En Entrevistas

Entrevista: Desenmascarando a “Sex On Toast” junto con Angus Leslie

Por: 1 Feb, 2011 7 Comentarios

Entrevista:  Desenmascarando a “Sex On Toast” junto con Angus Leslie

 

Angus Leslie (Umläut, Mamushka, Combover) oriundo de Melboune (Australia) es uno de los artistas más jóvenes y versátiles que componen una nueva onda fresca en su ciudad refrescando el entorno musical, y es participe de un puñado de otros jóvenes apadrinados por grandes maestros que se encuentran en su alrededor dueños de un legado perpetuo en el tiempo en cuanto a relaciones compartiendo escenario con miembros de Mr. Bungle o  Secret Chiefs 3, inclusive con un mismo Mike Patton, quienes a esta nueva generación de insipientes músicos les espera un gran devenir en el futuro junto con todos ellos, buscando, mezclando y encontrando a pasos agigantados sus propios sonidos.

Sex On Toast un grupo en el cual en esta entrevista se trata de desenmascarar en profundidad, puesto que esto para quién lee es bastante nuevo, pero al seguir se podrá dar cuenta de las profundas relaciones que existen entre Sex On Toast con grandes bandas locales y otras que lo más probable las haya escuchado antes…  Inspirado en muchas vertientes musicales y explorando sonidos casi hasta a alcanzar la perfecta banda sonora de una película, llevan su arsenal con mucha energía en escenarios locales estando supeditados a influencias como Nino Rota, Burt Bacharach, Ennio Morricone, pasando a otros estados sonando como Melvins, Mr. Bungle, o bien sonando como Rihanna, Michael Jackson… Pero sonando de manera armónica buscando un sonido de los70’s; junto a Angus Leslie (Vocal, Guitarra), Johnny Bassoon (Sax, Fagot), Olaf Scott (Teclados), Zak-Pidd (Batería, vocal, percusión), Lachlan Stoney (Bajo)

Desenmascarando a Sex On Toast.

¿Cómo se originó Sex On Toast?

Sex On Toast se originó el año 2003, cuando yo tenía alrededor de 15 o 16 años, y comencé esto porque tocaba mucho metal y quería tocar una mierda más rara. Escuchaba mucho a Mr. Bungle, especialmente el Disco Volante que fue un disco que me inspiro a por su estilo caótico, influencias del jazz y esas cosas.

El Line-up original estaba compuesto por mi y por otros amigos del colegio, pero ha cambiado completamente todo desde aquel entonces… Yo soy el único y miebro original. Pero la mayoría sin embargo, los encontré también en mis últimas etapas del colegio, excepto por nuestro saxofonista/Fagot

Disco Volante! Hay un tema tuyo llamado “The Theme” que justamente tiene aires del Volante… ¿Es tuya esa composición?

Es gracioso que menciones eso, porque justamente ese fue el primer tema que compuse para Sex On Toast . Es justamente la música que estaba hablando… Esa fue la primera canción que hicimos con nuestro line-up original. Me gustaba mucho esos q uiebres ruidosos de la era del Volante de Bungle. Justo escuchando ese ruido desagradable, me apareció como algo implacable para mi, un joven desagradable en esos entonces. Pero no la tocaremos más porque es un viejo arreglo y ya no estoy contento con eso; pero si la tocamos en un futuro creo que la arreglaríamos completamente. Tengo algunas ideas para una versión totalmente diferente… Quizás la haremos algún día.

¿Cómo compone la banda, todos tienen sus propias ideas y luego la mezclan?

Escribo la mayoría de la música para la mayor parte de las canciones, pero a veces todo arrojamos ideas para los arreglos, dependiendo de la tonada… Alguna de mis cosas las trabaje completamente antes de aprenderlas, como en el caso de un tema llamado “I Need a Lady For Some Lovin”, escrita por mi, Lachlan y Zak en el cuarto y ensayándola en el estudio de grabación arreglándola todos juntos… Ellos siempre ponen su estampa en mi música no importe lo que se piense…

Angus ¿Qué diablos es Sex On Toast?

