En Articulos, Noticias

Eyvind Kang nos invita a conocer su música desde lo más profundo de un jardín

Por: 30 ene, 2012 6 Comentarios

Eyvind Kang nos invita a conocer su música desde lo más profundo de un jardín

Eyvind Kang es uno de los violinistas más aclamados alrededor del globo y sobretodo dentro de la escena contemporánea en diferentes escenarios internacionales, quién es capaz de crear poesía con la vibración de su viola acompañado en la mayoría de las ocasiones con Jessika Kenney, su inseparable pareja, quienes juntos han emprendido un camino de creatividad sonora sin precedentes en los últimos 10 años junto a músicos como John Zorn, Mike Patton, Bill Frisell, Laura Veirs, Trey Spruance, Tucker Martine, Laurie Anderson, Matt Chamberlain, entre otros.

Hoy el maestro de la Viola nos entrega su último álbum titulado “The Narrow Garden”, o “En un estrecho jardín” traduccido al español,  que nos muestra la increíble capacidad que tiene Kang para transportarnos a dimensiones en tiempos pretéritos  que quizás vivimos en alguna época antigua, danzando y bailando al compas de las flautas, percusiones medioevales, violines, bajo el concepto natural del disco de escucharlo en un jardín, o por último sentir la música en la frescura del pasto o pastizal, junto a frondosos árboles frutales. Si bien, Kang es  aclamado hoy por ser uno de los violinistas más apetecidos en los últimos años en materia de improvisación, en música de cámara y jazz;  Esta vez compuso una obra magna predecesora de su álbum Athlantis (Ipc-87) en una bella continuidad de colores, sabores y composiciones atemporales que nos muestran una gran variedad de tonos grabados en la experiencia adquirida viajando por todo el mundo, y sobretodo grabando este nuevo material en la ciudad de Barcelona en España junto al acompañamiento de más de 30 músicos, nos entrega el perfecto sincretismo musical y cultural de impecable evocaciones hacia la música Arabica y Medieval, jugando con conceptos juguetones en lenguas romances en sus liricas.

The Narrow Garden es pura energía positiva quién junto a su esposa llegaron a alcanzar éxito en la búsqueda individual y colectiva como pareja de lograr la inspiración para encontrar la creatividad intelectual y lingüística del trabajo realizado en este álbum editado por Ipecac Recordings, realmente es fascinante encontrar el ritmo en melodías que se mueven como flujos que invitan a danzar. En el álbum te encuentras con ritmos pasadas y rescatados nuevamente como el título de “Mineralia” que se encuentra en el disco Theater of Mineral NADEs (Tz 7032), pero sin embargo el disco contiene 7 canciones y comienza con una invitación a entrar al pequeño y estrecho jardín a conversar con Forest Sama’ quién le enseñará su experiencia a todos los estudiantes que se adentren a este mágico mundo y encontrar en diferentes ángulos el interior de tu conciencia. Pure Nothing es una hermosa entonación romántica y medioeval tipo “Averil” en el cual liberarás puntos de tensión en tu oído y cerebro liberando energía, flauta dulce, traversa, viola y violines rasgando, eclecticismo en sus liricas te harán girar por un buen rato en tu entorno. Usnea es tema de carácter Avant/Arábico y es una clara referencia al enfoque más radical de la música de Kang remontándonos a 7 NADEs, una clara alución hacia aquel disco. The Narrow Garden es una supresión de la fantasía que espera de ti la reacción del cómo enfrentar una frenética obra, es una canción de climax en su máxima expresión, es un punto en el cual converge la energía del disco hacia un punto perfectamente seleccionado en The Narrow Garden como radical y revolucionaria en su percusión.

Nobis e Invisus Natalis son los dos temas que rematan el disco y son netamente de carácter heráldicos. Kang Junto a Kenney, crearon este álbum en la Isla de Vashon, lugar de residencia de ambos y literalmente siguieron los patrones en colaboración en The Narrow Garden con grandes maestros y eruditos de música árabe con el músico afgano Ustad Hossein, Bassam Saba, Michael Ibrahim & Embut Ensemble, y en base a esta experiencia se logró recopilar en una cadena de estilos para viola y violin la mayor unificación de estilos para jugar con diferentes patrones musicales y afinaciones, enriqueciendo diferentes matices de música de todo el mundo sin ninguna limitante que ate cabos en este disco de tipo multicultural.

Eyvind Kang – The Narrow Garden [IPC-132]

Tracklist

1.  Forest Sama’
2.  Pure Nothing
3.  Usnea
4.  Mineralia
5.  The Narrow Garden
6.  Nobis Natalis
7.  Invisus Natalis

  • Revisen “mineralia” en el siguiente video con Trey Spruance, Eyvind Kang, Shahzad Ismaily y  Jessika Kenney

Encuentra a Eyvind Kang en:

  • Reseña por: José Ignacio Vidal

6 comentarios para "Eyvind Kang nos invita a conocer su música desde lo más profundo de un jardín"

  1. Hippie Jam

    31/01/2012

    Noticias sobre Eyvind Kang siempre me alegran el día. Muchas gracias THF :D

    Responder
  2. Concetta

    31/01/2012

    Magic!

    Responder
  3. druged

    31/01/2012

    La verdad, nunca me ha gustado mucho lo de Kang solista, pero al menos el tema del video está notable.

    Responder
    • Alaraco

      31/01/2012

      Gracias por el agrado hacia aquel video druged. En el pueden escuchar “mineralia” con Trey Spruance, Eyvind Kang, Jessika Kenney y Shahzad Ismaily :)

      Responder
  4. Lord Ohtu

    12/03/2012

    Eyvind en estudio o en vivo es grandioso. Cuando subi ese video lo hice porque realmente captura un momento magico y queria compartirlo con todos.

    Responder
  5. Nelson Valencia

    14/09/2012

    Busqué el disco y está increíble
    Gracias por el dato!

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$5,900
$12.900
$7.900
$5.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

  • The Holy Filament

    ©Todos los Derechos Reservados 2014

    contacto@theholyfilament.cl