En Noticias

El futuro de Mike Patton durante el 2do semestre del 2012 y principios del 2013

Por: 15 Jul, 2012 12 Comentarios

El futuro de Mike Patton durante el 2do semestre del 2012 y principios del 2013

Durante este primer semestre del 2012 Mike Patton no ha estado exento de presentaciones, colaboraciones, proyectos, entre otras maravillas varias, de las cuales encontramos pertinente mencionar para establecer cierto orden en lo que ha pasado y pasará con el artista en cuestión entre otros  tópicos .

Faith No More

Podemos de entrada mencionar su más reciente gira con Faith No More en el continente Europeo, el cual lo mantuvo ocupado desde el 28 de Junio al 10 de Julio sin mucho más que mencionar, algunos problemas técnicos de sonido que tuvo el hombre de pelo engominado, el cual le trajo más de alguna reacción violenta (Ver video del ataque de Mike patton a un técnico en Bellgrade Calling Festival – Hungría), un pequeño homenaje a Eduard Khil en Creation of Peace Festival (Rusia), un interesante cover de Niggas in Paris original de Jay Z & Kanye West durante el tema Why Do You Bother en todas las presentaciones del Tour Europeo de fnm. Además de Rickrollear en Hammersmith Apollo con “Never Gonna Give you up” el 8 de Julio en Londres (Ver Video), quedando en los registros de la larga lista de covers que ha realizado la banda hasta nuestros días.

Cabe destacar que Adrian Harte de Newfaithnomore2.0 develó el nombre de la nueva canción de Faith No More el cual tiene por titulo “Matador” y sobre esto lo pueden encontrar en la siguiente entrada en THF.

Una mención importante es la aparición en vivo de Mike junto a Guano Padano apareciendo por primera vez previo a un concierto de fnm cantando Prairie Fire en Hammersmith Apollo, lo cual dio un perfecto puntapie inicial para anunciar que la banda estrenará su segundo disco de estudio “2” el 7 de Agosto por Ipecac Recordings.

Mondo Cane

Harvest Festival confirmó la presencia de Mondo Cane en tres cuidades de Australia en el mes de Noviembre los días 11 en Melbourne, 17 en Sydney  y 18 en Brisbane junto a un jugoso cartel el cual involucra a Beck, Sigur Ros, Grizzly Bear, entre otros próximamente a anunciar. Una gran noticia sin lugar a dudas, ya que sería la 2da vez que el ensamble italiano se presenta en el continente de los canguros después de sus últimas presentaciones en Sydney en el mes de Enero del presente año.

Ante este atractivo panorama, y ante la ola de rumores que surgieron y en la cual nosotros también la agarramos de vuelo y vislumbrábamos una aparición de Patton por tierras Sudaméricanas este 2012, de perogrullo podemos descartar la presencia del hombre para los carteles de festivales como SWU o Maquinaria a realizarse en los mismos días en los cuales se realiza Harvest Festival. (Edit: A no ser que haya descubierto la técnica de la teletransportación)

Tomahawk

Ahora podemos con bastante tiempo de anticipación, apuntar nuestros dardos a alguna presentación de Tomahawk por tierras sudaméricanas para el mes de Marzo del año 2013 gracias a un dato que recopilamos desde el interior de las entrañas de Tomahawk, lo cual prestaremos atención a los eventos que se vengan desarrollando con la banda a partir de los conciertos que realizarán en Nashville lugar de grabación del disco, ya que en el mes de octubre como puntapie inicial se tendría contemplado tocar en vivo su disco “OddFellows a estrenarse en el mes de Enero del año 2013 por Ipecac Recordings.

De partida les comentamos que el disco esta listo y por estos días/meses se encuentra en el proceso de edición y diseño el cual este último será elaborado por el caricaturista italiano Ivan Brunetti. Además en entradas anteriores establecimos al mes de Septiembre para el estreno del disco, ahora podemos corroborar que sería el estreno tentativo para el primer single del disco en cuestión, el que estaría saliendo a la luz el día 23 de Noviembre y tendrá el nombre de “Waratorium” y saldrá en un vinilo aparte de 7″ .

Las fechas de Tomahawk son las siguientes:

Nashville, TN @ Exit/In (27 Oct)
New Orleans, LA @ Voodoo Experience (28 Oct)
Memphis, TN @ New Daisy Theatre (29 Oct)
Dallas, TX @ Granada Theatre  (31 Oct)
Houston, TX @ Fitzgerald’s (1 Nov)
Austin, TX @ Fun Fun Fun Fest  (2 Nov)

Además ya se confirmó la presencia de Tomahawk en SoundWave Festival en Australia, las fechas son:

  • Brisbane // 23 Feb
  • Sydney // 24 Feb
  • Melbourne // 1 Mar
  • Adelaide // 2 Mar
  • Perth // 4 Mar

Nevermen

Sobre Nevermen el proyecto de Doseone, Tunde Adebimpe, y Mike Patton (ver más en Zemaraim) aún no tiene luz de estreno, pero si según mencionaba Tucker este proyecto vas más lento que nunca y que según el mismo para TinyMixTapes “Nunca hay que apurar a Nevermen” sin siquiera saber como describir el sonido del proyecto aún.  Pero como les comentabamos el año pasado en un Miscelánea, Doseone tiene planeado definitivamente lanzar su nuevo disco este año como comentaba para chroniquesautomatiques.

