En Noticias

Una lechosa relación infinita y de culto junto a Milk Cult

Por: 20 Jun, 2010 7 Comentarios

Una lechosa relación infinita y de culto con Milk Cult

Por: José Ignacio Vidal

Algunos se preguntarán ¿Y qué demonios es Milk Cult? y ¿de qué se trata esto?. Pues bien, Milk Cult es un grupo de Montana, Estados Unidos y no Francés o Polaco como algunos pensaban que era de donde venían estos señores, junto con otros artistas que no pasan desapercibidos como Bill Gould, Mike Patton o Dean Menta de Faith No More, o junto con el co-fundador de Ipecac Greg Werckman en unas relaciones imposibles de imaginarse… Hasta hoy.

¿Quiénes son los integrantes de esta banda? ¿Qué es Milk Cult?

La obsesión por esta banda se remonta hace muchos años atrás, cuando descubrimos sin querer un artwork como carátula muy interesante en la antigua fnm.com que nos voló la cabeza, perteneciente al disco Burn Or Bury de la banda… pero después ahondaremos en los discos.

Milk Cult es un proyecto de dos personas cuyos nombres han aparecido del anonimato, sus nombres son Mike Morasky (Guitarrista y Vocal) cuyo nickname fue Bumblebee, y Dale Flattum (Bajista y vocal) cuyo nickname fue C.C. Nova o Agent Nova, quienes formaron una banda en 1986 llamado Steel Pole Bath Tub (SPBT) un grupo que se formó con la inclusión de su baterista Darren Mor-X, el cual los siguió hasta el final de sus carreras musicales. Como banda brillaron un poco en California, bajo la estampa del stoner y grunge, pero luego con el tiempo C.C. Nova y Bumblebee tuvieron la brillante idea de crear un proyecto B-Side a SPBT denominado Milk Cult con el cual tuvieron 4 discos entre 1992 y el año 2000.

Su onda es caótica, ruidosa y muy electrónica, este dúo a través de los años y experimentación, logró perfeccionar y lanzar un álbum llamado Love God en el  año 1992, basado en un film del mismo nombre, y en el cual se encuentran temas caóticos de tinte muy avanzada como Clown party I a IV de corte bastante metal como lo fue su sucesor Burn or Bury.

C C Nova junto a Bumblebee formaron un proyecto similar en 1994 denominado Milk Cult C.C. Nova – Dispatch el cual sería el resplandor del noise extremo con ruidos monótonos, enfermantes, pero que en uno que otro track cobran sentido y fuerza, una antesala experimental de lo que vendría luego para su segundo disco de estudio.

El 17 de Enero de 1995 sale el segundo disco de Milk Cult por Boner Records llamado Burn or Bury, en los cuales se suma Conko (Dj) al lineup de Cult e invitan a Mr. Mike Patton para cantar en el tema Psychoanalytwist en el cual realiza una asombrosa colaboración para la época con sonidos hiperventilados, jadeos, ruidos ininteligibles con ladridos, lo que sería una constante en su vida profesional, y que no lo dejó nunca como muletilla… Psycoanalytwist fue una de las primeras veces dentro de la carrera de Patton, sin contar sus anteriores colaboraciones para la época con Naked City de John Zorn y Rova/Bungle, donde pudo explorar su lado mas hiperquinético con lo cual tapizó sus futuros discos Adult themes for Voice, Pranzo Oltranzista y el proyecto Fantômas en un futuro próximo a la época en la cual nos situamos (1995). Su segundo invitado al disco fue Billy Gould de Faith No More, quien compartió mezclas en un tema muy poderoso llamado Bow Kiness Static, un bajo frenético bastante duro de masticar.

Durante este año cabe destacar que Steel Pole BathTube teloneó a Faith No More el 22 de Mayo del 95′ en “The Warehouse” Toronto, Canadá. Descubriendo la ya siempre buenas relaciones de Dale y Morasky con Faith No More (Ver Afiche)

A partir de este asunto, la relación que existe entre Steel Pole Bath Tube y Faith No More nos detenemos gracias a una nueva información que desempolvamos en Cattivo Come Adesso. Mike Morasky tenía otra banda paralela a Milk Cult y SPBT llamada DUH conformada por Morasky, Tom Flynn y el Guitarrista que fichara por esos tiempos en  Faith No More para 1995,  Dean Menta.

