En Destacados, Noticias

La imperdible agenda de Tim Berne’s Snakeoil en Sudamérica

Por: 25 Mar, 2015 1 Comentario

snakeoil

El saxofonista norteamericano Tim Berne, destacado dentro del circuito de compositores e intérpretes que pulen la música a través de la convivencia balanceada entre la escritura y la creación sobre la marcha, llega a Sudamérica para presentar Snakeoil, el proyecto en el cual se ha enfocado de lleno en los últimos 3 años, dando como fruto 2 álbumes: Snakeoil (2012, ECM); Shadow Man (2013, ECM) y un tercero que se encuentra ad-portas de salir al mercado bajo el título de You’ve Been Watching Me.

Con una nutrida carrera que data desde inicios de los años 80’s, Tim Berne ha grabado e interpretado con gente de la talla de John Zorn, Mat Maneri, Chris Speed, Bill Frisell, Nels Cline, entre muchos otros, además de haber oficiado de tutor y maestro de la camada actual de músicos del downtown neoyorkino. Para dar forma a Snakeoil, Berne se agrupa junto a verdaderos íconos de avanzada contemporánea y estructura una banda que brilla por la cohesión entre sus partes ejecutando música compuesta con grandes tintes de improvisación, además de propiciar la atmósfera que da rienda suelta a la música participativa en virtud de rescatar lo colectivo por sobre las individualidades -que vaya que las tiene-. Snakeoil cuenta con Tim Berne en alto sax, Ches Smith (Ceramic Dog, Secret Chiefs 3) en batería, Oscar Noriega (Endangered Blood) en clarinete bajo, y Matt Mitchel (Dave Douglas, John Hollenbeck) en piano.

Con serie de 5 compromisos repartidos entre Argentina y Brasil, Snakeoil trae una imperdible agenda que incluye clínica de improvisación, presentaciones de entrada liberada, además de concierto estándar, de los cuales adjuntamos los detalles a continuación:

Tim Berne’s Snakeoil – Tour Sudamericano 2015

  • Marzo 28 (16:30 h) – Clínica de técnicas de improvisación @ Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Buenos Aires, Argentina.
  • Marzo 29 (17:00 h) – Concierto @ Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional. Buenos Aires, Argentina.
  • Marzo 29 (22:00 h) – Concierto @ Roseti (Roseti #722). Buenos Aires, Argentina.
  • Marzo 30 (19:00 h) – Concierto @ SESC Consolasao. Sao Paulo, Brasil.
  • Abril 01 (20:00 h) – Concierto @ SESC Ribeirao Preto. Ribeirao Preto, Brasil.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

1 comentario para "La imperdible agenda de Tim Berne’s Snakeoil en Sudamérica"

  1. Sebastian Gomez

    25/03/2015

    Pucha, por que nadie atinó en traerlo…

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$7.900
$7.900
$7.900
$7.900
$12.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.