En Noticias

Roy Paci resucita nuevamente a CORLEONE y se viene un nuevo álbum

Por: 11 Nov, 2012 0 Comentarios

Roy Paci resucita nuevamente a CORLEONE y se viene un nuevo álbum

Corría el año 2005 y Roy Paci nos mostraba una nueva faceta de corte experimental, totalmente alejado de las pistas de la banda de su vida con Aretuska o Banda Ionica, verdaderos caballos de troya de la carrera del trompetista siciliano, este trabajo de jazz experimental y de avant-garde se llama CORLEONE, un proyecto de libre interpretación en cuando a su lenguaje y contenido, un verdadero reto en el camino de Paci, pero una línea de vida desde su adolescencia ya que desde aquellos entonces en adelante, la vida del trompetista siciliano se llenaba de inspiración gracias al proyecto “Sikilli” del saxofonista Stefano Maltese, además de participar en proyectos con The Ex, Zu y terminar tocando con músicos de la vertiente experimental italiana, como en su primer álbum de Corleone – Wei Wu Wei con Vincenzo Vasi, Carlo Actis Dato, Giorgio Giovannini, Mirko Sabatini y Mike Patton, en un disco de profundidad visceral, extirpando las raíces del hardcore y el free jazz entre sonidos salvajes de experimentación.

Corleone es un cuscús de música experimental mediterránea entre marchas fúnebres estilo Banda Ionica y festividad brasileña que la podemos encontrar en Aretuska, pero al mismo tiempo hay estructuras de improvisación del polo neoyorkino dedicado a Dave Douglas un gran amigo de Roy o evocaciones al trabajo de Mr. Bungle o Fantômas conjuntos liderados por Mike Patton quién fuese compañero de armas en Mondo Cane, pero CORLEONE tiene la firma de Paci llevando el goce de su pachanga experimental a nivel supremos.

Roy Paci volvió a resucitar este proyecto olvidado en el baúl de los recuerdos y presentará el disco nuevo, junto a canciones de Wei Wu Wei en vivo el 13 de Noviembre en la ciudad italiana de Lecce en Cantieri Teatrali Koreja, esperando pronto escuchar lo nuevo de este monstruo de estilos con sabores sicilianos.

El nuevo line up de CORLEONE lo componen: Roy Paci en trompeta y conducción, Guglielmo Pagnozzi en saxo contralto, Marco Motta en sax barítono, Alberto Capelli y John Lui en guitarras y Andrea ‘Vadrum’ Vadrucci en batería.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Por el momento el nombre y fecha de lanzamiento esta en vilo, pero hay imágenes de la grabación del nuevo disco gracias a Posada Negro Studios

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$9.900
$7.900
$12.900
$7.900
$7.900
$5.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.