En Noticias

Noticias exclusivas junto a Trey Spruance en Chile

Por: 25 Nov, 2011 3 Comentarios

Noticias exclusivas junto a Trey Spruance en Chile

Trey Spruance líder de Secret Chiefs 3, guitarrista en Mr. Bungle y miembro incidental en Faith No More no solo vino a Chile para presentarse en Festival Maquinaria realizado el Sábado 12 de Noviembre en Santiago, sino que también vino para quedarse durante una semana más para disfrutar de las bondades de nuestra zona centro/norte del país. Tuvimos el placer de poder sentarnos a conversar con él al día siguiente de su presentación en Maquinaria en una cálida y sincera cena dominguera en el corazón de Providencia, y posteriormente continuamos disfrutando de sus interesantes y bizarras historias en el marco de su visita a la ciudad de Valparaíso (invitado por miembros ocultos de The Holy Filament) durante 3 días y en donde marcamos sobre Spruance una buena experiencia visual, aprovechando las vicisitudes de la joya del pacífico. Todo comenzó Invitando a Trey a participar en alguna jornada de Tsonami Festival que culminaba el día en que Faith No More se presentaba en Santiago, pero a cambio de aquello vino días después aprovechando una invitación extendida por el programa Caja de Pandora de la Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso para realizar una entrevista.

A groso modo conversamos con el genio de las raíces ocultas del saz y nos comentó varias anécdotas sobre su sello Mimicry Records, las extrañas vivencias que marcaron episodios en Mr Bungle, su experiencia junto a Faith No More y además noticias importantes sobre Secret Chiefs 3 que alegrará al gran puñado de seguidores alrededor de mundo. Sobre Faith No More nos comentaba que el show simplemente fue apoteósico e increíble y que de alguna forma se sentía muy expectante por el resultado de la jornada debido a los pocos ensayos que tuvo con la banda en cuestión. La conexión de FNM con la audiencia marcó a Trey, así como también lo hizo la fría brisa que envolvía al Club Hípico, pues ella fue la “culpable” de generar ciertas imperfecciones (que hicieron único el show) al momento de ejecutar los primeros tracks del KFAD. Los dedos congelados y la cantidad de años sin tocar la guitarra con aquel “estilo” no fueron indiferentes a la hora de analizar esta histórica presentación para este señor de peculiar bigote. Punto aparte son las múltiples improvisaciones que ejecutó Spruance debido a la constante confusión en los efectos y funciones de las pedaleras que tenía a disposición… él, con mucha sinceridad nos comentó de manera muy detallada sobre estos pequeños/grandes reparos que como músico pudo rescatar.

Mimicry Records y Secret Chiefs 3

Hablamos holgadamente sobre algunas bandas que se relacionan con la orbe de Mimicry Records y la primera de ellas es con Dengue Fever, banda la cual la puedes encontrar en nuestra web revisando una entrevista que le realizamos a Zac Holtzman. Es con esta banda con quien los SC3 realizarán una gira durante el Invierno (norte) por la costa oeste de Estados Unidos  (última quincena de enero y primeras semanas de febrero). Sobre Dengue Fever, Trey Spruance solo tiene los mejores momentos puesto que entendemos ambos la trascendencia que tiene esta banda America/Camboyana en su país de origen en donde la mayoría de sus tradiciones musicales y filosóficas fueron destruidas por Pol-Pot. En algo en lo que quedamos de acuerdo es que Cannibal Courtship es sin dudas el mejor disco en la carrera de Dengue Fever y es allí el enganche para girar con ellos en US. Además de eso recuerda con mucha alegría sus momentos aleccionando a Zac Holtzman guitarrista de la banda y sus intromisiones de lujo junto a Dieselhed banda de Virgil Shaw, Zac, Atom Ellis, Shon McAllin, Jonathan Segel  y Danny Heifetz de Mr. Bungle ¿Qué hay de nuevo con Danny por estos días? Bueno, recordamos que Danny en estos momentos se encuentra viviendo en Estados Unidos y volvió a ser parte del itinerante line-up de la banda de las vestimentas franciscanas en lo que fue su última gira previa al retorno de Trey por Sudamérica. Danny dejó de cierta forma de lado sus proyectos que tenía en Australia (junto a  Julian Curwin como The Tango Saloon o The Mango Balloon) y es muy probable que los retome en los primeros meses de 2012 en su retorno a la tierra de los canguros.

