En Noticias

Chuck Mosley – ¡La leyenda de culto vuelve al ruedo!

Por: 26 Oct, 2012 5 Comentarios

Chuck Mosley – ¡La leyenda de culto vuelve al ruedo!

Para el común de la gente Chuck Mosley no es nadie más que el cantante de Faith No More durante sus dos primeros discos (“We Care a Lot” e “Introduce Yourself”), pero para nosotros, y podemos afirmar que para muchas personas más, es el compositor y vocalista de himnos que, lejos de ser analizados por su calidad estética, estaban cargados de sentimiento y energía.

Es sabido que Chuck dejó a la banda en 1988 para recorrer Europa y Estados Unidos junto a Bad Brains, que como lo evidencia la única grabación de estos años (“Live at The Marquee”, un bootleg del año 1991) las condiciones del cantante eran excelentes para el nuevo grupo al que se había incorporado; su garganta despedía fuego y su creatividad lírica hubiera hecho un cóctel de belleza en Bad Brains. Esto no sucedió, ya que Mosley se fue de Bad Brains en 1992 para probar suerte en el grupo Cement, lanzando un disco homónimo y “Man With The Action Hair”, pero luego el grupo se disolvió. El hiato parecía dejar en la intrascendencia a Chuck, pero un importante puñado de bandas de Nu Metal (Korn, Disturbed, Limp Bizkit, etc) citaban al vocalista como su influencia. El reconocimiento por parte de la juventud del heavy metal hizo que Mosley se mantuviera vigente, aunque en ese momento ocupara su tiempo en su carrera como chef y en la crianza de sus dos hijas. En el año 2009 Chuck hizo su regreso discográfico con “Will Rap Over Hard Rock For Food (2009)” junto a  su banda VUA (Vanduls Ugainst Alliteracy), contando con invitados como Jonathan Davis (Korn) y Roddy Bottum (Faith No More, Imperial Teen), dejando una imagen fresca y actualizada sobre el vocalista. Leugo, VUA desapareció, y de no ser por una aparición en escena que Chuck hizo con Faith No More en el año 2010, el vocalista también se esfumó de la escena.

¿Qué pasó durante todos estos años fuera del ojo público? Chuck prácticamente confió su carrera musical a productores que no supieron cómo desenvolverse, por lo que las ventas fueron desastrosas (aunque el álbum de la banda sonaba en varias radios de Estados Unidos); en palabras del vocalista “la típica fantasía del Rock and Roll se derrumbó transformándose en una pesadilla”

Nos contactamos con Chuck y nos comentó en exclusiva que está tratando de resolver todo con sus propias manos, comenzando a hablar de nuevo con los fans, y con algunas personas del negocio, disculpándose con todos por el descontrol con el que terminó todo. El vocalista desea publicar material que pondrá muy contentos a los fans, en lo que será el definitivo regreso de la leyenda de culto que nosotros, sus leales seguidores, nunca dejamos de lado. Por otra parte, nos comentó que algunas canciones nuevas están surgiendo, pero se podría decir que están en estado embrionario. VUA, la banda en la que Mosley se encuentra actualmente, está con deseos de salir de gira,  por eso están buscando a alguien que pueda realizar booking. Así que si alguien está dispuesto a realizar esta tarea, VUA estará en los escenarios nuevamente. Estén al tanto, habrá novedades con Chuck, ¡no dejen de sintonizarnos!

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Por: Facundo Guadagno Balmaceda

5 comentarios para "Chuck Mosley – ¡La leyenda de culto vuelve al ruedo!"

  1. Capitán

    26/10/2012

    …puta que alegría. Tío Chuck es mi fnm favorito.

    Responder
  2. Piero Lombardi

    26/10/2012

    CAMINA CON LA MUERTO !!

    Responder
  3. Ruben Mella

    13/11/2012

    De lo mejor que he leido en mucho tiempo….soy Chuck Adicto….sus dos trabajos con FNM son de mis favoritos…de hecho de top 5 canciones de FNM dos son con Mosley…..Cement! magistral…..aunque el utlimo disco no me convencio mucho tengo toda la fe en ti Chuck amigo…aunque nunca viste mi nombre ni me cara en ni un lado te considero mi amigo que me acompaño durante toda mi adolecencia….Grande maestro.

    Responder
  4. MAXIMILIANO ESTAY

    11/03/2013

    Estimados:

    Necesito un mail para poder contactarme internamente con ustedes, les comento que estoy trayendo a Chuck a Chile.El resto por interno…

    Atte.
    Maximiliano Estay
    Patagonica producciones.

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$3.000
$12.000
$4.000
$5.900
$5.900
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.