Hahaha… ¿Suena feo líricamente no? Bueno así nos sentimos a veces…. ¿Qué significa? No tengo idea compadre… Nuestro primer bajista Michael Goldsworthy vino con la idea y pensamos que sonaba muy divertido. Y así se quedó

Suena como titulo de alguna película… Y justamente representa a Sex On Toast de por si, puesto que todos sus temas suenan como composiciones de bandas sonoras como por ejemplo “You Are My Rose

Yo definitivamente iría a ver una película que se llamase “Sex On Toast”… pero solamente si se rodara en un cine porno.“You Are My Rose” es de la película “The Room”, ¿la has visto?

Vi algunas escenas en internet, justamente en la escena más cachonda donde tocan esa canción. Pero ¿Cómo defines Sex On Toast? ¿Que clase de sonido estas buscando para la banda?

Creo que vamos por un puñado de diferentes sonidos. Me gustaría grabar el material en tres categorías; Sonidos cortos con pequeños saltos nerviosos, piezas inspiradas en bandas sonoras de películas y cosas inspiradas en el pop.

Pero sin embargo, nuestra actitud de  generar música va  “A lo que venga”… Solo tratando de ser creativos y pasarla bien, no preocupándose de hacer encajar cosas en ninguna categoría.

Quiero preguntarte algo de tu pasado. ¿Cuándo comenzaste a tocar música? ¿Pienso que debe haber algunas influencias musicales no? Eso te lo pregunto porque de donde o desde que parte empezaste a escuchar a Ennio Morricone o Burt Bacharach?

Mi padre es músico y junto con mi madre solían tocar en una banda. Mi madre empezó en un pequeño trío de música latina y cuando era pequeño tocaban muchos covers de Bacharach. Y luego descubrí a Morricone a través de amigos de la familia, Graeme Leak & Patrick Cronin, estos son miembros fundadores de “ The Spaghetti Western Orchestra”. Tocaban a morir covers de Morricone siempre a conciertos llenos.

¿Ocupas muchas influencias latinas en tu música?

Lo he hecho… Mi padre toca cosas de ese estilo, así que trato de dejárselo a el! Yo escribí una pieza algunos años atrás llamada “Cojones” que era como una especie de mambo plástico pero que nunca vio la luz del día… Nunca fue buena la verdad!

Angus Leslie & Bär Mckinnon

Melbourne es una buena ciudad y en donde se encuentran un montón de buenas bandas como Lan Party, Mandek Penha, Tim McMillan… ¿Como se ha sentido tocar junto con todos estos individuos y bandas? Incluso Bär Mckinnon toco con un ustedes en un show en canciones como “The Emu” “Nikki

Bueno todos ellos son buenos amigos míos, así que se siente genial!. Mandek Penha es un grupo de chicos raros, pero ya estoy entendiendo de que se trata… Tim McMillan es un desviado sexual pero una MUY buena persona. Trent Menassa de Lan Party molesta a los señores de edad en el tren… Pero lo amamos por igual.

Le pregunte a Bar si quería tocar con nosotros en una presentación porque quería hacer una “Gran banda” en ese show de Sex On Toast. Bar es un amigo y yo toco en su banda asi que pensé como se vería que el tocase en la mía… Y lo sigo considerando para que toque en el álbum y grabe una versión con “The Emu”.

Esos Mandek Phena, sus shows son muy divertidos. Nunca sabemos lo que nos va a tocar cuando tocamos con esos tipos, eso lo hace un show de entretenimiento demasiado grande! (Ver video)

¿Algún show que haya sido memorable para ti?

Creo que fue uno con Neil Hamburger en Febrero. Pero también disfruto mucho los de Mandek Penha.

Hablemos de otra cosa… Vamos con tu incursión en Umläut. ¿Cuándo comenzó umläut para ti? ¿Escuchabas de antes la banda? ¿Cómo llegaste en el proyecto?

