En Destacados, Noticias

Trevor Dunn indica que hay un 2do disco completo no publicado del Disco Volante.

Por: 28 Ene, 2015 1 Comentario

trevor dunn

El 30 de Octubre pasado, en el episodio #76 del excelente programa podcast de Jeremiah Cymerman en su sello 5049 Records, – que ha contado con invitados como Nels Cline, Timb Harris, Erik Friedlander, Jamie Saft, entre muchos otros y cuyas conversaciones han sido cubiertas por THF en el pasado-, en esta ocasión el turno fue del bajista Trevor Dunn (Mr. Bungle, Fantômas) quien platicó en gran parte durante una hora y fracción de minutos sobre los orígenes, ambiente, su familia, su entorno en Eureka, recuerdos de amistades, The Melvins y sobre la pieza maestra de álbum “Disco Volante”.

Desde el principio Trevor Dunn habla de sus padres, hermanos y sus influencias musicales en Eureka (California), una ciudad llena de hierba y de gente humilde o rednecks, gente simplemente ruda por su naturaleza en aquella parte del mundo.

Durante esta entrevista Mr. Dunn habla lánguidamente del Disco Volante, primero sobre su primer disco hómonimo el cual según el músico es un disco que salió con ideas que habían sido concebidas en el colegio, para luego pasar a una etapa de no saber qué hacer de nuevo con Mr. Bungle. Disco Volante surgió por ideas de cada uno por separado, Mike Patton con Faith No More ya tenía algunas ideas, Trey Spruance y Danny Heifetz empezaron a improvisar cosas muy raras, Danny escribió diálogos en el momento (Violenza Domestica) y cada uno mientras improvisaba lo grababa.

Pero hay “cientos” de raras improvisaciones de semanas tocando en un cuarto y “tirándose peos”, con temas que nunca salieron a la luz y a ese cúmulo de canciones que nunca salieron y que tiene Trevor Dunn en su casa se llamó “Shallwall? Boom Factory”, llamado así por la calle en donde vivían/grababan, cerca de una fábrica en donde se sentían explosiones de químicos y que de hecho los influenció mucho para elaborar el Disco Volante, transformándolo en un disco que tuvo una tremenda crisis de identidad, crisis suscitada por haber elaborado su primer álbum con una vibra de algo muy funk como Primus y que trataban de tocar como ellos, o como Fishbone, y darle una energía diferente a la música.

Esto es algo de lo que pueden encontrar en esta entrevista, la más interesante del 2014 por parte de Trevor Dunn, quien en definitiva es junto a Trey Spruance el músico de Mr. Bungle que más declaraciones ha dado sobre la extinta banda en cuestión.

Ingresa a 5049 Records para escucharla.

Y ojo que hay un 2da parte de esta conversación que jamás saldrá a la luz ya que estuvieron ambos muy ebrios, quizás… no sea por eso.

1 comentario para "Trevor Dunn indica que hay un 2do disco completo no publicado del Disco Volante."

  1. Ivana

    29/01/2015

    This is awesome! Thanks for posting this.

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$5,900
$7.900
$5.900
$4.000
$5.900
$5.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Gone. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.