En Entrevistas

Imani Coppola “Una mujer sin censuras”

Por: 4 Ago, 2010 5 Comentarios

Imani Coppola “Una mujer sin censuras”

Imani Coppola, una mujer oriunda de Brooklyn, conocida por sus proyectos solista y grupales como Peeping Tom junto a Rahzel y Mike Patton o Little Jackie junto a Adam Pallin, comenta en una entretenida entrevista, sus relaciones musicales con Peeping Tom, sus proyectos personales antiguos, nuevos y futuros bajo un esquema cronológico con respuestas bastante peculiares talvez después de tener sexo en la cocina.

Eres excelente vocalista y además tocas bastantes instrumentos musicales como el violín, la guitarra, entre otros, ¿De dónde proviene toda esa sabiduría y talento musical para crear?

En efecto, mi familia ha influenciado y continúa influenciándome mayormente. Cada uno toca su propio instrumento y crea música, como el rap, alternativo, rock, folk o jazz… Tú los nombraste… Cada uno de ellos en mi familia lo hace. Todos somos músicos, yo soy la menor así que aprendí mucho mirando a mis hermanos y hermanas mayores cómo practicaban y por eso tomé mi violín a los 5 años. Ellos tocan cello, piano, bajo, corno francés y guitarra.

Tu primer disco de estudio “Chupacabra” (1997), fue todo un éxito con sus singles “Leyend of a Cowgirl” y “I’m a Tree” con Columbia records, ¿Cómo fue esa etapa de tu vida con esos grandes súper éxitos?

Eso fue surrealista y abrumador. Yo era muy joven, muy amoldable y me gustaba cuestionarme como lo hago hasta el día de hoy, pero me asustó la maldita recibida. Todo lo recibía con demasiada confianza, era peculiar en el tope y actuaba feliz como crack y todo eso lo hacía como un mecanismo de defensa para resguardarme de los malos espíritus y toda la agenda que sucedía alrededor mío. Es un negocio de miedo.

Chupacabra tiene sabor “latino papá” acá en Chile lo asociamos con un animal que mata algunos animales en zonas rurales, bebiendo su sangre e interiores; o bien es un caballero que se aprovecha de jovencitas… ¿De dónde proviene “Chupacabra”?

Fue en un episodio de los Archivos Secretos X. Sólo pensaba que significaba “Alien” en español… Creo que debí escoger “Español 3” con mención en escritura en mi último año en la escuela secundaria.

En esos tiempos de Come and Get Me… What?! Sacaste un EP “Count to 10” para Sex and the City ¿Cómo fue participar de la banda sonora y cómo fue que llegaste allí?

Tú recoges muchas conexiones al azar en el transcurso de tu carrera… Mi carrera ha pasado por mucho caminos diferentes, así que he recogido varias conexiones al azar.

Antes de tu brillante disco “The Black & White album” sacaste 7 discos más, entre “Chupacabra” (1997) y “The Black & White” (2007) ¿Cuál ha sido el que personalmente más te ha satisfecho dentro de esos largos 10 años no por popularidad sino por el momento de tu vida en el que lo hiciste?

Black and White… Las manos abajo, sin reclamo.

El año 2006 sale a escena musical “Peeping Tom” con grandes personajes como Dan the Automator, Rhazel y Mike Patton. ¿Cómo fue que llegaste a conocer a todos estos integrantes tan conocidos y peculiares?

Fui recomendada por Dan the Automator quien fue una conexión al azar. Lo descubrí gracias a un abogado X. Un día almorzamos juntos y discutimos la posibilidad de hacer un álbum juntos. Eso fracasó, el estuvo muy ocupado con otras cosas y yo me volví muy impaciente… Eso fue cuando decidí producir mi propio álbum “Afrodite” y al final resultó, entonces… Muchos años mas tarde recibí un mail de su manager, seguido de un mail adjunto de Mike Patton pidiéndome cantar en vivo en un show para la televisión que debían hacer. Creo que originalmente le preguntaron a una de las cantantes de Cibo Matto para ese show pero no estuvieron disponibles, creo que fue por un problema con la “Green Card” de trabajo, problemas de permiso… Asi que fui el plan de respaldo.

El año 2001, en internet se filtran por algunos servidores de música los “Demos” de Peeping Tom, ¿Tú participas directamente en aquellos temas? ¿Qué hay de Peeping Tom en el 2010 o 2011?

Noup…Era en primera instancia yo parto desde ese show en vivo de Peeping Tom… no tuve nada que ver con esas grabaciones… Pero yo no objetaría colaborar en cualquier disco futuro.

El año 2007 fue un año estupendo para ti, sacaste “The Black & White Album” por Ipecac Recordings; es un disco lleno de energía para quien lo escucha ¿Qué nos puedes contar al respecto sobre la inspiración y de quienes te colaboraron en el álbum?