¡Si! Vi a Umläut abriendo para Secret Chiefs 3 por acá y de verdad lo disfrute… También había escuchado algunas cosas de Bär que había puesto en su Myspace por esos tiempo. Y le pregunte a Umläut si quisieran hacer una tocata con Sex On Toast, he hicimos el show juntos con su viejo guitarrista. Luego el se fue a Europa y recibí el llamado…

¿Junto con otros miembros de Sex On Toast verdad?

Le recomendé a “Olaf” en teclados y el baterista de Sex OnToast “Zak” que ha llenado el espacio durante algunos shows….

¿Se siente bien eso? Osea, me imagino por como es Bär es una persona muy humilde y comprensiva como persona…

Totalmente! Definitivamente es una gran persona para compartir con el…Excepto cuando se deja crecer su barba!

Ahahaha ¿Qué problema hay con su barba?

 

Debes preguntarle tú sobre eso…

Lo haré pronto, talvez en verano… Pero siguiendo con Umläut hay varias canciones donde se ven tus habilidades como en “Worktruck” ¿Cómo se siente la experiencia de reinterpretar todos esos demos para el álbum homónimo del 2009?

Bueno, la  mayoría de ellas ya las había tocado antes en vivo con la banda, así que fue una especie de llegar y particularmente arreglar los detalles que veníamos haciendo en shows. Luego mezclamos cosas ridículas como arpas judías. Bar quiso mezclar una letra acerca de Ostras. (En el Intro de Worktruck se escucha: “Oyters… Who want’s Oysters” traducido es. “Ostras… quién quiere Ostras”)

Esta es un pregunta “cliche” pero tu compartiste tiempo con Bär y Mike Patton. ¿Cómo fue trabajar con ambos en Atlas Face? ¿Qué experiencia hay detrás?

Bueno, la grabación de Atlas Face fue toda hecha por correspondencia entre Bär y Mike con otras herramientas de por medio, así que Mike no estuvo “presente” en las sesiones de grabación con nosotros. No conocí a Mike hace que el vino a cantar Atlas Face con nosotros… Definitivamente fue genial estar en el álbum con ambos Mike y Bär, puesto que Mr. Bungle ha sido mi banda favorita desde hace muchos años…

Fue genial ver a Mike y Bär tocar juntos música realmente original después de tantos años y para mi, eso fue genial por ser parte, pero simplemente fue una canción al final de nuestro set.

¿Cuándo comenzarán los ensayos para grabar el nuevo disco de Sex On Toast?

Ya ensayamos en Diciembre del año recien pasado… Y fuimos al estudio durante ese mes también.

¿Y La fecha del lanzamiento será…?

Esperamos que sea en MAYO, hicimos un LP en vivo que estamos finalizando que se lalamra Sex On Toast Live @ The Toff

Oye… Al final se confirmó Umläut para Agosto en Sudamérica, Va?

Si, Estoy muy seguro!

Excelente! ¿Que sensaciones y expectativas tienes por este tour?

Espero tener una estadía asombrosa, tocar los shows, hablar en español, etc… haaa.

¿Emborracharte y conocer chicas también?

(Risas) No sé si estar borracho, pero de seguro quiero conocer algunas chicas, diles «hola» antes por mi

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Entrevista por: Jose Ignacio Vidal

7 comentarios para "Entrevista: Desenmascarando a “Sex On Toast” junto con Angus Leslie"

  1. nomasfe10

    25/01/2011

    siempre es bueno descubrir nuevas bandas, sobretodo para inquietos desquiciados como somos los seguidores de la música de SC3, Bungle y demases…gracias, chequearé este grupo.

    Responder
  2. nomasfe10

    25/01/2011

    a todo esto me tincó la Spaghetti western orchestra, estoy buscando algún cd de ellos, pero no encuentro para descarga…algún dato?

    Responder
  3. Camila

    30/04/2011

    Donde puedo descargar música de Sex on Toast? :c

    Responder
  4. Camila

    30/04/2011

    muchas gracias por responder, y me agradó bastante el sonido que tienen. gracias! 🙂

    Responder
  5. Pingback: Resumen del 2011 en The Holy Filament « The Holy Filament

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$4.000
$12.000
$7.900
$7.900
$8.000

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.