Mike Patton y su polera de Duh

DUH formada a finales de los años 80’s tuvieron dos discos de estudio. El primero llamado “Blowhard” (1991) por Boner Record (Frigwig, Melvins) junto al vocalista Grig Cashmoney y luego un segundo disco llamado “The Unholy Handjob” (1995) editado por el famoso y legendario sello de Jello Biafra Alternative Tentacles Records, en el cual de lleno se dieron el lujo de titular un tema con “Our Guitarrist is in Faith No More“. Así, siguiendo con las relaciones, incluso el hoy Co-Fundador de Ipecac Recordings Greg Werckman participó con ellos en vivo en repetidas ocasiones.

Paralelo a este proyecto y lanzamiento del disco de DUH en 1995, Dean Menta participaba en la otrora gira mundial de Faith No More por el disco King For A Day… Fool for a Lifetime,  reemplazando a Trey Spruance durante sólo un año, para luego ser reemplazado luego del tiempo en 1997 por Jon Hudson.

Continuando en paralelo; pasó el tiempo en Milk Cult y el gobierno Francés patrocinó a C.C. Nova para crear una colectividad de artistas donde grabaron un disco con casi 30 personas para una pieza muy loca y electrónica al máximo como pueden escuchar en el tema Donka, donde participaron algunos coristas, artistas contemporáneos del folclor francés ¿Cómo se llamó? Durante horas y horas de producción y grabación salió un disco denominado Project – M13 un disco netamente hilarante y electrónico, bastante digerible y sabroso por lo demás.

Luego de un tiempo, se separaron en el año 2002, Morasky estuvo involucrado en la bandas sonoras del Señor de los Anillos y Matrix, y Agent Nova volvió a reunirse con SPBT con Darren Mor-X,  volviendo a tocar el año 2008 en un festival en Estados Unidos.

El año 2009 no pasaron desapercibidos ¿Por qué?

Dale Flattum, o C.C. Nova como quieran llamarlo, aparte de ser músico es un gran diseñador y ¿adivinen cuál fue su gracia?, diseñó un póster para FNM en las instancia del “Second Coming Tour 2009” para Secretserpents. ¿Increíble no? Todo este mundo esta inter-conectado mutuamente, recordando viejos amigos del barrio Californiano y a su vez Flattum tiene impresionantes obras de arte y pósters que elaboró para Melt Banana, Mogwai o Tooth.

Agosto 17, 2009 – Praga, República Checa – Tesla Arena por Dale Flattum

Website de referencia: steelpolebathtub.com

Milk Cult – Psychoanalytwist [Ft. Mike Patton]

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.


7 comentarios para "Una lechosa relación infinita y de culto junto a Milk Cult"

  1. Roros

    24/09/2010

    Nice work my friend!!!!

    Responder
    • Alaraco

      26/02/2011

      Tanks to u Roro! This work was complete with you kind help!

      Responder
  2. Pulpo

    09/03/2011

    Esto es interesantísimo y me da el pie (a estas alturas del partido) para llevar a Jelatino a un nivel de semi-dios. Es un articulador de talentos desde hace muchos años… que vivan los tentáculos!!!

    Responder
  3. Mary

    09/03/2011

    Excelente aporte. Gracias por la cultura musical que entregan!!!. Saludos 😉

    Responder
  4. Vithoven

    09/03/2011

    Vaya! excelente info, hay millones de vertientes en lo que a conexiones entre FNM/Patton y otros artistas se refiere; éste tipo de información resulta bastante interesante, nos ayuda a saber el “por qué” de las cosas y a unir los puntos entre A y B. Saludos Alaraco.

    Responder
  5. carluti

    09/03/2011

    Buen contenido, grandes conexiones como siempre en el mundo donde se debe buscar música

    Responder
  6. Israel

    10/09/2012

    Esa película Love god es genial.

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$9.900
$12.000
$12.900
$9.900
$4.000
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.