En Noticias

Veal Records: Comprometidos con la excelencia en música y carne orgánica

Por: 10 Feb, 2011 2 Comentarios

«Veal Records: Comprometidos con la excelencia en música y carne orgánica»

 

En el interesante mundo de la música ligada a la vanguardia y experimentación el nombre del multi-intrumentista Jamie Saft es sinónimo de talento y versatilidad. Muchos tendemos a  ligarlo inmediatamente a la rama «zorniana» por sus innumerables colaboraciones con el amo y señor del ecléctico sello Tzadik, pues su presencia en los teclados de The Dreamers, Electric Masada, Cobra o la numerosa serie Filmworks ha sido una constante que hasta hoy mantiene de manera muy rígida la conexión entre estos dos maestros (entre muchos otros músicos alojados en el mismo sello). Bueno, en esa casa discográfica no solamente hemos visto la salida de trabajos en conjunto y colaboraciones, sino que también los lanzamientos de Saft en solitario, como por ejemplo el metalero disco «Black Shabbis» o el reciente y armonioso «A Bag of Shells», por nombrar algunos. La perfección musical en su trío (con Greg Cohen y Ben Perowsky) también ha mostrado lo suyo dentro de «The Book of Angels» y en «Trouble», un disco de canciones originales de Bob Dylan con arreglos de Jamie Saft (en donde también se puede escuchar la voz de Mike Patton en uno de los tracks).

Sin embargo, desde hace un par de años Jamie Saft vió la necesidad de poder darle salida al mercado a una mayor fracción de sus inquietudes musicales (las que definitivamente serían difíciles de negociar en otros sellos debido a su corte experimental) y se decide a darle vida a Veal Records.

Este espacio le da cabida a los proyectos más oscuros e innovadores en los que se ha visto envuelto Saft en el último tiempo, me refiero a bandas que fusionan estilos «poco» amigables como el noise, doom, blues, death metal, jazzcore, entre otros… en definitiva, puedo decir que estamos frente a un verdadero manantial de vanguardia y rebeldía musical que ha nacido de la mente brillante  de este impecable músico.

En los escasos años de rodaje, esta casa disquera ya cuenta con un pergamino de importantes nombres en cada una de las bandas que ha creado este misterioso señor de largas barbas, prueba de ello son lanzamientos en CD de: Angel Ov Death (Mike Pride en batería y voces, Andrew D’Angelo en sax y Jamie Saft en guitarra, teclados y efectos) – también en DVD-; Kalashnikov (extraño, ruidoso e inquietante dúo  junto a Mike Pride); Swami LatePlate (doom jazz psicodélico con Boby Previte en batería y Jamie Saft en bajo y teclados)… entre una lista que crece año a año. Pueden ver más detalles en los links que están al terminar esta entrada.

De lo que esperamos en un futuro próximo es la ansiada llegada del disco debut de Grizzly Adamz, ese particular proyecto de rock «leñador» de Jamie Saft (guitarra) junto a Ben Perowsky (batería), John Medeski (tecladosy y Danny Blume (bajo), que de seguro nos volará la cabeza con esa mezcla de rock setentero del calibre de ZZ Top con Deep Purple… ya no aguanto más la espera de esa grabación!!

En síntesis estimados amigos y lectores de The Holy Filament, sólo me queda decirles y recomendarles que no le pierdan la vista a este atractivo sello discográfico porque es un punto de encuentro de músicos de renombre. Lo que se trae Jamie Saft entre manos es muy prometedor y obviamente le daremos el espacio y dedicación que se merece.

Puedes informarte más sobre Veal Records en:

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$12.900
$7.900
$5.900
$5,900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.