En Entrevistas, Noticias

Entrevista a Scott Amendola sobre The Nels Cline Singers

Por: 14 Jun, 2010 0 Comentarios

Entrevista a Scott Amendola de Nels Cline Singers

«Esperamos nuevos sabores y experiencias»

Por: José Ignacio Vidal

Esta es una entrevista al baterista Scott Amendola de «The Nels Cline Singers» el conjunto liderado por Nels Cline que llegó a Chile en conjunto con el reconocido bajista y maestro en ejecución Trevor Dunn, Yuka Honda la ruidosa pero celestial mujer quién con su caja de pandora nos hará degustar colores y sabores nuevos a estos Singers y Scott Amendola el poderoso baterista quién en su carrera ha trabajado codo a codo con Nels Cline, en momentos con John Zorn, Jeff Parker, Ben Golberg y un sinfín de artistas relacionados con el ambiente musical del jazz y la improvisación estableciendo serios cánones para entender el arte de la percusión como un portal hacia nuevos sonidos e interpretaciones dignos de estudiar a fondo por cualquier artista.

Scott me comentó en una exclusiva, entretenida y amena entrevista sus sensaciones y la experiencia revolucionaria la cual lo trae a Chile junto a «The Nels Cline Singers» promocionando el último disco de ellos «Initiate«, los artistas involucrados en éste, sus proyectos y las sensaciones más íntimas con pisar nuestro continente sudamericano, son las matices que imperan en esta entrevista la cual poco a poco calentaron los motores de este magno evento único en su especie el 12 de Junio en el Teatro Oriente en pleno corazón de Providencia – Santiago.

Recién el pasado 13 de abril sacaste junto a Nels Cline y Devin Hoff el disco “Initiate” (2010) un disco doble de naturaleza impecable y sonidos sórdidos y alucinantes pero con una cierta cuerda de vida a los álbumes predecesores como Instrumentals (2002), The Giant Pin (2004), Draw Breath (2007) ¿Qué nos puedes comentar de este nuevo trabajo con Nels Cline Singers “Initiate”?

R: El nuevo álbum fue muy colaborativo y Nels estaba buscando algo más relacionado con el “Groove” y ese tipo de cosas, así como en el aspecto de sus cosas en su mundo musical, y nos gustó. Nosotros ensayamos durante 5 días en este trabajo musical juntos. Además de construir las cosas en el estudio juntos. El me dejó por ejemplo construir el loop para “Scissor Saw”. Esto fue súper divertido como de costumbre.

El disco es sencillamente brillante por donde se mire y en el también colaboran artistas de lujo como Yuka Honda en el lado A de Initiate y no sólo ella sino que también el gran pianista y compositor David Witham ¿Cómo fue trabajar con ellos dos y otros más como Saunier, Matsuzaki o Dieterich?

R: Cada vez que trabajamos con otros músicos, siempre es una explosión. David, Yuka, Satomi, y Greg fueron fantásticos. Ellos son los ingredientes perfectos!

Hablemos de la gran amistad entre Tú, Nels y Hoff ¿Cómo ha sido para ti o para ustedes esta agradable simbiosis de creación infinita en todo este tiempo juntos como equipo y en tus propios proyectos?

R: The Nels Cline Singers es una banda en la cual hemos tocado juntos desde hace ya 9 años y el crecimiento entre nosotros ha sido fenomenal. Tú puede escuchar cómo musicalmente estamos conectados. Y esto es algo es muy profundo. No se puede construir todo esto en unos cuantos días, hay que mantener un trabajo serio mientras tocamos, y pasar todo el tiempo que sea necesario juntos para haber desarrollado lo que tenemos.

El factor Yuka Honda en Initiate.


Yuka Honda es una GRAN maestra del Noise e improvisación extrema directa desde la fusión Ny/Jap ¿Como ha sido trabajar junto a ella en Initiate y en gira en estos momentos?

R: Soy nuevo en esto trabajando con Yuka. De hecho, ella está tocando en mi banda estas noches en San Francisco! Ella es brillante. Añade el toque correcto, es súper musical y creativa. Es una opción perfecta para Nels Cline Singers.

El Factor Trevor Dunn

Nos comentabas hace un tiempo atrás que lamentablemente Devin Hoff no podrá estar con ustedes y en reemplazo estará Trevor Dunn (Ex Mr. Bungle, Fantômas, Madlove) en el bajo y que por cierto no es primera vez que tocan juntos. ¿Hace cuanto tiempo que conoces a Trevor Dunn?

R: Yo conozco a Trevor desde 1992, y es el perfecto substituto para Devin.

¿Cómo se comporta Trevor Dunn en sus presentaciones en gira con ustedes, que nos podrías decir al respecto? ¿Y cómo será interpretar las canciones del Initiate por él?

R: Trevor es una persona muy profunda. Él entiende de donde venimos. Le encanta la banda, así que está muy emocionado de tocar con nosotros. ¿Qué más se puede pedir? ¡Esto va a ser GENIAL!.

Háblanos sobre tus proyectos personales, Tienes “Scott Amendola Band”, “Crater” esta última es una banda alucinante y con conceptos de jazz groove y sonidos armónicos ¿Qué recuerdos y experiencias nos puedes comentar sobre estas bandas tuyas?

R: Mi último proyecto es un trío con Jeff Parker, el guitarrista de Tortoise y Chicago Underground. Estoy terminando mi nuevo disco llamado «Lift». Estará disponible en mi nuevo sello “SAZI Records”, este otoño. Hay muchos otros proyectos también, pero éste es el que yo estoy mayormente focalizado. También Amendola vs Blades, un dúo en el cual estoy yo mismo y Will Blades en el órgano. myspace.com/amendolablades

¿Algo nuevo tuyo en un futuro próximo con estos proyectos o algo diferente?

R: Sí! Habrán cosas nuevas nuevas nuevas nuevas nuevas… Frescas y nuevas… Divertidas y nuevas… ¡Cosas divertidas, frescas y nuevas!.

Cuéntanos sobre tus sensaciones de estar girando por Sudamérica y sobretodo en Chile ¿Qué sabes al respecto de nosotros? ¿Qué sensaciones tienes con visitar nuestra tierra al sur del mundo?

R: Es un sueño mío ir a Sudamérica. No sé qué esperar, pero por lo que sé, mi sensación es que la gente es cálida, amistosa, y creo que va a disfrutar de nuestra música y nos conocerán con todo el amor que les vamos a traer.

El 12 de Junio es la cita para que te podamos ver junto a este ya POWER cuarteto ¿Qué nos puedes adelantar sobre el show que presentarán en el Teatro Oriente?

R: El espectáculo será un poco diferente, ya que Devin no estará con nosotros. Pero sí espero que sea emocionante y espero también un montón de sorpresas ya que ésta será la primera vez que Trevor estará trabajando y tocando con la banda. Y Yuka agregará un color nuevo y hermoso a lo que hacemos. Ella es increíble. Así que esto será una nueva experiencia para mí y Nels.

Muchas gracias Scott por darnos un pequeño espacio dentro de tu agenda, por estas latitudes estamos muy agradecidos de que vengan y que se entusiasmen con nuestras bondades, de verdad la pasarán muy bien!

R: Gracias a ti. No nos aguantamos las ganas de estar por ahí. Peace.

——————-

Publicado el Lunes, 17 de Mayo del 2010 en mikepatton.cl

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$7.900
$3.000
$7.900
$5.900
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.