En Articulos, Entrevistas, Noticias

Zac Holtzman nos habla sobre “Cannibal Courtship”

Por: 12 Mar, 2011 3 Comentarios

Zac Holtzman nos habla sobre “Cannibal Courtship” el nuevo y reciente disco de Dengue Fever

 

Dengue Fever es un grupo Cambodio/Americano quienes re-descubren un sonido que nació en sud/este asiático cercano a Vietman, y en síntesis a música que se recrea es esa mezcla de pop británico de los tiempos de la guerra de Vietnam que alcanzaron a llegar a las tierras vecinas de Cambodia, y es así como los hermanos Holtzman se criaron escuchando ese estilo sicodélico, pero truncados también todos esos registros por el régimen rojo de Pol-Pot. Tiempo después en el ambiente y en sus cabezas volvió a renacer la idea de re-formar esos sonidos y fue así como nació Dengue fever muchos años después.

El grupo de Jazz/Rock/Groove de sonidos sicodélicos mezclados con ritmos exóticos de Cambodia compuesto inicialmente por Zac y Ethan Holtzman. Lanzan este 19 de Abril su nuevo álbum “Canibal Courtship” homologando exponencialmente sus sonidos desde su pasada placa del 2008 titulada “Venus On Earth” todo por el sello Fantasy Records/Concord Music.

El disco mantiene algunas liricas en inglés y en “Khmen” (Idioma oficial de Cambodia) cantados por la vocalista Chhom Nimol, sorprende con un sonido muy fresco y sintetizados escrudiñando a veces hacia el Groove como se podría escuchar en el 4to tema del álbum llamado “Family Bussines” dan rienda suelta para mezclar las mejores especias en temas como “Cement Slippers”, “2012”, o en su tema “Uku” 100% en Cambodiano nos entregan el mejor alimento para nuestros oídos, ávidos de nuevos instrumentos como el “MASTADONG” y sobretodo refrescante música.

Si anteriormente escuchar a Dengue Fever era solo escuchar Indie/Rock ahora es una simbiosis perfecta de todos estos sonidos track por track, gracias a la experticia de los años junto al saxofonista David Ralicke, el baterista Paul Smith y el bajista Senon Williams, más la maravillosa voz de la “Reina-Rey de cambodia” Chnom Nimol, hacen que este grupo Cambo/Americano nos deleiten con sus sonidos exóticos

Zac Holtzman guitarrista y co-fundador de esta banda nos explica de que se trata este nuevo disco, sus experiencias pasadas, todo mezclado en el mejor Kuay Naman que puedan probar de poste.

 

1. Primero Zac, dejame saber algo. ¿Cómo ha sido tu experiencia para crear y percutir música?

Tu tienes que hacer algo mientras estás sentando en la cocina esperando a que el agua de la olla hierva. Yo crecí con una guitarra junto al horno de cocina, y cada vez que yo cocinaba algo, tocaba la guitarra y la revolvía por ahí. Ese creo que sería mi consejo para cualquiera que quiera aprender a tocar algún instrumento, cocínalo bien hasta que hierva y no lo dejes donde no se pueda tocar.

2. Bajo esta misma pregunta creo. ¿Cómo nació la idea de formar Dengue Fever? ¿Cómo fue el proceso de encontrar a los miembros para la banda?

Yo me mude de San Francisco a Los Ángeles, y vivía con mi hermano cuando se me vino a la cabeza la idea de formar una banda basada en la música que se formaba fuera de Cambodia a finales de los 60’s y principios de los 70’s. Manejamos hasta Long Beach y llegamos a unos Night Club’s Camboyanos buscando una cantante. Así fue como encontramos a Chhom Nimol. Y el resto de la banda esta compuesto por viejos amigos. Pienso que esa es la razón por la cual estamos hace tanto tiempo juntos. La mayoría del tiempo nos gusta mucho estar juntos.

3) La banda ha pasado por un largo proceso musical. ¿Cómo Dengue Fever ha evolucionado musicalmente durante estos 10 años de vida?

Nuestro primer álbum fue hecho por muchos covers de canciones cambodianas, que nos inspiro a formar la banda, y quizás con una o dos canciones originales. El siguiente álbum tenía 10 canciones originales, y con uno o dos covers. Nuestro tercer álbum fueron todas originales y así a continuado hasta nuestro nuevo álbum Cannibal Courtship. Creo que comenzamos cortando nuestro camino a través de la jungla con machetes, hasta que un cierto camino se fue formando. El sendero se ha bifurcado en muchas direcciones, y se ha convertido en caminos de tierra, senderos para bicicletas, y luego autopistas.

4) Anteriormente a todo, estuviste en una banda llamada Dieselhed junto con el bat erist a Danny Heifetz. ¿Qué nos puedes comentar de aquellos tiempos?. ¿Crees que existe la posibilidad de juntar a Dieselhed de nuevo?

