En Noticias

Mondo Cane & The Tango Saloon juntos en Australia

Por: 3 Ene, 2012 2 Comentarios

Mondo Cane & The Tango Saloon juntos en Australia

Luego de las celebraciones de fin de año, nos damos el impulso necesario para comenzar con la cobertura del primer GRAN evento que nos ofrece la cartelera de enero. Tal como te lo habíamos anunciado a principios de noviembre, Mike Patton y su orquesta italiana Mondo Cane, se presentarán en la ciudad australiana de Sydney los días 14, 16 y 17 del presente mes, en el marco del Sydney Festival edición 2012.

La sorpresa viene dada por la noticia que ayer publicaron los muchachos de The Tango Saloon en su sitio oficial. Julian Curwin y compañía confirmaron su presencia en el Summer Sound Stage para el día 14, y en conjunto a la banda Brous, serán los encargados de “telonear” a la gente de Mondo Cane. Por si no lo sabías, Danny Heifetz (el ex-baterista de Mr. Bungle) está confirmado dentro de la alineación y volverá a ser el hombre dueño de las baquetas en The Tango Saloon. Esto ocurrirá tras el reciente regreso de Danny a tierras australianas luego de haber colaborado junto a la banda de Trey Spruance Secret Chiefs 3 en su última gira por norteamérica. Teniendo ese interesante dato, no es para nada descabellado pensar en escuchar en vivo la brillante pieza del segundo álbum de The Tango Saloon, Transylvania (2008) “Dracula Cha Cha“, canción que se mimetiza perfectamente en el repertorio que Mondo Cane ofrece desde su génesis en 2007.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Paralelamente, queremos entregarles de manera exclusiva la “nueva” formación con que Mondo Cane se presentará en este, su primer mini-tour del 2012. Ésta destaca por la variación en bajo y teclados con respecto al line-up que tuvimos en sudamérica durante septiembre pasado. La presencia de Alex Alessandroni en teclados y electrónica es sorpresiva y se complementa con la participación en bajo/contrabajo por Dario Rosciglione (quien grabó en el disco ROME de Daniele Luppi – Danger Mouse), un hombre conocido dentro del ensamble liderado por Mike Patton.  Por otra parte, les comentamos que  de los más “cachorros” en Mondo Cane que vuelven a decir presente son los siempre interesantes Cheche Alara (dirección), y el ex Bungle William Winant en la percusión. Te invitamos a que revises el listado de músicos que serán parte de esta gran fiesta veraniega en Australia:

  • Cheche Alara: Director.
  • Alex Alessandroni – Teclados y electrónica.
  • Scott Amendola: Batería.
  • Enrico Gabrielli: Clarinete, sax.
  • Roberta Lizzio: Coros.
  • Mike Patton: Maestro.
  • Claudia Puglisi: Coros.
  • Dario Rosciglione: Bajo/contrabajo.
  • Alessandro Stefana: Guitarra.
  • Marc Urselli: Ingeniero de sonido.
  • Vincenzo Vasi: Theremin & electronica.
  • Valeria Vasta: Coros.
  • William Winant: Percusión.
  • Enri Zavalloni: Teclados.

Además, y como es de costumbre, la banda se hará acompañar por un set de 12 violinistas locales.

Infórmate sobre horarios y la parrilla completa de artistas en el sitio oficial de Sydney Festival.

BONUS TRACK: No satisfechos con este enorme y atractivo comienzo de año junto a Mondo Cane en Sydney, queremos anexar y compartir con ustedes este interesante y exclusivo registro que hemos desenterrado y decidimos colgar en nuestro Canal de Youtube, estamos hablando de una grabación [pro-shot] de “Deep Down” (Ennio Morricone), en uno de los primeros conciertos ofrecidos por Mike Patton con ese ambicioso proyecto de versiones arregladas de clásicos italianos, por allá en el año 2007. Una verdadera rareza en el mundo canino.

 

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Agradecimientos a Erin Johnson por su colaboración.

2 comentarios para "Mondo Cane & The Tango Saloon juntos en Australia"

  1. Concetta

    03/01/2012

    Amo Mondo Cane! Pero constantemente me asaltan pensamientos q tienen q ver con el sonido de las canciones, cuando acompaña Roy Paci…

    Responder
  2. Sara

    03/01/2012

    Assolutamente entusiasta! E grazie di Google Translate!

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$9.900
$4.000
$7.900
$7.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.