En Destacados, Noticias

Martín Benavides y Ed Neidhardt anuncian álbum ‘Break Fast’

Por: 20 Oct, 2020 0 Comentarios

Ed Neidhardt & Martín Benavides. Foto por Fredy Soto.

Los músicos nacionales Martín Benavides y Ed Neidhardt se vieron tocando una serie de conciertos en dúo en Bélgica, tras coincidir agendas en la ciudad de Bruselas durante 2019. De aquella experiencia, la dupla proyecta un trabajo colaborativo, y en tiempos de pandemia lo registran a distancia y lo consolidan como un álbum, el cual lleva por título Break Fast -disponible desde noviembre próximo por América Media Records-.

Por una parte, la discografía de Benavides ha mostrado exploraciones permanentes al corte temporal que vio la transición de lo que hoy consideramos vintage hacia el mundo ‘moderno’. Su habilidad de visitar la música de los 50-60’s por medio de ejecuciones refugiadas en la experimentación, sobresale.

De manera parelela, Ed Neidhardt, vientista en ensambles como La Brigida Orquesta y Orquesta Mapocho, ha venido produciendo bajo su nombre una serie de obras que serpentean entre el jazz, la electrónica y el hip hop.

Pues bien, Break Fast naturalmente imprime un híbrido que se nutre de ambos concentrados de talento. Dos multi instrumentistas que componen una obra de estética europea de la segunda mitad del siglo XX y la moldean con herramientas frescas. Ellos la definen como la remezcla de un soundtrack de los 60’s haciendo eco de lo que se puede encontrar en al álbum. Soberbios beats, bajos y samples flexibilizan los límites de la música tradicional que asociamos a filmes con origen en la región central, mediterránea y balcánica del viejo continente.

Una obra muy interesante y a la vez estimulante. Juguetes, instrumentos acústicos, scratches de DJ, y un sinfín de capas de sonido y melodías dan forma a este trabajo que ya cuenta con un adelanto disponible, el sencillo ‘La Muerte del Pato’ (escucha acá). Break Fast contiene folklore y festividad, funk de suspenso, banda sonora, romance y memorias; todo eso y algo más en un paquete multi-género que está muy bien concebido.

Martin Benavides / Ed Neidhardt – Break Fast [2020. América Media Records]

01 – Sombras En Movimiento
02 – París A Nantes
03 – The Modern Prometheus
04 – Apagón
05 – Interludio I
06 – La Muerte Del Pato
07 – Mystery Beat
08 – Interludio II
09 – Nunca Fui Ahí
10 – Shakshuka
11 – Morningmares
12 – Outro

Créditos:

Ed Neidhardt: Saxo tenor, saxo alto, saxo soprano, clarinete bajo, clarinete, flauta traversa, bansuri, percusión menor, teclados, electrónica.
Martín Benavides: Theremin, bajo eléctrico, marimba, glockenspiel, teclados, acordeón, percusión menor, juguetes, voz, samplers, electrónica.

Colaboración especial de:

Pilar Angulo: Voz en ‘La Muerte del Pato’.
Sebastián Orellana: Guitarra Eléctrica en ‘La Muerte del Pato’ y ‘The Modern Prometheus’.
Felipe Hinojosa: Batería en ‘Sombras en Movimiento’, ‘París a Nantes’, ‘The Modern Prometheus’ y ‘Morningmares’.
Gabriel Rammsy: Guitarra Eléctrica en ‘Morningmares’.
Eduardo Silva: Bajo en ‘Apagón’.
Pablo Jara: Guitarra Eléctrica en ‘Sombras en Movimiento’ y ‘París a Nantes’.
Danilo Donoso: Percusión en ‘Mystery Beat’ y ‘Shakshuka’.
Dj Pérez: Tornamesa en ‘Sombras en Movimiento’, ‘París a Nantes’, ‘Apagón’, ‘Mystery Beat’, ‘Interludio I’, ‘Interludio II’ y ‘Shakshuka’.

Grabado por Martín Benavides y Ed Neidhardt.
Mezclado por Matías Astudillo en Estudios América Media Records, Santiago de Chile.
Masterizado por Jordi Gil en Sputnik Records, Sevilla, España.
Diseño de carátula: Macarena Benavides.

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$8.000
$4.000
$4.000
$4.000
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.