En Noticias

Sorteamos entradas para que asistas a John Zorn en Chile

Por: 14 Ene, 2012 25 Comentarios

¡Sorteamos entradas para que asistas a John Zorn en Chile!

A dos meses ya de la primera visita de John Zorn con Masada, quienes incluyen a Joey Baron, Dave Douglas y Greg Cohen, un proyecto/cuarteto inmiscuido dentro de la cultura judía radical, quienes estos maestros juntos, cohesionan sus almas para generar una fuerza abrumadora con conceptos muy simples del Jazz, Klezmer e improvisación en vivo bajo la conducción de Zorn.

Cuatro hombres sencillos se presentarán en Chile y porque no mencionar de nuevo que estarán en Colombia, Argentina y Brasil; pero nos detendremos en Santiago en un evento particular a realizarse en el Teatro Caupolicán el 14 de Marzo del presente año, en el cual los miles de seguidores del trabajo de los cientos de discos y proyectos que Zorn tiene bajo la manga lo irían a ver, es decir seguidores en el amplio espectro de Zorn que abarcan cientos de músicos como Fred Frith, Trey Spruance, Jamie Saft, Mike Patton, Eyvind Kang, Milford Graves, Frank London, Terry Riley, Mark Nauseef, entre otros (nómbrelos usted) se presentarán en Chile con una base implícita en todo este mundo, un cimiento perfecto con su cuarteto MASADA.

El seguidor más acérrimo de Zorn lo más probable es que  ya haya adquirido su entrada, es decir se ganó un pedazo del cielo o bien simplemente un vuelo a las puertas del cielo, esperando bautizarse con sangre ante sus cientos de melodías finas y eruptivas, a ratos con tonalidades inagotables por cada uno de estos cuatro maestros, ya que tendrán que estar claros de ahora en adelante, que cada uno es un genio individual en si mismo, como colectivamente en esta formación.

En THF les tenemos una agradable sorpresa, les tenemos entradas para sortear y regalar hasta el 14 de Febrero entre nuestros fieles seguidores y lectores, para que asistas a este evento único en el mundo. Desde ya te recomendamos empezar a leer y escribir en nuestro sitio web, interactuar en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter; pero por sobretodo comentando en nuestras noticias, y en este espacio en especial tus motivos para estar presente el 14 de Marzo en el Caupolicán. ¿Te gusta la música de Zorn? ¿Te agradan los músicos de Tzadik Records? Pues dale rienda suelta a tu imaginación, que esta es TU oportunidad, prepárate y estén muy atentos que al menos haremos una buena trivia!

Las entradas están a la venta por sistema PuntoTicket Tiendas Ripley, Cinemark habilitados y sin recargo en tienda SoldOut (Av. Providencia 2198 – Portal Lyon, local 79).

  • Cancha Preferencial: $ 35.000
  • Cancha Numerada: $ 25.000
  • Palcos: $ 35.000
  • GANADORES: 
  • Francisco Mancilla Espinoza
  • Diego Luncumilla
  • Piero Lombardi
  • @Hodlfield (Twitter)
  • Andrés Quezada (Facebook)

25 comentarios para "Sorteamos entradas para que asistas a John Zorn en Chile"

  1. Patricio Escobar

    14/01/2012

    Gracias THF por la oportunidad y suerte a todos 😛

    Que hermoso que venga Zorn a Chile se que dara un show IMPACTANTE!

    Saludos a todos.

    Responder
  2. Andrés

    14/01/2012

    Tener la oportunidad de escuchar a Zorn y compañía en vivo es una velada que nadie debería pasar por alto. Más todavía si se trata de Masada. Ojalá se enamoren de Chile y su público y hagan de esta visita algo periódico.

    Responder
  3. Piero Lombardi

    14/01/2012

    Tuve la oportunidad de conocer al bastardo de Zorn a finales del año 1991 cuando me llegó ,por unos metaleros , el CD de Naked City. Fue tanta violencia musical junta que me cambió la vida !!

    Desde ese momento me volví un » hardcore fans » averiguando dónde conseguirme material y saber de él. El año 1992 viajé a S.F con mi padre y fue en la » Tower Records » de San José donde encontré una sección de puro material de este cabrón………………estaba más nervioso que la mierda y estuve por lo menos 1:30 min decidiendo que CD´s me compraba. Así que me arriesgué y compré los sgtes : Painkiller » Buried secrets » , John Zorn » Elegy » , The Big Gundown , Spy vs. spy , Naked City » Torture garden » y el » Spillane «.

