuns y una colaboración titulada Matthew Barnson – Sibyl Tones ambas lanzadas en el 2014. El grupo discípulo de Kronos Quartet, se identifica como una organización sin fines de lucro, dedicada a la performance y divulgación de los cuartetos de cuerdas.

Cabe destacar que sería la segunda presentación de Jack Quartet en Argentina, desde que se presentaron en el año 2013 en el mismo Teatro Colón; además el cuarteto se presentará este 20 de Octubre, en Bogotá (Colombia) en el Teatro Colón de aquella ciudad (Ver más)

John Zorn junto a su proyecto de casi 20 años llamado Masada es un emblema de vida rememorando canciones de Ornette Coleman, fusionando y arreglando las escalas para fusionarlas en la Radical Jewish Culture, Masada es y siempre será uno de los más populares y aventureros proyectos musicales de Zorn. No se basa en una tradición per se,  sino que, el proyecto indica un cambio importante en la producción de Zorn y en la intención de su música. La lista de temas y álbumes de Masada es inmensa, forjando un patrón definitivo para crear una nueva forma de música judía, una conciencia arraigada en el pasado y con un pie puesto en el futuro.  Con más de 300 o más composiciones Masada integra elementos del klezmer, música oriental con el jazz, avant-garde, y lo clásico”. (thf – 2011)

Gracias a Le Zornographe por la info.

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$12.900
$9.900
$7.900
$7.900
$8.000
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Gone. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.