Otro de los bateristas de los cuales se informó Trey, es sobre Matt Chamberlain el cual realizó un proyecto junto a Eyvind Kang titulado Sonic Modular Explorations y en definitiva hablamos actualizamos a Trey en lo que concierne con Matt y sobre el paso de este batero grabando demos y tapes para las bandas satélites de SC3 y nos agradó saber que tenemos para rato con Matt en Mimicry y con trabajos guardados bajo 7 llaves con alguna bandas satélites.

Sobre Secret Chiefs 3 ¡hay noticias! Para finales de Mayo saldrá a la luz por Mimicry Rec el tan esperado disco “Book of Souls” de los cuales ya se adelantaron dos temas titulados Radar y Saptarshi (leer más) en los cuales involucra a Danny y William Winant íntegramente en él y nos comentaba el proceso de grabación de este nuevo disco en el cual se dilató de una manera increíble por años puesto que fue grabado por partes y en separado con cada uno de los miembros involucrados en el ya que Danny se encontraba en Australia y en la mayoría de los tracks (indefinidos aún) se encuentra la activa participación de Ches Smith. La gran sorpresa que nos depara SC3 es que previo al lanzamiento de BoS, estos muchachos pretenden liberar 2 EP en formato vinilo de 7’’, y así generar el ambiente perfecto para la salida de este añorado álbum.

Vientos de gira con Secret Chiefs 3 en Sudamérica

Valparaíso canta y encanta a sus visitantes extranjeros y como no lo recibimos los porteños con tremenda hospitalidad que nos adelantaba algo que quizás a estas alturas se sabe en un secreto a voces, pero nos vamos con todo para volver a ver a Secret Chiefs 3 en Santiago y Valparaíso para el mes de ABRIL del 2012 junto a Umläut esta última la banda de Clinton Bär Mckinnon (leer más) y a su vez también extender la gira para Brasil y Argentina en primera instancia. Todo esto aún NO ESTA CONFIRMADO 100%, pero la idea toma cada vez más fuerza y los detalles de esta se las podríamos estar comentando en exclusiva en los meses venideros de verano.

Misceláneas.

Trey Spruance tuvo participación activa como les comentábamos en el principio con una entrevista en la Radio Valentín Letelier en el programa de Ronald Smith llamado Caja de Pandora el cual será emitido este Viernes 25 a las 22:00 hrs y será colgado en podcast.

Podcast:

Un adelanto de esta, son sus sinceras impresiones sobre Festival Maquinaria. Sobre sus paseos por la ciudad porteña se deslumbró con la presentación de Camila Moreno, Eli Morris y Rosario Mena el jueves 17 de noviembre en Marco del Rock Carnaza ¿Quién no se sentiría a gusto con tremenda capacidad vocal de alguna de las 3 interpretes? Una buena instancia para acercar de alguna forma tradiciones (si nuevas) de nuestro folclore nacional. Además Trey colaborará en canciones y discos a futuro con la canta autora nacional.

¿Y sobre Mr. Bungle? Bueno, las historias son muy fuertes como para echarlas a correr por el aire y con respecto a lo que todos esperan…Lo dejaremos para una próxima oportunidad

  • Por: José Ignacio Vidal – Francisco Rodríguez

3 comentarios para "Noticias exclusivas junto a Trey Spruance en Chile"

  1. Vithoven

    25/11/2011

    Bueno, voy a hacer la pregunta sin más ni más, Mr. Bungle se reune, si o no? ustedes saben la respuesta, compártanla 😉

    Responder
  2. Pingback: Helmut Róbot – Acústico: Invasión Experimental del Espacio Exterior « The Holy Filament

  3. Pingback: Resumen del 2011 en The Holy Filament « The Holy Filament

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$5.900
$17.900
$4.000
$7.900
$3.000
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.