    En Chile , especialmente en la V región no conocía a nadie que gustara de Zorn e incluso los melómanos mas doctos como Juan Gronemeyer ( Floripondio / Chico trujillo) y algunos viejos que vendían vinilo…….NO sabían de su puta existencia y solo el mundo musical para ellos eran : Magma, Flairck , Gong, King Krimson , Ozric tentacles.

    Así que empezé a mediados de 1992 viajar a Stgo y encargar CD´s de Zorn en la disquería » Hard music » …..disquería cuna del hardcore, grindcore , punk, industrial y metal…..atendido por el Pera ( Dorso ) e incluso por Anton Reisenegger ( Criminal ) y también en la disquería » Zebenhen «………………………..la única disquería en Chile especializada en el free jazz, Rock in oposition y música concreta cuyo dueño era el tal Javier…que posteriormente se movió para traer a Fred Frith y Chris Cutler al cento de Extención de la U. Católica en Octubre de 1997. Javier vendía los CD´s abiertos y yo como soy obsesivo y no me gustan ya escuchados por otros prefería comprarle las copias en cassette de cromo a 2 lukas !!

    El verano de 1993 encargé los demás CD´s de Naked City que estaban editados por el sello japonés » Avant » …..las weas me salían 15 lukas cada uno y se demoraban como casi 2 meses en llegar ………………………….así que encargé por catalogo el : Heretic, Grand Guignol , Radio y Absinthe.

    Gracias a este paquete satánico de CD´s logré conocer a unos de mis grandes ídolos de todos los tiempos…..el SR. YAMATSUKA EYE . Fue tanto la obsesión por este tipo que iba al centro cultural de Japón para tener más información…………………NO HABÍA NADA !!

    Así que empezé a conocer las bandas por medio de los agradecimientos que salían en las carátulas de Naked City……así me hize fans de Boredoms, Ruins, Lip Cream , Brutal truth y conocí la escena del noise y noisecore japonés.

    Mi padre en ese verano de 1993 se conectaba a internet y se metía a direcciones específicas de ciertas universidades del mundo, no habían buscadores ni nada…… mucho antes que » Navigator «. Mi viejo cachaba mi fanatismo por Zorn , FNM y EYE…………………..así que de regalo de pascua me imprimió la discografía MAS CABRONA que he leído de Zorn…………………e incluso mucho mejor de las que existen hasta la fecha.

    ME MEREZCO UNA PUTA ENTRADA …….porque soy un fans de los antiguos y seguiré siendo !!

    Responder
  4. Diego Luncumilla

    14/01/2012

    A ver, lo mío con Zorn no es tan extenso ni dificultoso como lo del señor de arriba, pero sin conocerlo, me atrevo a decir que podríamos profesar una pasión similar hacia quien considero la mayor mente del Jazz contemporáneo.

    Comencé con Zorn al final de mis 14 años de edad, no recuerdo realmente como llegué a el, pero fue en un momento en que todavía me inclinaba hacia el metal y sus variantes; de jazz no tenía puta idea, pero no dejaba de ser curioso e incluso inexplicable que hubiese un exponente de un género ajeno a lo que mi cerrado gusto musical se remitía que pudiese llenarme de efusividad y desenfreno haciendo lo que siempre me ha gustado definir como »brutales sutilezas». Así fue como, aún sin interesarme en el jazz ni la figura de Zorn como tal, hice cagar el »Torture Garden». Lo escuché infinidades de veces, ni siquiera me interesé en bajar otros de Naked City, aquél disco era todo. Luego pasó el tiempo, y con el, muchos discos que me fueron acercando al jazz y particularmente a la figura de Zorn. La música que me apasionaba y me sigue apasionando se dividía (Divide) radicalmente entre el Jazz y Zorn, este señor siempre fue caso aparte. Escucharlo no era solamente jazz, su música rompía con los esquemas y cada disco era apto para satisfacer algún lapso de mi vida. Del »Spy vs. Spy» al »Voodoo» hay toda una cosmovisión del jazz, una tremenda trayectoria de inquietud y prolijidad musical.

