En Noticias

Mondo Cane confirma Line-up para sudamérica

Por: 21 Jul, 2011 7 Comentarios

Mondo Cane confirma Line-up para sudamérica

 

Luego de meses siguiendo la pista a la dinámica que mostraba Mondo Cane en su configuración previa al tour sudamericano, ya tenemos en exclusiva el listado definitivo de nombres que acompañarán a Mike Patton durante las 5 fechas que componen esta elegante gira (Septiembre: 17-18 Argentina; 20-21 Chile; 24 Brasil). Se trata de un grupo base de 13 músicos, entre los cuales figuran un coro femeníno y 2 debutantes de renombre que transformaron el mundo hace ya más de una decada junto Mike Patton en el híbrido llamado Mr Bungle. Complementariamente la lista suma gente que en ocasiones anteriores ya ha sido parte del engranaje de esta enorme máquina italiana, ellos son:

  • Cheche Alara: Director.
  • William Winant: Percusión.
  • Trevor Dunn: Bajo.
  • Vincenzo Vasi: Theremin & Electrónica.
  • Scott Amendola: Batería.
  • Alessandro “Asso” Stefana: Guitarra.
  • Matthew Rohde: Guitarra
  • Enrico Gabrielli: Clarinete.
  • Marc Urselli: Sonidista.
  • Roberta Lizzio: Coros.
  • Claudia Puglisi: Coros.
  • Valeria Vasta: Coros.

Así, y tal como  lo muestra la imágen que encabeza la entrada, la sorpresa viene dada por la presencia del otrora percusionista de Mr Bungle, el señor Willie Winant, el tipo de mágicas manos que hoy con su extenso currículum de colaboraciones (John Zorn, Fred Frith, Nels Cline, Secret Chiefs 3, Estradasphere, y un largo etcétera) ya es toda una escuela dentro del mundo de percusionistas del avant-garde. También figura Trevor Dunn (a quien confirmábamos en entradas anteriores) como nuevo miembro de Mondo Cane.

Los músicos que durante el último tiempo sonaron para visitarnos dentro de este contexto, y que lamentablemente no podrán deleitarnos con su magia, son Trey Spruance, Cyro Baptista y Daniele Luppi, quienes se encuentran ocupados en lo suyo junto a Secret Chiefs 3, Banquet of The Spirits, y promoción de sus últimos trabajos en diversos festivales de cine, respectivamente.

Los conocidos del Perro Mundo como lo son Scott Amendola (tras su gran presentación en San Francisco el año pasado), Vincenzo Vasi (el factor electrónico), “Asso” Stefana, Enrico Gabrielli, y el resto de talentos que nos visitarán, estarán acomapañados por orquestas locales dentro de los 3 países en cuestión. Todo indica que en Chile sería la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile la que interpretará éxitos como Il Cielo in Una Stanza, Che Notte, Deep Down, entre muchos otros. Lo que respecta a esta última y gran pestaña orquestal será confirmado y ampliado dentro de pocos días.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Agradecemos enormemente la colaboración permanente de la gente de Tribulaciones y a nuestro amigo Pablo Sapia.

Fotografías por: MSol, Claudio Casanova y “Michaelz1”.

7 comentarios para "Mondo Cane confirma Line-up para sudamérica"

  1. Jaz

    23/07/2011

    Esta Noticia me dejo atónitamente feliz¡¡ Que agradable saber que presenciaremos un show, con una calidad musical increíble ,tan solo faltaría Paci para que esta asociación de Cane fuera perfecta: sin embargo no quita, el enorme atractivo que tiene ahora el perro mundo..
    Un abrazo para los Malditos del Filamento santo.
    jaz.

    Responder
  2. Pulpo

    23/07/2011

    La verdad es que a nosotros también nos alegró mucho el listado de músicos que vendrán junto a Mike Patton. Enterarnos por medio de Scott Amendola sobre su presencia junto a Trevor ya fue un placer, el leer que Winant será el encargado de las percusiones es un tremendo suceso para muchos de nosotros -los Bungleros-.
    Paci y Luppi entran en el dream team, pero lo que veremos no se queda atrás, en ningún caso… por el contrario, es un privilegio.

    Saludos Jazmín, gracias por tus comentarios tanto en facebook como acá en la web 😉

    Responder
  3. Hippie Jam

    23/07/2011

    TREMENDO!!! Ya no puedo esperar hasta Septiembre! Estas colaboraciones son de una calidad excepcional, me considero afortunada al tener la posibilidad de verlos en vivo.
    Saludos!!!

    Responder
  4. Jaz

    23/07/2011

    Sigo reafirmando lo increíble que se viene este show; pero también surgen sentimientos de nostalgia infinita, creó que a muchos les pasa y es inevitable no sentir el legado indiscutible de la bunglemanía……. Awante a los chicos de la familia Bungle que estarán presente.

    ” the clown is me”

    Responder
  5. nomasfe10

    03/08/2011

    la calidad de músicos que se reunirá en esas veladas es un privilegio como pocas veces hemos tenido en estas lejanas tierras….impresionante, ambos shows serán históricos para nosotros, los que valoramos y nos aferramos con fanatismo a los trabajos del Sr. Patton.

    Responder
  6. Pingback: Mondo Cane afina orquestas en Argentina, Brasil y Chile « The Holy Filament

  7. dunnknowargie

    29/11/2011

    Gracias Mike por traer a Trevor 🙂

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$5,900
$5.900
$4.000
$9.900
$4.000
$5.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.