En Noticias

Trey Spruance se anima para una reunión de Mr. Bungle

Por: 6 abr, 2012 8 Comentarios

Trey Spruance se anima para una reunión de Mr. Bungle

Se acerca la gira de Secret Chiefs 3 por Sudamérica y eso no deja indiferente a nadie ya que en estricto rigor vienen músicos de alto calibre como Timb Harris de la mítica banda Estradasphere, Ches Smith de Madlove (proyecto de Trevor Dunn) y Good For Cows, Toby Driver el zen master de Cayo Dot y Tartar Lamb, Matt Levofsky de Mirthkon y Moetar, y Trey Spruance el genio creativo de Mr. Bungle, el dueño en las guitarras del disco King For A Day de Faith No More, dueño de Mimircy Records y creador de una genialidad llamada Secret Chiefs 3, banda por la cual girará por Argentina, Chile y Brasil.

Ya previo a su aparición en Sudamérica  y nuevamente luego de sus giras en Chile y Argentina en Diciembre del año 2010, Spruance se ha mandado dichos a estas alturas y que sin duda seguirá creciendo (no en rumores) sobre una nueva reunión de Mr. Bungle ¿Las claves?… Algunas las pueden leer en un resumen que hicimos de los movimientos de los músicos de Bungle en el siguiente link, pero también ya algunos portales han dilucido de frentón lo que podría ocurrir y lo que esta ocurriendo, el simple hecho de citar extractos es una buena forma de mostrar lo que está sucediendo con Bungle.

El primero es de Humo Negro ante la entrevista de Sebastián Zumelzu preguntando ante la relación pre-establecida anteriormente con integrantes tocando juntos de nuevo, Spruance simplemente dijo lo siguiente:  (…) Está en un lugar bastante peculiar, porque antes hubiésemos dicho “no”, y ahora sigue siendo básicamente “no”, pero las razones son las que han cambiado. Hace un año hubiese dicho que es algo natural, que debiera ocurrir. Tuvieron que pasar años para que volviéramos a hablarnos, y alguien de pronto tuvo la idea de que deberíamos reunirnos. En ese entonces, mi respuesta hubiese sido “si llega a pasarseguro, por qué no”. Pero ahora no hemos hablado al respecto, hemos estado metidos en nuestros asuntos. Algunos de los que estábamos totalmente en contra de la idea, ya no lo estamos, pero aun así, tengo el presentimiento de que hay gente que no está dispuesta a hacerlo. Para dejarlo en claro, no somos ni Mike, ni yo (risas). Tampoco estoy diciendo que Mike y yo estamos dispuestos a hacerlo, es algo que tiene que pasar naturalmente (…).

Más de la excelente entrevista a Spruance en Humo Negro la pueden encontrar en el siguiente link y agradecemos su interés como siempre ante el proyecto de Spruance con Secret Chiefs 3. Pero la sentencia “presentimiento de que hay gente que no está dispuesta a hacerlo” ¿fácilmente se le asocia a Trevor Dunn no?, suena extraño nombrarlo, pero Spruance se mandó increíbles declaraciones para revista Jedbangers en una entrevista que le realizó el Argentino Facundo Llano en la cual podemos obtener las siguientes declaraciones ante la pregunta “similar” que le realizó Humo Negro y citamos:

“¿Y qué hay de Mr. Bungle?

Tal vez es más difícil, Trevor… (Risas), No hablamos mucho de eso. Pero…  creo que tiene que suceder naturalmente. Pero hay un tipo que se niega todo el tiempo, y sorprendentemente no es ni Mike ni yo, es Trevor”.

Es sencillo dilucidar que siempre Dunn ha sido la piedra de tope para una reunión, y al parecer el sobre exceso de cargas con proyectos de acá a fines del 2013, dan cuenta de una salida fácil para no comprometerse con la reunión ¿o quizás que pase? Pero no es el único, Llano le preguntó sobre otras materias y continuó con el asunto.

“Me sorprende porque todos de alguna forma se relacionan, Mike también estuvo con Trevor con Mondo Cane…

Si y yo también trabajé con Mondo Cane. Y Danny, el baterista, trabajó con Secret Chiefs asi que… El Problema… No sé cuál es el problema. A Danny también hay que convencerlo. Le diría a los fans que no esperen demasiado”.

Saliendo de la cita, Danny y Bär por concepción siempre han querido una reunión entre ellos, retomando el tema de las colaboraciones entre ellos, lo cual es muy importante, ya que en estos tiempos las colaboraciones entre ellos mismos se ha ido acelerando vertiginosamente en un periodo de solo 3 años y todo por la relación de ellos con Chile y Argentina.

“Sin embargo disfrutas tocar con ello..