    Hoy en día Zorn se ha convertido en uno de mis mayores referentes musicales, todo lo que hace me parece excepcional; y eso claramente incluye a Masada, su proyecto musical que más me gusta. Espero poder ganar una entrada, me considero uno de los buenos fans nuevos del maestro, jaja.

    Responder
  5. Piero Lombardi

    14/01/2012

    En ese tiempo cuando iba a la » Zebenhen » el Javier me presentaba gente adulta involucrada con el arte, la música y las artes visuales que gustaban de Zorn …….pero yo no me identificaba con esa patraña » snob » …simplemente veía a Zorn como un verdadero punketa y creía que él también no estaba ni ahí con todo ese grupo de gente intelectualoide .

    Me encaba ver algunos » bootlegs » donde este bastardo llevaba puestas poleras de » SOB » u el corte de pelo a picotazos en Festivales de Jazz…….para mí eso era vanguardia y se reflejaba en su puta actitud.

    Tuve la oportunidad de ir al show de Hemophiliac el 2004 y conversar un rato con este caballero………es irónico a cagar y estaba burlándose del público…….que eran la mayoría gringos seudopoetas ,artistas y estudiantes de Cine . Hablamos un poco de Kevin Sharp y Prelapse ( banda grindcore que él mismo les cedió composiciones que no fueron registrados para el Torture garden ).

    Voy por un chal, un té y mis anteojos !!

    Responder
  6. Francisco Mancilla Espinoza

    17/01/2012

    Quizas mi historia sea mas sencilla que los personajes mas arriba pero es la pura verdad

    escucho a Zorn hace un par de años, al principio me parecio interesante pero no lo lograba comprender del todo, era demasiado diferente a lo que habia escuchado siempre, pero desde el momento en que lo logre «comprender» empece a consumir su musica por montones, sus albumes solista, sus distintos grupos y proyectos, y en especial Masada, una verdadera obra maestra desde mi punto de vista.

    No se imaginan cuantas ganas tengo de verlo en vivo a Zorn y compañia, seria un verdadero sueño hecho realidad, saludos

    Responder
  7. Italo Martinez

    17/01/2012

    mi espectro musical es amplio, y claramente me quedo pegado en el «MONGO» de todos estos artestas. gracias a ellos, he sido catalogado de la misma manera, pero hoy miro para atras y me doy cuenta que me he pasado por la raja a todos aquellos que en algun momento me dijeron MONGO, jajajaja, por suerte me dio el craneo para conocer a estos interpretes.
    obviamente que comento para ganarme un ticket. y espero que sea mas de uno el que esten regalando, ya que este wn de Lombardi, sin lugar a dudas que se merece uno.

    Responder
  8. Andrés Quezada

    17/01/2012

    Llevo escuchando a John Zorn desde fines del 2008. Lo conocí con Naked City y desde ahí que lo seguí para todos lados: sus discos solistas, los filmworks, Masada, el susodicho Naked City y sus vastas colaboraciones con otros artistas (Yamatsuka Eye, Mike Patton, Fred Frith y otros grandes de la música contemporánea). Rayé un montón con los dos primeros de Naked City (el homónimo del 89 y el Torture Garden). El resto es historia. De ahí me pasé directo a sus trabajos solistas y fui descubriendo otras bandas de su sello. También escuché harto a los tipos con los que colaboraba. Así descubrí los discos solistas de Patton, los estrambóticos trabajos de Boredoms y la amplia gama de experimentación que se traía con Tzadik. Con eso me metí al math rock (Ahleuchatistas, banda de Tzadik), empecé a escuchar a Muddy World o los trabajos solistas del maestro Eyvind Kang. En fin, Zorn me abrió las puertas a un mundo que trataba de conocer, pero que se me hacía complejo, extraño.

    Mi cariño por Masada empezó cuando escuché el volumen 7 de la celebración del cumpleaños nº 50 de Zorn. Un disco en vivo, redondo; 8 temas que me dejaron marcando ocupado al menos un mes. Creo que en ese tiempo no escuchaba nada más que ese disco. Habían otras bandas, pero nada como esa. No quería, en ese momento, escuchar otros sonidos mas que el saxo de Zorn, las trompetas de Dave Douglas, el bajo de Greg Cohen y la batería de Joey Baron. Estos cuatro tipos simplemente lo hicieron todo para mi.

