En Noticias

Terry Riley & Gyan Riley juntos por Chile y Argentina

Por: 13 Jul, 2017 0 Comentarios

Gyan & Terry Riley

Terry Riley  es el padre del movimiento minimalista musical y desde 1963 gracias a su primer álbum titulado “Music for the Gift”  condicionó para siempre  los conceptos de la música basada en patrones repetitivos y entrelazados entre sí, cambiando el curso musical del Siglo XX, y fue el precursor de compositores junto a Steve Reich, John Adamns, Philip Glass, John Zorn, entre otros cientos de músicos que siguen su corriente, brillando en orquestas compuestas por improvisaciones alrededor de todo el orbe.  Su enfoque radical tuvo un alto impacto cuando estudiaba en los 60’s en la Universidad de Berkeley, dando ideas para influenciar a decenas de músicos y grupos, participando en teatros de calle y eventos pequeños.

Gran parte de la década del 60’s lo dedicó al teatro en Nueva York y fue recién en 1967 después de haber lanzado obras sin precedentes como Music for The GiftReed StreamsA Rainbow in Curved Air e In C, toca su primer concierto en la Escuela de Arte en Filadelfia junto a Robert Benson, quién con cuyas obras antes mencionadas fueron transmitidas por la CBS durante 1968 y 1969. Luego de impulsar definitivamente este nuevo movimiento a otros músicos experimentales que se gestaban y nacían por aquellos entonces, se mudo a India para convertirse en discípulo de uno de los maestros en música Raga “Pandit Pran Nath” pasando junto a él, entre otros músicos de Raga durante los siguientes 26 años estudiando música India hasta 1996. A partir de este momento viajando constantemente entre Estados Unidos, Europa e India conoció a David Harrington líder y fundador de Kronos Quartet, quién desde 1984 Riley se ha estado involucrando en la gran mayoría de los discos de Kronos Quartet hasta el día de hoy, nominado para una decena de festivales importantes como los Grammy, Terry Riley se convirtió en el maestro de técnicas nunca antes exploradas por el hombre en instrumentos de teclas como Piano y Órgano.

Junto a Gyan Riley en guitarra, a quién lo conocemos por sus trabajos para Tzadik Records como Stream of Gratitude – 2011 y Midsummer Moons (Jun/2017), entre presentaciones para maratones de John Zorn MASADA, además de tener su proyecto  Probosci junto a Timba Harris (SC3), que lo trajo a la Argentina en el año 2014; también tiene un fantástico trabajo con Wu Fei llamado PLUCK. Gyan Riley se ha destacado como un excelso compositor con trabajos muy puntuales que lo ha llevado a codearse con músicos de gran categoría.

Terry & Gyan Riley han trabajo juntos desde la década de los 90’s y tienen un disco en vivo del 2011 titulado “Terry Riley & Gyan Riley”, mostrando su trabajo por Europa y Estados Unidos, demostrando una perfecta sincronía y mucho virtuosismo.

El dúo agendó fechas en Chile para el 03/Sep en marco de los encuentros de Santiago Fusión, Teatro Nescafé de Las Artes, y en Argentina para el 07/sep en la Sala Sinfónica del CCK.

Más detalles en

Ryan 6 Terry Riley

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$5.900
$5,900
$4.000
$17.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Gone. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.