Si, claro. Talvez no funciones algunas cosas. Pero siempre me ha gustado trabajar con ellos. Mike es una persona muy abierta. Sabe exactamente lo que quiere. Es difícil que nos llevemos mal si los dos buscamos lo mismo. Creo que el problema de Trevor es que no le gusta volver sobre sus huellas y quedar muy pegado al pasado. No sé, jamás tuvimos una discusión muy fuerte. Dejamos de tocar por respeto y porque así se dio.

¿Te gustan las reuniones que tan en boga han estado en los últimos años?

No tengo problemas con eso. Mientras sea honesta y no arruine el nombre de la banda. Creo que está bien. Lo hice con Faith No More y fue muy bueno. No puedo hablar por el resto”.

Reiterados créditos a revista Jedbangers de Argentina por pedazo de entrevistas y declaraciones en bruto y que no solo asombraron por la capacidad de sincerar a Spruance sino que también por nombrar a Chile como una pieza fundamental entre la relación Chile-Faith No More, Mr. Bungle y Secret Chiefs 3.

Sencillamente las relaciones entre ellos están y siempre han estado ¿Solo que falta? ¿Qué instancia? ¿Tragos? ¿Conciertos? ¿Qué? ¿Chile será un buen comienzo? Muchas interrogantes para una banda tan exigida por sus seguidores, un mito viviente que siguió y sigue creciendo después de su muerte.  Pero por el momento disfrutemos del momento y asistan a los conciertos de Secret Chiefs 3 en Sudamérica, no es Bungle, pero es algo construido con los cimientos de a niveles de perfección insospechados y que deberás si o si vivir en vivo y que sin dudas representa un eslabón importante de esta cadena de acontecimientos del cual TU DEBES EXPERIMENTAR.

Y que no te pase lo mismo que en Diciembre del año 2010 por culpa de ya tu sabes qué. 

Secret Chiefs 3 en Sudamérica

Viernes 13 de Abril @ Club Niceto – Argentina

Sábado 14 de Abril @ Estadio Nacional “Un Canto Para No Olvidar”, Santiago – Chile // 19:00 hrs

Sábado 14 de Abril @ Sala Bodega “El Huevo”, Valparaíso – Chile // 23:00 hrs

Lunes 16 de Abril @ Teatro Nescafé de las Artes, Santiago – Chile

Miércoles 18 de Abril @ SESC Araraquara, Araraquara – Brasil

Jueves 19 de Abril @ SESC Belenzinho, Sao Paulo – Brasil

8 comentarios para "Trey Spruance se anima para una reunión de Mr. Bungle"

  1. Francisco Mancilla

    06/04/2012

    la verdad nada muy novedoso, pero se agradece la nota
    saludos

    Responder
  2. bastian

    06/04/2012

    Aún hay esperanza :D

    Responder
  3. momo

    06/04/2012

    Trey en una semana nos vemos !!!

    THF les dejo este video que encontre, un recital de los chiefs que subieron ayer, dura mas de una hora y se ve muy bien! saludos!!

    http://www.youtube.com/watch?v=9YpUTofRhxM

    Responder
  4. momo

    06/04/2012

    Va tiene de todo…! jaja..

    Responder
  5. The Holy Filament

    06/04/2012

    QUE GENIAL MOMO!!! TREMENDO APORTE! ESTA COMPLETÍSIMO… MUCHAS MUCHA GRACIAS!

    Responder
  6. dunnknow

    10/04/2012

    Trey se animarà, pero Trevor no… antenoche mismo se lo dijo a una conocida que fue a ver a E. Blood en Orlando.
    Y weno… serà que NO TIENE QUE SER :)

    Responder
  7. dunnknow

    10/04/2012

    Creo que serìa MUY, MUY dificil que Trevor se desdijera de sus declaraciones desde hace años respecto de este tema. Serìa un shock, y realmente dudo que alguna vez ocurra.

    Responder
  8. gerardo tejada

    30/04/2012

    Trevor tiene la idea de que estas reuniones son típicas de tipos que quieren ganar más plata sin tener que hacer discos. Y muy bien puede tener razón, la idea de reunir MR.Bungle seria totalmente contrario a un avanze, sería más un saludo a la nostalgia.

    Si Mr.Bungle se reune tendría que ser para ofrecer algo nuevo, no para hacer dinero o comlpacer la nostalgia de los fans.

    Y con lo atareado que estan cada uno con sus propios proyectos, dudo que encuentren un espacio para desarrollar música para Mr.Bungle.

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$4.000
$4.000
$5.900
$12.900
$17.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

  • The Holy Filament

    ©Todos los Derechos Reservados 2014

    contacto@theholyfilament.cl