“Si, el único que gobierna el proyecto es NEVERMEN, es como un club de la pelea “No apures a la maldita musica”. Asi que nos estamos tomando nuestro tiempo. Puedes adivinar que Mike Patton esta ocupado, y eso es lo que ocurre, es solo los 3 como vocalistas, y Patton y yo lo estamos produciendo. Asi que en este momento hice el trabajo inicial, y se lo pasé a el. Asi que hay que esperar a que Patton me lo entregue de vuelta. Anteriormente hicimos una ronda de grabaciones vocales. En este disco no hay solos individuales, todos cantamos al unisono. (…) Aprendí de CloudDead para que tu digas “aaarg se escuchan todos”. No queremos que salga por N.A.S.A mierda de perro records”. 

John Zorn – The Song Project

Tengan presente además que el 12 de Marzo del 2013 se estrenará “The Song Project“, un proyecto en vivo que reúne a John Zon, Mike Patton, Laurie Anderson, Jesse Harris (Quién viene a Chile en Diciembre con Norah Jones), Mycale, Marc Ribot, John Medeski, Kenny Wollesen, Trevor Dunn, Joey Baron y Cyro Baptista. Para más información simplemente los invitamos a leer la siguiente Misceláneas.

12 comentarios para "El futuro de Mike Patton durante el 2do semestre del 2012 y principios del 2013"

  1. Adriano

    23/07/2012

    N la entrevista que le hice el año pasado me contaba que Nevermen es bien poppie , aunque no por eso “estúpido”! Jaja! Abzs, THF!!!

    Responder
  2. Sebastian Allende

    14/09/2012

    Siempre un crack Mike, esperemos que próximamente nos sorprenda con la reunión de Mr. Bungle!!

    Responder
  3. Mario

    14/09/2012

    Ojalá poder contar con una nueva visita de Mike a nuestro país pronto, con cualquiera de sus proyectos! Y lo más ansiado, sobre todo considerando la comuniación con Trevor Dunn o la participación de Spruance con FNM en vivo, una reunión de Mr. Bungle !!

    Responder
  4. nico acuña

    14/09/2012

    que agenda mas copada la de Patton… que sea seguro lo de Tomahawk en sudamerica!!!!
    salud!!!

    Responder
  5. Feñarola

    14/09/2012

    Primero que todo, pecare ante ustedes, ya que desconocia el creacion de Nevermen. Hoy mismo me pondre al dia con esoya que por lo que lei, creo sera de mi completo agrado, sovre todo tratandose del master. Hay varios datos bien sabrosos que se mencionan que sin duda hay habra que profundizar mas en ellos. Lo que si es preocupante, es la cantidad de cosas, compromisos, proyectos que involucran a Mike a corto plazo, ya que si bien esta cocinada la venida de Moonchild a Chile, aun tenemos deudas que saldrar en cuanto a bandas se refiere. A seguir cruzando los dedos y saber que hay un Dios qie no permitira dejarnos sin otra nueva historia que vivir para contar.

    Saludos a todos. Felices fiestas.

    Responder
    • The Holy Filament

      15/09/2012

      Gracias Feñarola por tu mensaje! Nevermen es uno de los proyectos de Tunde más ambiciosos que tenga el como músico, por otro lado, aún estamos esperando mayores informaciones para brindar sobre este, o por último tirar adelantos, pero se ve complejo. Sobre otras bandas, aún tenemos Patton para rato, simplemente tengamos un fondo especial para comprar un ticket y verlo con cualquier proyecto en el futuro.

      Responder
  6. sebasa

    14/09/2012

    seeeeee tomahawk en el primer semestre y moonchild tambienn!!!!

    Responder
  7. tamaritx

    14/09/2012

    Con cualquiera de las bandas que venga lo voy a ver, maestro Patton, aunque espero ansiosa reunion de Mr Bungle, i love Patton
    ¡

    Responder
  8. Feñarola

    14/09/2012

    Perdón mis faltas de ortografía… venia escribiendo en la mañana camino a la pega y el cel se volvió loco… que vergüenza ver sobre con V…. espero se entienda!!!! Gracias.

    Responder
  9. Felipe

    14/09/2012

    La agresión de Patton en Hungría lo hace parecer divo, lo que sí, nunca va a dejar de ser un master! Ojala vuelva a Chile nuevamente con FNM (y saquen disco nuevo) y también se reuna Mr. Bungle, ahí es pa dejar la cagá.
    Y porfa quiero un posterrrrrrrrrrrrrr porfiii
    Saludos, muy bkn la página.

    Responder
    • The Holy Filament

      15/09/2012

      Tranqui Felipe, Patton volverá y en gloria y majestad con Moonchild el próximo año.

      Responder
  10. Pingback: NEVERMEN finalmente listo y se estrenará en el primer semestre del próximo año « The Holy Filament

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$5.900
$9.900
$7.900
$4.000
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.