En Noticias

The Book of Knots: Garden of Fainting Stars, un cúmulo de grandes nombres

Por: 10 May, 2011 4 Comentarios

 The Book of Knots: Garden of Fainting Stars, un cúmulo de grandes nombres

El cuarteto con base en Nueva York conformado por Joel Hamilton, Tony Maimone y la tremenda pareja de músicos Carla Kihlstedt – Matthias Bossi, proximamente lanzarán al mercado su tercer – y tal como ellos mismos lo han comentado – último álbum de la trilogía The Book of Knots.

Garden of Fainting Stars es el nombre de la placa que Ipecac lanzará este próximo 14 de junio, y cuya configuración consta de un tracklist de 10 cortes en los que colaboraron varios músicos, entre ellos Mike Patton y un guitarrista que ultimamente se ha visto varias veces grabando en el prestigioso Studio G (liderado por Hamilton), me refiero al genio tras Secret Chiefs 3, el señor Trey Spruance.

Los nombres se repiten y confirman las fuertes relaciones profesionales existentes tras años de trabajo en conjunto, pues Joel Hamilton es el factor determinante en este grupo de brillantes músicos. Su trabajo como productor, ingeniero y mezclador en Sleepytime Gorilla Museum habla por si solo, además de su participación en las sesiones de grabación durante el 2010 del próximo LP de Secret Chiefs 3 (todo indica que se trata de Book of Souls). También podemos nombrar su inclusión en la guitarra en algunas presentaciones de Peeping Tom (ver video).

El esperado último disco viene a sellar el libro que escribieron teniendo como fuente de inspiración el Mar (disco homónimo, Arclight Records 2004), la Tierra (Traineater, Anti Records 2007) y el Aire (Garden of Fainting Stars, Ipecac 2011). Tal y como lo describe esta última etiqueta, la composición está basada en la última frontera: El Espacio:

Las utopías imaginadas que esperan a viajeros condenados y primeros astronautas en el otro extremo de sus viajes fantásticos, inevitablemente, dan paso a la realización severa que la humanidad ha afrontado una y otra vez” TBoK.

Amigos, la experimentación tan armónica que estos tipos nos han sabido entregar con sus primeras dos entregas sin duda promete mucho, y sinceramente creo que ocupará un lugar privilegiado en el catálogo del sello gestionado por la dupla Patton-Werckman. Por ahora sólo nos resta esperar casi un mes para poder ordenar la compra de este interesante cúmulo de grandes músicos.

Como adelanto les ofrecemos el arte de la carátula y el tracklist del disco:

1. Microgravity

2. Drosophila Melanogaster (feat. Blixa Bargeld)

3. Moondust Must (feat. Nils Frykdahl)

4. Lissajous Orbit (feat. Aaron Lazar)

5. Garden of Fainting Stars (feat. Elyas Khan)

6. All This Nothing

7. Yeager’s Approach (feat. Mike Watt)

8. Planemo (feat. Mike Patton)

9. Nebula Rasa

10. Obituary For The Future (feat. Trey Spruance)

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Links de Interés:

Gracias a KikaSmogra por la información!

4 comentarios para "The Book of Knots: Garden of Fainting Stars, un cúmulo de grandes nombres"

  1. Alaraco

    10/05/2011

    Sin duda este año esta lleno de discos y promesas bastantes fuertes, BON es el gran estreno para el mes de Junio da gusto leer que Patton & Trey se juntan para grabar o por último para mezclar por separados, pero algo es algo.

    Responder
  2. Pulpo

    10/05/2011

    Considerando que actualmente casi todo se hace a distancia, es poco probable que hayan estado juntos en el estudio, pero eso qué importa? si finalmente estos dos tipos se vieron bastante las caras en el último tiempo… lo que nos dejó muy contentos a todos los fans, sobre todo con esa primera foto del ensayo de Mondo Cane previo a su presentación en SF.

    Responder
  3. Pingback: Resumen del 2011 en The Holy Filament « The Holy Filament

  4. Pingback: Godswounds: Más Que Una Entretenida Experimentación Australiana « The Holy Filament

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$9.900
$7.900
$9.900
$7.900
$5.900
$3.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.