En Noticias

Bienvenidos a The Holy Filament nuestro Sagrado Filamento

Por: 14 Jun, 2010 3 Comentarios

The Holy Filament o El Filamento Sagrado

 Por: José Ignacio Vidal

Hace mucho tiempo (años) hemos estado buscando un lugar en donde poder expresar noticias, entrevistas, reviews y un montón de material que a sano juicio de quién les transmitimos estas palabras les queremos compartir a todo el mundo de habla hispana con todo aquellos pequeños detalles pero que en una línea de tiempo se hacen gigantes con nuestro tipo de música muy poco ortodoxa y  con algunos artistas que sí o sí deben ser conocidos por todos como algo invaluable e impagable de conocer.

Es así como se ha estado emprendiendo un largo vuelo en páginas donde se han escrito artículos y reseñas propias como lo fue en animeportal (2004-2006), fuckingpatton (2007-2009), mikepatton.cl.kz (2008-2009),  y mikepatton.cl (2009- 2010) donde hemos plasmado cosas relacionadas con el mundo y submundo de maestros de la música como John Zorn, Mike Patton, Trey Spruance (Suma y sigue), pero que durante el camino nos hemos topado con gente maravillosa y llena de energía del mundo que los rodean o que ni siquiera se asoman, pero que sí o sí tienen un espacio preponderante por sellos discográficos como Ipecac, Tzadik, Mimicry e independientes sin ninguna relación pero con amistades tan profundas con artistas inter-relacionados entre sí, que ni siquiera uno se imaginaría poder visualizar hace 10 o 20 años atrás.

Es por eso que se creó este espacio, para compartir  lo que simplemente no se podría compartir en otra parte de un punto de vista bibliográfico y audiovisual.

¿Porqué The Holy Filament?

Es un nombre que enlatece e inspira desde el año 2002, una gran canción del disco “California” de Mr. Bungle, es el tema perfecto puesto que recrea la teoría de Trevor Dunn sobre que el Big Bang nunca ocurrió basado en el libro del físico Eric J. Lerner. En él explica que el universo es infinito sólo “porque sí” dentro de las coordenadas de tiempo y espacio revela que todo simplemente se creó de la nada, como este sitio en específico.

In fiber optic illusion
The flickering eyes
By flourescent lights
Supplicate before machines,
Self-reflecting
The legend of modernity:
The phosphenes explode
God’s eternal strobe
Through the holy filament,
Graven image

Bienvenidos a este espacio donde se  publicarán  trabajos antiguos y nuevos que se darán a conocer con el tiempo.

Peace!

 The Holy Filament Staff

Dedicado a: Sebastián Santander, Constanza Medina, Gustavo Hernández, Fernanda Berckhoff, Sergio Muñoz  y Natalia.

3 comentarios para "Bienvenidos a The Holy Filament nuestro Sagrado Filamento"

  1. Pirers

    16/06/2010

    Grande alaraco!!! algunas cosas ya las he leído de los sitios que comentabas, estoy cachando las que no. Wena intro, no tenía idea sobre eso de Holy Filament, temazo de todas maneras. Suerte, ojalá te hagas famoso y tengas todas las putas que quieras. TE CUIDAS.

    Responder
  2. theholyfilament

    16/06/2010

    Gracias por tus palabras querido maestro y casi vecino de longitudes! Creeme de todo corazón que lo hago por amor al arte y que bueno que te halla gustado el tema con The Holy Filament.

    Seriamente de alguna parte partió todo esto y creo que por este medio podré expresarlas con todo el cariño du mondo!

    Abrazos y por ahi nos vemos! ^^

    Responder
  3. Christian Garcés

    15/02/2013

    Aquí está la respuesta al enigma más grande de todos los tiempos. De haber conocido o estar un poco familiarizado con Eric J. Lerner hubiese entendido de lleno el porqué en cuanto al nombre de la página.
    Muy bien hecho! Nunca me cansaré de recordarles la excelente labor que hacen!
    Saludos afectuosos para cada uno de los colaboradores y, ¿por qué no? Para cada unos de los que se sienten parte de esta comunidad (sí, muy barsamente jaja)

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$7.900
$3.000
$7.900
$4.000
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.