En Articulos, Entrevistas, Noticias

Caym el nuevo ser que nos invita a un banquete de espíritus

Por: 8 Mar, 2011 4 Comentarios

Caym el nuevo ser que nos invita a un banquete de espíritus

 

Caym, es el nuevo disco del maravilloso serial The Books of Angels emitida sin parar desde el año 2004, esperando lograr muy pronto 300 temas repartidos en diferentes discos por distintos artistas y grupos que se reúnen bajo “Tzadik” la casa discográfica de John Zorn.

Caym Book of Angels Vol 17, fue realizado por la banda del eximio percusionista brasileño Cyro Baptista junto con su banda Banquet of the Spirits, Cyro Baptista es un profeta que precisamente no enseña en su propia tierra, si no que más bien su nombre es reconocido por desenvolverse en distintos escenarios alrededor del mundo junto a artistas como Laurie Anderson, Medeski Martin & Wood, David Byrne, Santana, Sting, Caetano Veloso junto a muchos más, pero destacando en este nuevo proyecto denominado “Caym” al célebre saxofonista John Zorn.

El disco cuyas canciones son composiciones de John Zorn, fue producido y arreglado por Shanir Ezra Blumenkranz,  hoy una joven promesa en el bajo, quién nutre la música de Zorn a niveles muy profundos de creatividad y salvajes de escuchar con Banquet of the Spirits ,fusiona lo mejor de la música Judía y arábiga, jazz y con aspectos de la música e instrumentalización brasileña con instrumentos como el clavicémbalo, Oud, mezclados con el Gimbri, o el Kamel Ngoni.

Caym en demonología según el “diccionario infernal” de Collin de Plancy’s  es la representación demoniaca de un “Tordo” denominado “Presidente” y este es uno de los 72 demonios que se explayan en el primer capítulo del libro “La llave menor de Salomón” del siglo XVII  llamado “Ars Goetia”, popularmente luego este extracto se denomino “El libro de goetia del Rey Salomón”.

Cyro Baptista nos explica en exclusiva como fue trabajar en este álbum el Vol. 17 del serial. “(…)Caym es de verdad algo muy loco, trabajamos muy duro para lograr lanzarlo(…)”, al ser un gran amigo Cyro con John Zorn de cierta manera hace especial integrar a Banquet of the Spirits en el, por lo cual Cyro nos declara “(…)Estoy muy honrado de que Zorn me haya entregado todas estas composiciones inéditas para este álbum. Es como si fuese un regalo para mi luego de haber trabajado juntos durante 28 años(…)”. No solo este disco es distinto comparado con los volúmenes anteriores de Book Of Angels, este lanzamiento especial para los fanáticos “(…)Estamos haciendo video clips de cada canción del álbum, la primera es el noveno track del álbum llamado Yael(…)

Caym: Book of Angels Vol. 17 esta disponible desde el pasado 25 de Enero, una delicia sonora para cualquier ser mortal que quiera adentrarse a conocer el verdadero limbo de los espíritus.

  1. Chamiel
  2. Matafiel
  3. Briel
  4. Zaphaniah
  5. Tzar Tak
  6. Flaef
  7. Hutriel
  8. Yeqon
  9. Yahel
  10. Tahariel
  11. Natiel
  12. Phaleg

Banquet of The Spirits es: Cyro Baptista, Shanir Ezra Blumenkranz, Tim Keiper y Brian Marsella

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

4 comentarios para "Caym el nuevo ser que nos invita a un banquete de espíritus"

  1. Pulpo

    08/03/2011

    Hablando de los últimos volumenes de la serie BoA (2010 en adelante) Caym es un disco que me impresionó de una forma poco común. Mycale creo que nos dejó a todos algo descolocados al hacer esa entrega a capella, luego vino The Dreamers a ofrecernos su amplia gama de sonidos con fuertísimas ejecuciones en vibráfono y teclados… muy refrescante y ondero, nos brindó una sensación de estar bajo las palmeras disfrutando de un cálido atardecer. Ben Goldberg se lucía con su cuarteto en Baal, de la misma forma que la variante de cuerdas en Masada ejecutaba las composiciones del dueño de casa.

    Pero Caym está posicionado en otra arista… distinta a las demás que recientemente nombré. A diferencia de Mycale, el resto de los albumes posee un sonido conservador que podríamos haberlo escuchado ya en la misma serie del segudo libro de Masada… en Caym no nos encontramos con eso, y es que Cyro Baptista y sus muchachos se divierten utilizando los instrumentos que se atraviesen por sus vistas, conjugan sonidos de todo el orbe y los hacen parecer como si el sonido de uno implicara el del otro. En esta placa Banquet of The Spirits utilizó más de 75 instrumentos y se agradece enormemente el resultado obtenido. Las manos de Cyro son mágicas y dejaron la vara muy alta para el próximo volumen… qué ganas que tengo de poder ver c/u de los clips que lanzarán, eso viene muy bueno y novedoso, poco visto en la obra Zorniana.

    Saludos y gracias por tomarte el tiempo de escribir sobre este álbum, creo que todos los que pasen por acá, DEBEN si o si escuchar esta pieza. Recomendado al nueve mil porciento =D

    Responder
    • Alaraco

      09/03/2011

      Creo que es muy interesante y para nuestros oidos acostumbrarse de mejor manera a personas o artistas que son de nuestro continente, por sonidos para nosotros más familiares o amigables de digerir que de cualquier artista en el globo, por lo menos personalmente es más grato de preguntar porque simplemente es de nuestro continente. Mycale, Caym son muy amigables para uno.

      Cyro une el mundo, una persona muy hábil como dices y divierte con su carisma al de al lado.

      Responder
  2. Pingback: Resumen del 2011 en The Holy Filament « The Holy Filament

  3. Pingback: MASADA en Sudamérica: El verdadero arte de cumplir con la debida diligencia « The Holy Filament

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$4.000
$4.000
$9.900
$5.900
$5.900
$7.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.