    Simplemente no quiero perderme la oportunidad de ver al maestro de maestros. No puedo darme el lujo de no ir a verlo. Es quizás el músico más importante que he tenido la suerte de conocer en este último tiempo.

    Responder
  9. Fernando Salas

    17/01/2012

    Creo que ver a John Zorn es cerrar una época en mi vida donde este caballero llegó con su ejercito de amigos a desordenar y a replantear todo lo que entendía por música/arte. Creo que es un aporto increíble a cualquier vida no simplemente escuchar la música salida de su sello, sino que entrar a un mundo de ideas muy diferentes a las que puedes estar acostumbrado y empaparte de miles de posibilidades y libertades que creías no existían.. que increíble que estemos a pocos días de tenerlo en Chile!

    Responder
  10. astrid

    17/01/2012

    hey! acuerdense de mi po!!!! XD

    Responder
  11. Pablo Villegas

    20/01/2012

    Yo no soy muy fanático de Zorn, aunque Mr. Bungle me gusta mucho en cuanto a su forma de composición collage(y porque soy fanático de Patton y FNM). Pero a mi mujer le fascina, tiene muchísimos cd de Masada (lo que mas me gusta a mi es Masada strings) por lo que una entrada para ella me daría muchísimos puntos positivos. Vamos THL.

    Responder
  12. Mario

    21/01/2012

    anoche en la aduana nos enteramos de esta super oportunidad!!!, muchas gracias ayer por tu buena onda, no nos pudimos despedir, porque fue muy tarde y rapido el tiempo que tocamos. y para que veas que nos acordamos de tu blog y john zorn, y nos interesan mucho las entradas, asi que recuerdanos!! ojala se de la instancia para vernosdenuevo porque fuiste muy buena onda, me acuerdo que me diste tu celular en caso de que pudieramos tener problemas, gracias por la buena onda! saludoss

    Responder
  13. Ricardo

    21/01/2012

    John Zorn, fue raro como llegue a el. Me acuerdo que el primer disco que escuche fue el weird little boy y fue como un mazazo para una mente musical recién en progreso. Después escuche el disco Mr.Bungle (donde colabora) y aparte de engancharme con Mike, Spruance y Dunn quede fascinado por Zorn.
    Hoy tengo demasiados discos de el (tanto de su autoria como los lanzados por su sello) y siempre me preguntaba porque no ha venido a Chile con cualquiera de sus tantas bandas.
    Ahora que llego la oportunidad de verlo no tengo moneas (tantos conciertos buenos matan a cualquiera).

    Responder
  14. Vicente

    22/01/2012

    Me Siento muy influenciado por zorn y todas sus bandas y discípulos también, encuentro geniales su proyectos! siempre estamos escuchandolo con mi viejo, supongo que a el le debo mi amplio conocimiento en musica experimental y free jazz (tengo 13 años) en particular, mis discos favoritos de Zorn son el Six litanies for heliogabalus, el Music for children y obviamente los clasicos Kristallnacht y Naked City, que en particular me ha influenciado mucho para crear mi musica, que es como en el estilo de zorn. tambien me gusta mucho masada y otros proyectos suyos como Hemophiliac. Seria genial poder verlo con mi viejo el 14, seria una experiencia fantastica sin lugar a dudas, ojala puedan sortear mas entradas para ganarme una e ir a verlo ^^

    Gracias por el espacio, Saludos

    Responder
  15. Alberto Moreno

    22/01/2012

    La creación de Zorn es altamente compleja e intensa, sugerente, con su música envuelven el aire que respiramos, es una experimentación sonora y un lenguaje que siempre se adelantan al resto. Uno de sus trabajos que mas disfruto es kristalnacht.

    Responder
  16. Piero Lombardi

    23/01/2012

    QUIERO UNA …estoy pato y sobrio !!

    SALUDOS punks !!

    Responder
  17. Francisco Gabler

    23/01/2012

    Zorn… Zorn… que alucinante es lo mejor de este 2012. Quiero entradas Please…

    Saludos a todos

    Responder
  18. Holdfield

    25/01/2012

    Me alegra mucho ver que después de varios años de un constante que ‘sí’ que ‘no’, que ‘estamos trabajando para traerlo’ o ‘Zorn no está ni ahí con venir’ por fin se concrete la venida a nuestro país de este mostro. Zorn es realmente un maestro.

