En Noticias

Hace un año lo impensado: FNM en Brixton Academy

Por: 14 Jun, 2010 0 Comentarios

Hace un año lo impensado: FNM en Brixton Academy

Junio del 2009 fue un mes particular en todos los aspectos, después de más de 10 años Faith No More se reúne y lo hace con una mega reunión y un gran tour a lo largo y ancho del mundo pregonando sólo los buenos tiempos en que Jon, Bill, Roddy, Patton y Bordin hacían de las suyas por allá en los 90’s. Inclusive para nosotros ese mes en particular era un bombardeo informativo y un nerviosismo colectivo en el aire ante toda una gran comunidad internacional por el primer Show de Faith No More después de su quiebre ¿Cómo lucirán los tipos? ¿Sonará bien el asunto? y un sinfín de interrogantes y cierta incredulidad de ver reunidos por primera vez a estos grandes una vez más y lo hicieron con una gran apertura en el nada más ni nada menos que “Brixton Academy”. Fue una gran expectación ante el show y setlist que se podrían tirar que recuerdo perfectamente esa desvelada después de la medianoche para saber ¿Qué pasó? Coincidentemente fue justamente un miércoles 10 en Londres ¡la primera vez que estos grandes maestros tocaban de nuevo!

Más aún que precisamente el 6 de Junio Roddy Bottum y Billy Gould confirmaban y dejaban la pata’ en los medios de comunicación como Twitter y Facebook con la tremenda noticia de que volverían a pisar nuestras tierras como primera fecha de un tour sudamericano ¿No lo podíamos creer? NO! No podíamos, sólo teníamos un poco de información que dejó Mike Patton a El Mercurio el día después del concierto con Zu Quartet y una especulación que tiramos en mikepatton.cl.kz con la última frase que dijo Patton en aquel concierto.

La espera de Brixton fue desesperante puesto que algunos primeros videos de calidad media llegaron al día después en este link “¿Reunited?” ¡Dios! Peaches & Herbs fue una gran sorpresa, en un principio llegó en el fondo del alma “It’s feel so good” era el sentimiento puro de la banda para esta reunión, el tema perfecto que por sí mismo hace que sientas unas cosquillas en tus mejillas para luego explotar con The Real Thing, Surprise You’re Dead, Ashes to Ashes y todo los grandes temas de la discografía de FNM, eso era un Jueves 11 donde comíamos zucaritas con leche en el desayuno con estos temas y algunos videos. Pero lo grande venía el Viernes 12 esperando con bombos y platillos el streaming de Download Festival a las 16 horas, TODOS pegados al frente de nuestro monitores, incluso recuerdo que hasta el menos acérrimo fan de FNM estaba pendiente de aquello convirtiéndose en una de las transmisiones vía web más vistas de ese año.

Quedamos atónitos con la energía con la cual tocaron, nos acecharon en una presentación perfecta con un Brixton y Download Festival que nos satisfizo, incluso el clima de esos días se parecía puesto que por lo menos acá en Chile caían sus gotas en la zona centro-sur xD. Eso era lo que esperábamos, eso era lo que anhelábamos, eso era lo que masticamos una y otra vez durante un buen tiempo.

Regocíjense que Faith No More volverá a nuestro país en Diciembre a cerrar su gran gira “The Second Coming Tour” puede que esté 98% confirmada su venida pero el 2% del resto del anuncio es de la banda. Sólo aguanten.

Faith No More @Download Festival

Por: José Ignacio Vidal

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$7.900
$9.900
$7.900
$5.900
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.