Fue demasiado divertido en esos tiempos. Danny Heifetz es una gran baterista. Solo verlo a él hacer la prueba de sonido es un show propio. Me gustaría tocar en algún show de reunión. Danny en estos momentos está viviendo en South Dakota así que podría todo funcionar. ¿Quién será el que nos empujará a todos?

5) En 2003 Dengue Fever firmó por Mimicry Records (Trey Spruance sello). ¿Cómo fue esa conexión para entrar a esa casa. Tienes algún buen recuerdo?

Es muy genial trabajar junto a Trey. El era mi profesor de guitarra cuando regrese a San Francisco. Incluso aún uso algunas técnicas y cosas que me enseñó.

6) ¿Como vino la idea de formar este Nuevo álbum llamado “Cannibal Courtship”?

Escribimos cerca de veinte canciones y las afeitamos hasta 11 canciones que nos gustaron. Al mirar las canciones nos dimos cuenta de que hay un tema de lucha en una relación que atraviesa transversalmente todo el álbum. Como si fuese una pareja que se alimenta mutuamente para sobrevivir. Así también que nuestra cultura Western y Cambodiana nos alimenta los unos a los otros para inspirarnos.

7) Como banda entonces. Cómo fue el proceso de grabación del album?

Fue mucho trabajo y mucha comida Thai.

Cannibal Couthship suena muy bien, incluso suena mucho más refrescante que su antecesor placa Venus on Earth (2008). ¿Cómo clasificarías este nuevo álbum comparándolo con Venus On Earth?

Cannibal Courthship tiene más canciones en inglés. Así también como comentaba anteriormente, este álbum tiene diferentes direcciones en las cuales vamos yendo. Y profundizamos mucho más en el Groove. Para mí, los números de rock se sienten más rockeros, y los escollos en el espacio ultraterrestre se sienten a años luz de distancia.

9) ¿Que sorpresas nos trae Cannibal Courthship, algún invitado especial?

Somo muy afortunados de tener a The Living Sisters como coristas, y a nuestro amigo Nappy G que toca percusión.

10) Cada canción en el álbum tiene un título muy especial, personalmente empatizo con dos: Cement Slippers, el primer single que salió para descargar en internet, muy entretenido por lo demás, junto con otro tema bastante Groove titulado “Family Bussiness”. ¿Cómo hizo la banda para escribir aquellas canciones, y por qué?

Family Business” es acerca de una niña que crece en una industria familiar  de armas. Si familia produce misiles Sidewinder y ella siente culpable acerca de eso, por lo que talla un corazón en el código de serie de cada misil que hicieron. «Cement Slippers» es sobre como ahogarse en una relación que no encaja.

 

11) Otra canción intrigante solo mirando el titulo es “2012” (Bury Our Heads) ¿Hay algún mensaje con esa canción?

2012 es sobre todas las predicciones de lo que “podría” pasar cuando el calendario Maya finalice.

12) Ustedes se van de gira por Estados Unidos este año, luego otras partes. Sudamérica es un continente no explorado por Dengue Fever. Nos gustaría contagiarnos con su fiebre… Hay alguna chance por ahí? Argentina, Chile, Brasil?

Hay un sello discográfico en Argentina que nos podría poner por allá. Creo que ese puede ser el ticket para tenernos por allá.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

………………

Dengue Fever se viene con todo este 2011! pueden descargar el primer sencillo  «Cement Slippers » en la página web de la banda resgistrandose y el 29 de Marzo podrás escuchar el álbum «Cannibal Coutship» con 3 semanas anticipación de su lanzamiento. Resgistren su mail y les llegará automáticamente una copia del sencillo a su bandeja de entrada.

  1. Cannibal Courtship 4:34
  2. Cement Slippers 3:35
  3. Uku 5:16
  4. Family Business 3:38
  5. Only A Friend 4:58
  6. Sister in the Radio 4:07
  7. 2012 (Bury Our Heads) 3:50
  8. Kiss of the Bufo Alvarius 3:36
  9. Thank You Goodbye 4:20
  10. Mr. Bubbles 4:20
  11. Durian Dowry 4:30

3 comentarios para "Zac Holtzman nos habla sobre “Cannibal Courtship”"

  1. Bungle the Style

    12/03/2011

    jose wn, te la re jugaste con la entrevista, esta bien entrete y seria bakan tenerlos por estos lares, a espera del nuevo disco con este adelanto que esta para chuparse los dedos .

    Responder
  2. tamillimani

    12/03/2011

    Genial entrevista, refrescante e interesante a la vez, gracias!!!

    Responder
  3. Pingback: Noticias exclusivas junto a Trey Spruance en Chile « The Holy Filament

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$17.900
$3.000
$5.900
$4.000
$4.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.