    Recuerdo cuando en el colegio empecé a sentir fascinación por el sonido del saxo, un grupo de compañeros puso poner la música de este hombre que me dejó perpleja. Como no hablaba con ellos, y era enfermamente tímida, no les pregunté por ningún nombre así que tardé años en recordar ese sonido que tanto me había gustado (pedí recomendaciones de saxofonistas a escuchar a diferentes personas pero nunca me dieron el nombre de Zorn). Finalmente encontré un disco de Mr Bungle en la pieza de mi hermano y después escuchando e investigando me re-encontré con quien considero es un gestor importantísimo de gran parte de la música que sigo escuchando hasta el día de hoy.

    Obvio que me gustaría ganarme una entrada para ir a verlo, de no conseguirlo procuraré ingeniármelas como sea para ir, pues creo que ver por fin a John Zorn en nuestro país es una oportunidad única, por no mencionar lo altamente esperada que ha sido para mi y tantos otros.

    Responder
  19. Gin Bizarre

    01/02/2012

    La verdadera vinculación que existe entre Zorn y yo es la incapacidad que tenemos como seres no humanos de disfrutar del sonido retorcido y exquisito a la vez. Conocí a Zorn mientras husmeaba la vida y el origen rarístico de Mike Patton, y me dí cuenta que la influencia musical es verdaderamente poderosa y permite trasladar tanta sensación como experiencia bizarra. La complejidad y la articulación de sonido que logra Zorn no es parte de una creación sin historía, al contrario es parte de la experiencia y la importante influencia que aporta a la música experimental y retorcida! Necesito y quiero ganarme unas entradas para desgustar tanta maravilla musical, deleitarme con sus piezas saxo y disfrutar del tremendo John Zorn!! Saludos Estimados!!!! ^^

    Responder
  20. Claudia Mendoza Gaete

    06/02/2012

    si estoy en esta pagina es por que me encantaaaaaaaa quiero entradas prfaaaaaaaaaaaaaa ya que es un musico fenomenal, y completo!! y para que deicr los musicos muy bien seleccionados!! de primera!!!

    Responder
  21. alejandro maureira

    06/02/2012

    no me voy a bakaniar con historias ni nada por el estilo, me gusta zorn, su noise, su placer en masada, su esquisofrenia para crear. es un maldito genio. eso. y seria un orgasmo auditivo poder tener la posibilidad de verlo en vivo.

    Responder
  22. hortencia

    06/02/2012

    creo que a mis cortos 23 años me eh enamorado de la musica de una manera inexplicable, por mucho tiempo escuche lo comun musicalmente y es cuando me senti sumergida en esa normalidad que me apestaba, me quise reinventar con nuevo sonidos y experiencias es cuando aparece johon zorn, la primera vez que lo escuhe fue con moonchild con mike patton y es cuando quise seguir conociendo de este increible sujeto ( john zorn) el cual sueño en poder asisitir ha esta experiencia con masada, no eh tenido la suerte de otros de poder viajar al extranjero y poder experimentar toda esa locura apasionada aun asi no pierdo la esperanza y se que podre disfrutar de ello aun que tubiera que vender mi alma. Que bien se siente poder contar lo que se siente con la musica que escucho hoy en dia y que es compartido el sentimiento con muchos mas que bueno saber que no somos parte de lo normal y que queremos cosas distintas! saludos a todos!

    Responder
  23. BERENS

    07/02/2012

    yo kiero una entrada por favoooooor!
    llevo años kedandome fuera de los conciertos, esta oportunidad de ver a john zorn no la voy tener pronto,
    siempre escucho los conciertos desde fuera y ahora solo espero ke los guardias del caupolican sea buena onda, pero si kieren ayudar a alguien, yo no tengo niun puto peso y sere la persona mas triste y amargada del mundo si no voy por ke todos mis amigos estaran ahi y sere la unica misaerable ke no vio al MASTER !!!

    Responder
  24. BERENS

    07/02/2012

    de echo kise decir a los MASTERS !!!