El álbum “The Black and White” fue un ejemplo de mi ejecución. Fue con la ayuda de Josh Valleau, productor, colaborador y pololo, todas las ideas con esas pequeñas canciones eran sobre cosas que me pasaban diariamente. No dejé ninguna idea en el tintero y fue concebido todo esto en aproximadamente dos semanas… Pero tomó un año mezclar y grabar. No puedo imaginar que pude estar cómoda siguiendo todas y cada una de las ideas que se me venían a la cabeza en el transcurso del día… Yo no vi la luz del día, era un robot moviéndome en el estudio, debí haber necesitado pañales porque me cagaba encima… No comía, no dormía, me sumergí en el alcohol, básicamente morí. El truco está en darte un cierto estilo de abandono, pero sabiendo como escapar de allí. No te vomites encima hasta la muerte cuando te asfixias mientras te masturbas.

I found your dirty pictures, I heard your dity lies!” Para uno que escucha esa canción en el álbum (The Black & White album), suena muy genial, pero ¿significa algo para álguien en especial?

De verdad desearía que esa canción tuviese una historia detrás, pero no la tiene… Es pura ficción, esta hecha sobra la historia de una bestia animal.

También el 2007 salio “The stoop” (s-records) con tu dúo Little Jackie de carácter bastante R&B y Hip Hop con Adam Pallin, se nota que la pasaste muy bien creando ese disco con tu compañero. ¿En qué te basas para crear tan inspiradoras letras como “The World Should Revolve Around me”, “The Stoop”, “28 Butts” entre otros temas? ¿Cómo ha sido trabajar con Adam Pallin?

“The World Should revolve Around Me” fue inspirada en un quiebre, básicamente fue una canción de alza de ego… Algunas veces necesitaba sentirme mejor sobre situaciones que me hacían sentir como la mierda… Estuve enojada. The Stoop es sobre Bedstuy (Bestur: Barrio de Brooklyn) y sobre los vecinos con los cuales viví. Fue ciertamente algo mágico de hacer y que quería compartir con la gente que viviera en cualquier lugar… Quien alguien en su sano juicio nunca viviría en ese lugar. Planeo moverme de allí pronto… Antes de que seas herido por una SUV, asaltado o apuntado con un arma, o que las ruedas de tu bicicleta sean robadas hasta el punto de que te preguntes a ti mismo por qué pasó… Seré una glotona como castigo? Podría ser… Pero estoy preparada para sufrir hasta el final. Creo que una de las razones de la cual estoy aún acá es porque mis vecinos me toleran la música a volumen fuerte… Ocasionalmente golpeando la batería en la medianoche. “28 Butts” es una desaprobación a los alcohólicos. Me llevó a muchos altos y bajos… esa canción me lleva hacia sensaciones bien bajas… Y me hizo divertirme durante el proceso. A veces puedo llegar a estar tan malditamente aburrida que no sé que hacer conmigo en el disco… Yo no consideraría que Little Jackie es “Trip Hop”… Es algo más contemporáneo hacia una mierda mucho más movida… Temas de shows de televisión que nunca sucedieron. Yo y Adam nos aventuramos a un reto como relación… Estábamos raramente en la misma habitación trabajando…Ambos necesitábamos mucho espacio. Pero trabajamos con mucha mierda durante el primer lanzamiento. Lo ví al otro día durante las mezclas…Él es un hombre divertido… una persona muy querible…Pienso que ambos tendíamos a estar un poco a la defensiva cuando veníamos con nuestras creaciones…Ambos teníamos una visión especifica y era un poco “ruborizante” cuando nos comprometíamos en eso. Yo sólo lo dejaba en su onda. Este de verdad es un proyecto más de él que mío.

Recientemente salió en el Facebook de Little Jackie una hermosa; no, no hermosa: PRECIOSA canción de navidad para todos tus fans “All I really want for xmas”, por aquello te lo agradecemos un montón! ¿Pero cuál es TU verdadero deseo para este 2010?

Tuve una visión del futuro el otro día… Me inyectaron penicilina porque estaba enferma y con fiebre, y duró toda una luna llena (7 días)… Y básicamente parecía una clarividente y entendí todo lo relacionado con los problemas del ser humano por esos días… Es algo muy sencillo. Estamos atrapados en la web de la evolución. Visualicé a un brujo junto a una hechicera en el futuro y ellos sin ninguna posibilidad de verse juntos…El hombre escogió estar con otro hombre, y la mujer escogió estar con otra mujer… Un pareja homosexual sería tan tabú como hablar sobre una pareja homosexual en 20 años más. Si el ser humano quisiera procrear bajo la ciencia asistida, sería un buen método de control de población. También tuve una visión de cómo se me vería un tatoo en el futuro… Y se veía con pequeñas bolas luminiscentes implantadas bajo mi piel.

Se vienen cosas de Little Jackie que suenan BRUTALMENTE genial como 21st Bday, kiss kiss Bang Bang y 31 flavors. ¿Qué nos puedes adelantar de Litlle Jackie para este año o el nombre del nuevo disco con Pallin?.

