En Noticias

Trevor Dunn – Mad Love (White With Foam)

Por: 14 Jun, 2010 2 Comentarios

Trevor Dunn – Mad Love (White With Foam)


Trevor Dunn (Ex Mr.Bungle, Fantômas) es un gran profesional, músico, bajista y compositor con más de 25 de años de experiencia. Y algunos se preguntarán ¿De qué se trata este nuevo proyecto?. Hay una explicación para ello, pero primero hay que volver a mediados de los años 80’s cuando co-fundó Mr. Bungle y más tarde hizo que Mike Patton creara y planificara Fantômas. Asimismo también participó ampliamente con John Zorn, cubriendo Dunn con una infinidad de músicos, una gran gama de estilos percutidos en su particular bajo.

En todos estos grupos Dunn hizo lo que cualquier respetable bajista haría, mantener la boca cerrada y hacer bien su trabajo, y así estuvo colaborando con varios músicos como Yuka Honda, Erik Friedlander, The Melvins y Sean Lennon. En el año 1998 fue líder y fundador de una banda denominada Trio-Convulsant, sacando el año 2004 su disco Sister Phantom Owl Fish por Ipecac Recordings.

Pero algo estaba faltando, pasaron 10 años sin que Trevor escribiera alguna canción de rock (Desde su última grabación con Mr. Bungle el año 1999). Y así con sus dificultades y escollos en el camino Dunn decidió empezar su propia banda denomina Mad love.

El nombre de “Mad love” es la traducción en inglés de una obra surrealista de Andre Breton llamada «L’Amour Fou» y eso es todo lo que necesitas saber sobre aquello, nada más… Describe el oscuro objeto del deseo que nos impulsa a todos a la locura, la cual es inevitable, terminando con un colorido final.

MadLove fue grabado en los Estudios G (Joel Hamilton) en Brooklyn el 2008 como un avión a propulsión a chorro disparado con los músicos: “Sunny Kim, desde Seúl (Corea), es líder y vocalista de Myth of Mitch y toca también en The Prana Trio. El muy importante Guitarrista y maestro “Hilmar Jensson (Tyft, Kitchen Motors). Un Baterista conocido por su trabajo con Xiu Xiu, Marc Ribot’s Ceramic Dog y Theory of Ruin “Ches Smith.  El tecladista “Erik Deutch quien tocó con Devotchka y Charlie Hunter, y Trevor Dunn por supuesto como Bajista y Vocalista.

Madlove es un vértice dentro de la carrera de estos 5, Ches Smith es un maestro colaborando en vivo y en estudio junto a Secret Chiefs 3, el grupo del guitarrista de Mr. Bungle Trey Spruance y por otra parte Sunny Kim es una eximia vocalista jazzera de cuartetos y trios Koreanos con una agenda abultada de conciertos y eventos con una calidad vocal impresionante que en White With Foam le da un toque melancólico, a veces mezclándose con desesperación junto a Dunn.

Mad LoveWhite With Foam

1. Rats With Wings
2. Thread
3. Absence & Noise
4. Dirty
5. In Love (In Theory)
6. As Sad As It Was Beautiful
7. Broke
8. Left With Nothing
9. Knowing
10. The Mute Number
11. Art Of Denial
12. All The Nerve Endings

2 comentarios para "Trevor Dunn – Mad Love (White With Foam)"

  1. Pingback: Anthony Pedone & Trevor Dunn: Fusión de nuevas ideas en el cine experimental « The Holy Filament

  2. Dunnknow

    22/11/2011

    Ok, puede que sea demasiado subjetiva en mi admiración a Trevor… pero varios tracks de esto ME ENCANTARON.

    No sé si estoy esperando que «haga algo mal» jajaja, pero desde el 89 que no me defrauda :D:D

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$4.000
$7.900
$7.900
$7.900
$5,900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.