    Responder
  25. Pablo León

    14/02/2012

    Escucho a John Zorn y en particular a Masada desde hace unos 14 años. Vivía en provincia así que era muy complicado comprar discos. Entonces me las arreglaba con mi radio y movía la antena para todos lados para escuchar y grabar programas de radio de Santiago, como la Futuro o el Puro Jazz de la Beethoven. Lo primero que escuché fueron los conciertos en vivo en Taipei, Middelhein y Sevilla. Pero quizás mi afición por esa música comenzó antes cuando vi una hermosa escena de la película «Bird» de Clint Eastwood, sobre la vida de Charlie Parker, en la que éste tocaba en una casamiento judío en formato de cuarteto, una mezcla de jazz bebop con música judía, mostrándonos la afinidad entre estos dos tipos de música.
    Me gusta Masada no solo en su versión acústica, sino también el trío de cuerdas, electric Masada, en versión de sexteto con Uri Caine y Cyro Baptista oel Bar Kokhba . También me gustan las distintas versiones del Songbookde Masada, todas dándole una vuelta inesperada a esta música , ya sea con Medeski Martin and Wood, o Marc Ribot yBill Frisell. Hace unos meses escuché una entrevista de John Zorn en la que anunciaba que aparecería una versión del songbook de Masada por parte de Pat Metheny. La esperaremos.
    Además de los proyectos de John Zorn me interesan sus influencias. Creo que también es una puerta a música que de otro modo nos resultaría menos familiar. Por cierto están Ornette Coleman, Anthony Braxton, Carl Stalling, Iannis Xenakis, Ennio Morrione, el hardcore, surf msuic, etc. todo muy presente en Masada. Pero las influencias de Zorn no se agotan en las meramente musicales. La influencia del montaje cinemátográfico es particularmnet relevante en su música. Basta nombrar piezas como “Godard” y “Spillane”, su grupo Naked City, “Der kleine des Lieben Gottes”(una decosntrucción de un pieza de Kurt Weill) o piezas de Masada como “Hath Arob”, “Nevuah o “Achshaph”. Mención aparte cabe la colaboración que tuvo con un chileno, al componer la música incidental para la surrealista “ The Golden Boat” de Raúl Ruiz. .John Zorn tuvo elogiosas palabras hacia él en la carátula del primer volumen de Filmworks. Según señala, esa película marcó su forma de colaborar con otros compositores.
    Faltarían líneas para nombrar todo lo que me gusta de la música de John Zorn aparte de Masada. Por supuesto me gustan Naked City, Painkiller, Cobra, el trío con Laurie Anderson y Lou Reed(con su guitarra disonante), colaboraciones con Thomas Chapin, The clasic Guide to strategic, los duos con Freth FRith, la música para comics” Cynical Hysterie hour”, las versiones de Ornette Coleman en Spy v/s Spy, etc.
    He seguido no solo la discografía oficial sino también conciertos no editados como uno maravilloso junto a Anthony Braxton y Milford Graves; una participación en un concierto de Lou Reed en las que interviene en las canciones en “Magic and Loss” y “Rock MInuest”; un concierto de John Zorn, Lou Reed y Milford Graves , un concierto de Mike Patton y Masada; una zapada de Masada con Yoko Ono, etc.
    Habría que dedicar igual número de líneas a los acompañantes de John Zorn. Dave Douglas, quizás el mejor tormpetista de jazz del momento , un trompetista brillante que toca en cualquier formación, cuarteto, quineto sexteto, etc. Greg Cohen gran sesionista de bajo. Además de Masada lo he escuchado en algunos discos acompañando a Tom Waits y a David Byrne. Joey Baron, aparte de ser una estrella del avant garde a tocado con clásicos como Stan Getz , Dizzy Gillespie , Tony Bennett y David Bowie.
    Para terminar, aunque los precios de las entradas duelen a cualquier bolsillo como todos los conciertos en Chile, me alegra mucho que el concierto de Masada sea en un lugar popular como el teatro Caupolicán. Esto demuestra que la música de John Zorn ha llegado a más gente abarcando un público transversal. Seguramente el 14 de marzo habrá gente muy distinta, cada uno de los cuales ha llegado de manera distinta a escuchar a John Zorn, pero sobretodo público exigente que ama la música. Gracias.

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$12.000
$12.900
$7.900
$7.900
$7.900
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.