Este nuevo álbum revela un lado más suave de mi… Mi modo de conquistar para amar…Incluso sexo… donde suplican todas mis preguntas…¿Digo estaré sola por el resto de mi vida?

Necesito hacerte esta pregunta. Fuiste en avión a experimentar la gravedad Zero el 2007 ¿Como sentiste eso? ¿Lo harías de nuevo?

Yo no creeria que los seres humanos no estan hechos para experimentar la no gravedad. Yo tuve vertigo durante una semana después de aquella experiencia. Fue realmente divertido… Pero no es algo que me gustaría exponer mi cuerpo de nuevo. No es algo que flota y flota…La parte donde uno flota dura durante 30 segundos… El avión hace unas cosas llamada “parabolas”… Va en velocidad para arriba y luego cae en picada una y otra y otra vez…No bebas la noche anterior.

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.


Hace poco en Twitter escribiste que estás en un nuevo proyecto con tu hermano menor Jeff Coppola y Josh Valleau. ¿Qué nos puedes adelantar sobre esto?

El proyecto se llama “The Future”, no tiene fecha de lanzamiento por el momento. Estamos todos individualmente ocupados con nuestros propios proyectos… Jeff está a punto de ser papá por primera vez, mi hermano menor, un papa súper extraño. Josh está en LA haciendo lo que gente hace cuando se mueve de NY a LA… lamentándolo todo y yo estoy haciendo dementemente todo lo que pueda estando focalizada con el álbum de Little Jackie.

– ¿Se viene algún álbum como solista pronto?

Pronto pronto… Estamos finalizando de mezclarlo.

En tu website escribiste el nombre de tu nuevo álbum “Magic Chicken Soup” para este 2010. ¿De qué se trata esto?

Escribí y produje este álbum por mi misma. Pero necesito este otro álbum de Little Jackie antes de tener éste. Éstos son completamente diferentes uno del otro… Mezclar los dos seria algo muy peligroso… Son como universos paralelos… Si alguna vez éstos dos se encontrasen… Cada universo dejaría de exitir.

Oye, que me puedes comentar sobre tu incursión en los “Social Medias” como Facebook, Twitter o Myspace para tu futuro ¿Te ha servido para encontrar o buscar gente?

Facebook me da un poco de ansiedad. Pero es parte de nuestro mundo… Todo bien… Siempre me pregunté qué persona, cuál es su nombre que no me acuerdo, quién se sentaba 7 puestos atrás mío en 4 grado en clases de matemática, que estará haciendo por estos días.

– ¿Planes por Sudamérica? ¿Chile, Argentina, Brasil?

Extraño Sudamérica. Estuve allí en tour con la Orquesta de Long Island cuando tenía 15. Tocamos en Uruguay, Paraguay, Argentina, y Brasil. Tuve la experiencia de mi vida. Me encantaría volver algún día. Sueño con eso.

Acá hay hartos “chico latino” bien ardientes por tí Imani, te consideramos una sugar women… gracias por tu tiempo.

Wow a sugar women. Nunca antes me habían llamado así. Gracias… Pero creo que, NO… ¡Gracias de verdad!

Website: imanicoppola.com

Por: José Ignacio Vidal

———————————–

5 comentarios para "Imani Coppola “Una mujer sin censuras”"

  1. Pulpo

    04/08/2010

    Oye esta mierda está increíble, me encantó la espontaneridad y soltura de Imani para responderte lo que quizo, me imagino se sintió muy grata con las preguntas formuladas. Excelente trabajo compadre, se nota que hubo muchas horas de investigación y dedicación en este registro.

    Saludos
    Pulpo

    PD: te fuiste de karma!!

    Responder
  2. Pulpo

    04/08/2010

    *espontaneidad

    Responder
  3. theholyfilament

    10/08/2010

    Esa es la palabra indicada pulpo! «espontaneidad», creo sinceramente que las feminas por lejos te dan las mejores respuestas y por lo menos demuestran interés y preocupación por contestar, responder bien y de buena forma. Por lo menos salió y para sudamérica es un buen, agradable y bomito registro.

    Responder
  4. Pulpo

    10/08/2010

    Oye theholyfilament, te aconsejo que edites el título de la entrada indicando que también está la versión en inglés, así despertará las ganas de leer de los lectores gringous, mira que con tanto texto se está pareciendo a thread de sick_x_clown =P

    hahahaha. Saludos master

    Responder
  5. theholyfilament

    11/08/2010

    Tenes toda la razón! voy a arreglar esta cosa!

    Responder

Deja tus comentarios

(requerido)
(requerido)
(requerido)

Visita nuestra tienda

$7.900
$4.000
$12.900
$7.900
$3.000
$5.900

Encuéntranos en Twitter

Encuéntranos en Facebook

  • Videos

    Mensaje del servidor: Not Found. Compruebe en YouTube si el id theholyfilament pertenece a un user. Para localizar el id de la carpeta user revise el FAQ del plugin.